EL JUGADOR DEL NÁPOLES SERÁ CANDIDATO A UNA DE LAS PRIMERAS VARIANTES

Tabárez comenzó la práctica con Forlán, 4-4-2 y sin Cavani

Domingo 14 de octubre del 2012. Por

Aunque en la conferencia de prensa que comenzó a las 21.10 horas de Uruguay, Tabárez no confirmó el equipo, el rubio récordman de la selección celeste, también será el capitán de Uruguay en el Estadio Hernando Siles de La Paz, el martes próximo. Será para Diego, la primera experiencia en el “techo de América”.

 

Tabárez observa a Diego Forlán que será el capitán en La Paz.

Escribe: Atilio Garrido / Foto: Fernando González

En el entrenamiento vespertino de fútbol que Uruguay realizó en Santa Cruz, el entrenador paró al equipo titular que comenzó el movimiento de fútbol, integrado de la siguiente forma: Muslera, línea de cuatro final con Maximiliano Pereira, Victorino, Scotti y Álvaro Pereira; el medio campo con Álvaro González, Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez y en el ataque, Diego Forlán algo retrasado con Suárez de punta. Es el sistema 4-4-2 o bien, si se quiere tomar ejemplos, el 4-4-1-1 que planteó Perú aquí en Bolivia el viernes pasado donde consiguió un importante empate.

“Montonera” de prensa. El DT de Uruguay merecía otra escenografía para hablar con el periodismo uruguayo y boliviano.

En la conferencia de prensa se le solicitó información a Tabárez para saber si esta era la integración que ya había definido para enfrentar a Bolivia, ante los cuál respondió que “probé hoy en el equipo titular a 14 futbolistas que entraron. Quiere decir que alguno tiene que empezar. Si los que comienzan el entrenamiento son los titulares, sería demasiado fácil. Este es un tema sobre el que no me quiero adelantar. Además que en este partido, por el tema de la altura, es capaz que hay futbolistas que juegan en determinada posición, principalmente en los puestos de ataque, se van a ver vistos sometidos a muchos esfuerzos en velocidad. La estrategia de juego tendrá en cuenta darle los minutos o los segundos de recuperación, pero a veces no dan para soportar los 90 minutos y tener gente afuera, que pueda cumplir la misma función y esté fresca puede ser algo importante en todas las posiciones, no solamente en ataque”.

Ante estas afirmaciones del entrenador, el colega Miguel Pastorino de la señal VTV, le preguntó ¿Qué tan lejos estaba de disponer del equipo?

-”No. Tenemos lo que vamos a hacer, cuáles son los futbolistas que pueden cumplir las diferentes funciones y lo vamos a definir con el correr de las horas, porque en este tipo de partidos tienen que ver mucho las características físicas de los futbolistas y dentro de ellos, que son los que tienen cierta prioridad, aquellos que sean fuertes sicologicamente porque molestias se van a tener, las reacciones siempre son muy individuales, desde los que dicen que no sienten nada hasta alguna que, de pronto hasta último momento se sienten mal. Entonces, en función de todo eso se necesitan futbolistas que en la jerga nuestra se dice, que sepan sufrir”.

Hasta aquí las declaraciones de Oscar Tabárez a través de las cuales no confirmó el equipo que arrancó la práctica como titular. Las interrogantes surgen, obviamente. ¿No lo conformaron los minutos en que actuó esta oncena? El primer cambio realizado fue el de Edinson Cavani quien ingresó al campo sustituyendo a Luis Suárez. Por contrario sensu, esto aseguraría la presencia de Diego Forlán como titular y, a su vez, capitán del equipo celeste en esta instancia decisiva. También pudimos averiguar que luego Cavani ingresó en el lugar de Lodeiro, cuando ya avanzada la práctica el sanducero había sustituído al lacazino.

 

Muslera hoy en la cancha del Blooming. Se aguarda su reacción a la altura al llegar a La Paz.

En lo personal, conociendo la forma como el entrenador Tabárez va llevando adelante las cosas en el desarrollo de su actividad, lo primero a tener en cuenta es que el técnico ya definió el sistema táctico a emplear. Será de 4-4-2. Ahora está buscando las piezas para ese rompecabezas. Y las primeras a las que hecho mano fueron las de Suárez y Forlán para cubrir ese “2″ del ataque. Todo indica, en consecuencia, que la integración final y titular del equipo será la que comenzó jugando en la práctica y que mencionamos al principio de la nota.

Salvo, claro, que el martes al arribar a La Paz, alguno de los jugadores que no han tenido experiencia previa en la altura, puedan sentirse mal, acusar el “sorocho” y quedar marginado del compromiso. Estas son las situaciones de Muslera, Forlán, Suárez y Cavani, porque sobre los demás, los técnicos y médicos, ya tienen informaciones y experiencias sobre sus reacciones.

Articulos Relacionados
Dejanos tu comentario
Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014