Peñarol: Carlos Núñez, la novela del verano con final feliz

Jueves 7 de febrero del 2013. Por

Peñarol acordó con Liverpool el pase del delantero Carlos Núñez. Compró el 25% de la transferencia en 1.000.000  de dólares a pagar en treinta y seis cuotas. Préstamo hasta 2015. El jueves pasó la revisación médica en la clínica del Dr. Alfredo Rienzi, se presentó en la sede para firmar contrato y el viernes a Los Aromos.

Peñarol se destapó con Carlos Núñez y el delantero de Liverpool llega a los aurinegros.

El pase que parecía “imposible” se hizo realidad: Carlos Núñez, el delantero de Liverpool, a Peñarol. La negociación del Cr. Walter Pereyra (comisión de contratos) con José Luis Palma, presidente del club de Belvedere –línea abierta a Juan Pedro Damiani en Qatar- se cerró el jueves. El acuerdo consistió en la compra del 25% de la transferencia en 1.000.000 de dólares a pagar en treinta y seis cuotas. La extensión también dependerá de una futura operación.

La reunión en la sede del Palacio entabló la comunicación con el presidente negriazul Palma. Carlos Sánchez (gerente deportivo) El Esc. Edgar Welker (vicepresidente), Walter Pereyra (tesorero), el Cr. Gervasio Gedanke (Secretario General), Carlos Scherchener, el Dr. Ricardo Rachetti, Sergio Perrone y Fernando Errico (comisión de contratos) oficializaron el final feliz. Las idas y vueltas parecían alejar la transferencia luego de la propuesta inicial por el 50%.

Carlos Núñez estará en la lista de la Copa Libertadores. Su gran producción en la Copa Sudamericana con la camiseta de los negriazules despertó el interés de clubes y representantes del exterior. “El Tevez uruguayo” se leyó en los sitios italianos que elogiaron las condiciones del potente atacante, que los aurinegros sufrieron en el Torneo Clausura de la pasada temporada.

Jorge Da Silva habló el lunes con Carlos Núñez y el deseo compartido no dejó dudas. El  traspaso frustrado a Independiente reavivó la tratativa que finalmente prosperó.

El jueves por la tarde Carlos Núñez en compañía de Carlos Sánchez, gerente deportivo aurinegro, se presentó en la clínica del Dr. Alfredo Rienzi. Pasó sin problemas la revisación médica y junto a su representante Edgar Parnás se trasladó a la sede social donde estampó su firma en el contrato que lo vincula a Peñarol hasta el 2015.

El viernes, directo a Los Aromos para ponerse a la orden de Jorge Da Silva y entrenarse junto a sus dos ídolos Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera y así cumplir con el sueño de jugar junto a ellos. La novela del verano con final feliz.

Carlos Núñez al ingresar a la Clínica del Dr. Rienzi

En Los Aromos… La reaparición de Sebastián Cristóforo, luego de su participación en el Torneo Sudamericano, replanteó la decisión del técnico en el mediocampo. Miguel Amado empezó con los titulares.  Darío Rodríguez se recuperó y estará en la defensa. Matías Aguirregaray se reintegrará tras el viaje con la Selección. El argentino Mauro Fernández, en sus primeros minutos en los entrenamientos, mostró la característica saliente de su velocidad.

A Chile… Peñarol viajará el domingo a las 17:30 rumbo a Iquique (Chile) para su primera presentación en la Copa Libertadores, el martes a las 19:30 de Uruguay. El retorno será el jueves 14 a las 21:00.

Carlos Núñez se viste de aurinegro. Peñarol se dio el gusto.

Más sobre::
Articulos Relacionados
Dejanos tu comentario
Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014