El comienzo del final

Martes 26 de febrero del 2013. Por

La tabla anual sigue siendo determinante para la definición del Campeonato Uruguayo y Defensor Sporting fue el único de los candidatos que ganó en el inicio de la segunda parte de la temporada.

Como casi siempre, como a lo largo de casi toda la historia, los grandes son los favoritos, los principales aspirantes al título. Los que incorporan nombres de jerarquía con sueldos del primer mundo. Los que cuentan con el mayor confort. Los que casi no van a las canchas chicas…

Pero en la lucha por la tabla acumulada el equipo del Parque Rodó está firme y fue el que acaparó los mayores elogios en el comienzo del Clausura. Merecidamente. Es que “la viola”, aunque se desangra en cada período de pases, siempre está. Con los de la cantera. En esta reanudación del Uruguayo 2012-2013, de arranque, en un repleto Parque Central, bajó al Nacional de las rutilantes contrataciones. La victoria fue 1 a 0. Pudo y debió ser más amplia. Sin Nicolás Olivera y sin Aníbal Hernández, jugadores fundamentales en el esquema de Tabaré Silva.

Peñarol, Nacional y Defensor. Están arriba en la anual y reactivaron la lucha por el título. Entreverado entre los candidatos sigue colado El Tanque, con el objetivo de llegar por primera vez en su historia a una copa internacional.

¿Y Danubio? Los de La Curva se reforzaron a lo grande: Juan Castillo, Jadson Viera, Fabián Canobbio, Leonardo Melazzi y Sergio Leal. Ganaron en el debut y, tras un pésimo Apertura, se aferran exclusivamente a la conquista del Clausura para sumarse a la pelea por el Uruguayo.

Diego Laxalt festeja y agradece tras convertir el gol violeta, mientras Andrés Scotti lo sufre. Defensor Sporting a lo grande en el Parque Central.

Articulos Relacionados
Dejanos tu comentario
Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014