Peñarol: cambios de fondo al ataque

Publicado el 24 de mayo de 2013 | Por Pablo Montaño

El viernes en Los Aromos se acentuó la versión ofensiva que armó Da Silva. El “Vasquito” Aguirregaray al lateral derecho, Estoyanoff y Núñez, volantes externos, en ofensiva con Pacheco y Zalayeta. Darío Rodríguez a la zaga. Los diecisiete goles en el Torneo Clausura contrastan con los treinta y cinco del Apertura.

Matías Aguirregaray.

Matías Aguirregaray.

La jugada de Da Silva para potenciar la ofensiva de Peñarol anunció a los once del domingo con Juventud. El técnico de los aurinegros recostó a Matías Aguirregaray a posición de lateral derecho, relegó por primera vez a Alejandro González y desplegó variantes en  los volantes externos. “Lolo” Estoyanoff en el costado derecho y Carlos Núñez a la izquierda.

Los diecisiete goles a favor en el Torneo Clausura representan en la penúltima fecha la mitad de los treinta y cinco gritos del Apertura a paso de campeón. A excepción del clásico, 3:0, se expuso a la ineficacia y, en otras circunstancias, no generó juego.

El viernes en Los Aromos entrenaron con la certeza del equipo: Enrique Bologna; Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez en su retorno a la zaga y Baltasar Silva a la izquierda. Sebastián Cristóforo se reincorporó y no sintió molestias. Formará el doble cinco con Marcel Novick. “Tony” Pacheco  en el centro, junto a Estoyanoff y Núñez en los extremos. Zalayeta arriba.

Juan Manuel Olivera, goleador de la temporada con dieciocho goles, convirtió trece en el Apertura y cinco en los trece partidos del presente Clausura. Desde el 3:0 a Nacional perdió su posición en los titulares. Inviable en diciembre del año pasado y el comienzo del segundo semestre.

Sebastián Píriz, habilitado de la suspensión, al banco de suplentes. El arquero Danilo Lerda, Alejandro González, Mauro Fernández (dos reemplazados), Jorge Zambrana, Miguel Amado y Juan Manuel Olivera forman los dieciocho.

CRISTOFORO  SUENA EN ITALIA Y ESPAÑA

El diario italiano  II Secolo XIX informó que el Genoa se interesó en Sebastián Cristóforo. El volante de Peñarol también se menciona en otros clubes de Italia y España.

Desde Manchester… Los contactos del Manchester United y Peñarol por Guillermo Varela –lateral derecho Sub 20 que se probó en el club inglés- se establecen con el representante del jugador. La cotización del pase relativa al 70% (porcentaje restante del empresario que acercó refuerzos en otros momentos-  ronda en los 3.000.000 de dólares.

Entradas… La venta previa es en la Red UTS. Tribuna Amsterdam: $ 200. Tribuna Olímpica: $ 250, Tribuna y Platea América: $ 300.

Peñarol con cambios de fondo. Todo por el ataque.