Peñarol: cambios de fondo al ataque

Viernes 24 de mayo del 2013. Por

El viernes en Los Aromos se acentuó la versión ofensiva que armó Da Silva. El “Vasquito” Aguirregaray al lateral derecho, Estoyanoff y Núñez, volantes externos, en ofensiva con Pacheco y Zalayeta. Darío Rodríguez a la zaga. Los diecisiete goles en el Torneo Clausura contrastan con los treinta y cinco del Apertura.

Matías Aguirregaray.

Matías Aguirregaray.

La jugada de Da Silva para potenciar la ofensiva de Peñarol anunció a los once del domingo con Juventud. El técnico de los aurinegros recostó a Matías Aguirregaray a posición de lateral derecho, relegó por primera vez a Alejandro González y desplegó variantes en  los volantes externos. “Lolo” Estoyanoff en el costado derecho y Carlos Núñez a la izquierda.

Los diecisiete goles a favor en el Torneo Clausura representan en la penúltima fecha la mitad de los treinta y cinco gritos del Apertura a paso de campeón. A excepción del clásico, 3:0, se expuso a la ineficacia y, en otras circunstancias, no generó juego.

El viernes en Los Aromos entrenaron con la certeza del equipo: Enrique Bologna; Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez en su retorno a la zaga y Baltasar Silva a la izquierda. Sebastián Cristóforo se reincorporó y no sintió molestias. Formará el doble cinco con Marcel Novick. “Tony” Pacheco  en el centro, junto a Estoyanoff y Núñez en los extremos. Zalayeta arriba.

Juan Manuel Olivera, goleador de la temporada con dieciocho goles, convirtió trece en el Apertura y cinco en los trece partidos del presente Clausura. Desde el 3:0 a Nacional perdió su posición en los titulares. Inviable en diciembre del año pasado y el comienzo del segundo semestre.

Sebastián Píriz, habilitado de la suspensión, al banco de suplentes. El arquero Danilo Lerda, Alejandro González, Mauro Fernández (dos reemplazados), Jorge Zambrana, Miguel Amado y Juan Manuel Olivera forman los dieciocho.

CRISTOFORO  SUENA EN ITALIA Y ESPAÑA

El diario italiano  II Secolo XIX informó que el Genoa se interesó en Sebastián Cristóforo. El volante de Peñarol también se menciona en otros clubes de Italia y España.

Desde Manchester… Los contactos del Manchester United y Peñarol por Guillermo Varela –lateral derecho Sub 20 que se probó en el club inglés- se establecen con el representante del jugador. La cotización del pase relativa al 70% (porcentaje restante del empresario que acercó refuerzos en otros momentos-  ronda en los 3.000.000 de dólares.

Entradas… La venta previa es en la Red UTS. Tribuna Amsterdam: $ 200. Tribuna Olímpica: $ 250, Tribuna y Platea América: $ 300.

Peñarol con cambios de fondo. Todo por el ataque.

Más sobre::
Articulos Relacionados
Dejanos tu comentario
Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014