Selección: lunes 27 de vuelta al complejo; 3 de junio lista final a FIFA

Jueves 16 de mayo del 2013. Por

Oscar Tabárez con la mira puesta en Francia, Venezuela y la Copa de las Confederaciones. Lista de reservados del exterior la semana entrante. El lunes 27 se ponen en marcha los trabajos en el complejo deportivo de la AUF. El lunes 3 de junio se presenta la nómina definitiva de 23 jugadores (3 arqueros) de la Copa de las Confederaciones

Oscar Washington Tabárez, DT de Uruguay.

Oscar Washington Tabárez, DT de Uruguay.

El Maestro confecciona la lista de jugadores reservados que militan en clubes del exterior, que incluso puede presentar hasta el viernes 24. Mientras que junto a los restantes integrantes del cuerpo técnico ya planificó dar inicio a los entrenamientos el próximo lunes 27 en el centro de alto rendimiento “Uruguay Celeste”. El primer grupo sería integrado por Fernando Muslera, los futbolistas que militan en Inglaterra (Luis Suárez, Gastón Ramírez, Sebastián Coates) y en Italia (Edinson Cavani, Diego Pérez, Martín Cáceres, Alvaro Pereira, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Abel Hernández, menos Alvaro González que disputa la final de la Copa Italia el domingo 26). Los restantes convocados se irán sumando en posteriores días y se estima que recién el lunes 3 de junio, el plantel estará completo con las presencias de los jugadores del medio local, más los que actúan en Brasil (Diego Forlán y Nicolás Lodeiro), en España (Diego Lugano, Diego Godín, Cristian Rodríguez, Sebastián Fernández, Christian Stuani, Gonzalo Castro) y Paraguay (Martín Silva, Alejandro Silva, Rodrigo Muñoz, Sebastián Eguren).

Walter Gargano, es el único celeste en sanidad. El “Mota” dejó atrás la lesión muscular y ya trabaja con pelota bajo la supervisión de los médicos de Internazionale de Milán. Se estima que llegará en óptimas condiciones físicas al partido ante Venezuela, del martes 11 de junio en Puerto Ordaz. Ya quedó estipulado que el vuelo charter con destino a Puerto Ordaz partirá el domingo 9 de junio y tras el partido por las eliminatorias, el miércoles 12 se continuará viaje a Recife.

Vale recordar que Luis Suárez y Egidio Arévalo Ríos, no podrán jugar ante Venezuela. Se encuentran suspendidos por un partido, debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, la FIFA comunicó que el lunes 3 de junio vence el plazo para presentar la lista definitiva de 23 futbolistas (3 arqueros) que representarán a Uruguay en la Copa de las Confederaciones Brasil 2013.

Los partidos del grupo “B” por la Copa de las Confederaciones…

Uruguay-España, domingo 16 de junio a las 19.00 horas en el Estadio Arena Pernambuco de Recife.

Uruguay-Nigeria, jueves 20 a las 19.00 horas en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía.

Uruguay-Tahití, domingo 23 de junio a las 16.00 horas en el Estadio Arena Pernambuco de Recife.

Articulos Relacionados
Dejanos tu comentario
Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014