Exclusivo: la FIFA invitó a Ghiggia al sorteo del Mundial 2014, el 6 de diciembre

Viernes 23 de agosto del 2013. Por

Cuando la noticia llegó a su hogar de Las Piedras, Alcides Edgardo Gigghia debe haber dibujado una mueca de placer, pero también debió deslizar la vista sobre el bastón, que queda como último bastión para abrir la puerta de la definitiva recuperación, de aquel casi trágico accidente ocurrido el nefasto miércoles 13 de junio del año pasado.

Es que la FIFA, hace horas, le hizo llegar la invitación oficial para tomar parte del sorteo del Campeonato Mundial Brasil 2014. Será el 6 de diciembre próximo y tendrá lugar en el Complejo Costa do Sauípe de Salvador de Bahía, a las 13.00 horas, para ser más precisos.

Alcides Edgardo Ghiggia invitado al sorteo del Mundial Brasil 2014.

Alcides Edgardo Ghiggia invitado al sorteo del Mundial Brasil 2014..

La perfección de una máquina que calcula con exactitud todos los movimientos. Así se maneja la FIFA: Mundial de Brasil y Alcides Edgardo Ghiggia. No existe nada que amalgame conmovedores acontecimientos del pasado, con proyección histórico como este. Será, seguramente, un frío estertor para quienes tengan presente la historia.

No habrá invitado más relevante. Eso queda afuera de toda discusión.

“Todavía no lo tengo decidido. Estoy medio en duda. Es que si bien estoy mejor, sigo con un bastón. Eso sí, no le aflojo. Salgo todos los días a caminar. Hay que pelearle a la adversidad. Salvo los días que hace mucho frío me quedo en casa. Pero aprovecho cualquier momento que puedo para andar. Lleva su tiempo”, explicaba el Campeón del Mundo, cuando conversamos sobre el tema.

Pero mide los tiempos…

“Quedan cuatro meses. Vamos a tener en cuenta todo y ver cómo termina esta historia”, sentenció con su voz ronca y firme.

Ghigghia no es de los que se aferran a aquello de “ante la duda me abstengo”. Se atreve, siempre encaró la vida con un desafío y, seguramente, este será uno más.

“La verdad que fue lindo recibir la invitación. Me gustó esto de la FIFA. Vamos a hacer todo para poder ir. Me van a volver a llamar”, afirmó.

En la imaginaria mesa de apuestas, todos nos jugamos un pleno a que Gigghia estará el 6 de diciembre en el sorteo del Mundial. Será removedor verlo firme, con la mirada penetrante que lo caracteriza.

Hace muy pocos días estuvo presente en el lanzamiento del libro “Maracaná, la historia secreta”, escrita por Atilio Garrido. Se movió con lentitud física, pero con velocidad mental, para recordar momentos que el ayer lo tiene como figura consular.

Alcides Edgardo Ghiggia saca cuentas sobre la fecha. Vive interiormente con intensidad la invitación. Le gusta el desafío. Esta vez la FIFA no utilizó la indiferencia como disimulo del olvido. Ghiggia y Brasil, una historia que seguirá teniendo capítulos.

Y a Don Alcides le gusta el desafío…

Articulos Relacionados
Dejanos tu comentario
Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014