Mundial Sub 17: Uruguay le ganó 2:1 a Italia

Miércoles 23 de octubre del 2013. Por

Uruguay venció 2:1 a Italia y culminó en la primera posición del grupo B del Mundial de Emiratos Arabes Unidos. Los celestes que continúan invictos, le ganaron de atrás a los “azzurri”, con goles de Joel Bregonis y Marcio Benítez. En octavos de final, el rival será el mejor tercero de los grupos A, C o D. El partido se jugará el próximo martes a las 11.00 horas de nuestro país en el  estadio Emirates Club de Ras Al Khaimah.

Joel Bregonis, autor del primer gol celeste en el triunfo ante Italia.

Joel Bregonis, autor del primer gol celeste en el triunfo ante Italia.

Al conseguir la victoria, Uruguay quedó primero de su grupo, lo que lo hace permanecer en la ciudad de Ras Al Khaimah, mientras que Italia deberá jugar en Abu Dhabi.

La tercera fecha del grupo B comenzó con gol a favor de Italia por intermedio de Vittorio Parigini a los 10′. Luca Vido llegó hasta el fondo por derecha y habilitó a Parigini para abrir el tanteador.

A los 14′ igualó Uruguay por cabezazo de Joel Bregonis tras habilitación de buen centro de  Gastón Faber al segundo caño.

Primer tiempo con oportunidades de gol para ambos en similares proporciones. Uruguay, compacto, marcó y recuperó pelotas en cancha contraria, pero cometió errores en su última zona. Italia tuvo dificultades para controlar los avances uruguayos, pero con el correr de los minutos fue ajustando sus marcas.

A los 63′ Marcio Benítez tomó un rebote ingresando al área y de primera le pegó por bajo, poniendo a Uruguay en ventaja.

Dando vuelta el tanteador y con el ingreso de Kevin Méndez y Franco Acosta Uruguay llegó con mayor asiduidad sobre el arco muy bien defendido por el arquero italiano Simone Scufett.

Gran victoria celeste que lo deja recuperar un poco más antes de enfrentar la primera fase de partidos eliminatorios del campeonato.

MUNDIAL SUB 17 2013

GRUPO B

TERCERA FECHA

Uruguay 2:1 Italia

Cancha: Estadio Emirates Club, Ras Al Khaimah (Emiratos Arabes). Juez: Khalil Al Ghambdi (Emiratos Árabes)

URUGUAY: Thiago Cardozo; Matías Suárez, Fabrizio Buschiazzo, Joel Bregonis, Darwin Ávila; Facundo Ospitaleche, Gastón Faber (59′ Kevin Méndez), Franco Pizichillo; Leandro Otormín, Marcio Benítez (87′ Elías González); Gonzalo Latorre (59′ Franco Acosta).

ITALIA: Simone Scuffet, Federico Dimarco, Mario Pugliese, Elio Capradossi, Ivan De Santis, Alberto Cerri, Vittorio Parigini (60′ Andrea Palazzi), Luca Vido, Demetrio Steffe (69′ Enrico Maldini), Arturo Calabressi, Antonio Romano (77′ Michael Fabrbro).

Goles: 10′ Vittorio Parigini (I), 14′ Joel Bregonis (U), 63′ Marcio Benítez (U).

Tarjetas amarillas: 41′ Gastón Faber (U), 43′ Joel Bregonis (U), 90′ (+3) Fabrizio Buschiazzo (U).

Costa de Marfil 3:0 Nueva Zelanda

Cancha: Estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dhabi. 

POSICIONES FINALES

Uruguay 7 (+8) Italia 6 (-1), Costa de Marfil 4 (+2), Nueva Zelanda 0 (-11).

Articulos Relacionados
Dejanos tu comentario
Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014