Peñarol: Jorge Fossati es el técnico en su retorno a Los Aromos; Damiani – Welker y el beso de la reconciliación…

Lunes 27 de enero del 2014. Por

“Peñarol necesitaba un cambio. El clásico maquilló un semestre muy difícil para los peñarolenses. Fossati es un técnico cotizado y se puso a tiro para dirigir a Peñarol” dijo Juan Pedro Damiani, presidente de los aurinegros, en conferencia de prensa, en el Palacio, luego del Consejo Directivo después de las 22:00. Abrazo y beso con el Esc. Edgar Welker, vicepresidente, para descomprimir la polémica. El entrenador asumirá el martes a 09.00  en Los Aromos, en su vuelta después de 18 años de la conquista del Campeonato Uruguayo ’96.

El Esc. Edgar Welker, vicepresidente y Juan Pedro Damiani, presidente, dejaron la polémica para las cámaras en el Consejo Directivo y se dieron un abrazo.

El Esc. Edgar Welker, vicepresidente y Juan Pedro Damiani, presidente, dejaron la polémica para las cámaras en el Consejo Directivo y se dieron un abrazo.

“Aunque les parezca mentira arrancamos con el tema de la denuncia de la Confederación y los derechos televisivos. Algunos pensaron en un técnico extranjero que algún día se dará. Es una buena idea que tiene Gervasio (Gedanke) y algunos compañeros.  Siempre lo ha dicho. Jorge Fossati es un técnico de gran trayectoria. El tiempo dirá si tenemos un gran plantel. No recibí críticas de mis compañeros. No hubo votación” dijo Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, el lunes pasadas las 22:15 en conferencia de prensa, en la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi.

“Jorge (Goncalvez) me llamó y le comenté lo que sentía. En ese momento había perdido la llusión. Es un amigo de Peñarol. Me dijo, si no tenés ilusión en el proyecto voy a dar un paso al costado. Esto no asegura nada. En la vida nadie tiene la verdad. El tiempo dirá si fue correcta. La decisión fue complicada por lo que significa Goncalvez. El clásico maquilló un semestre muy difícil para todos los peñarolenses” explicó argumentando el motivo que decidió el final. “Los socios nos pusieron para tomar decisiones. El contrato es por un año pero como dice Jorge (Fossati) no tiene fecha de vencimiento”.

 ”PEÑAROL NECESITABA UN CAMBIO”

“Peñarol necesitaba un cambio. Mucha gente pregunta por qué no se esperan los resultados. Quizás ahí se hubiera perdido la posibilidad del período de pases… quizás Goncalvez hubiese ganado. Evaluamos con los compañeros y hemos llegando a un acuerdo con Jorge Fossati. Hizo un esfuerzo importante. Es un técnico de cotización muy alta. Se puso a tiro para poder dirigir a Peñarol. Si dios quiere a las 9:00 de la mañana para iniciar un doble horario. Trabajamos intensamente” insistió Damiani. Bromeó por las diferencias con el Esc. Edgar Welker –fuego cruzado en declaraciones- y aseguró que “no hubo votación”. Sin embargo, en las opiniones, nueve dirigentes apoyaron la designación y el Cr. Gervasio Gedanke reafirmó su postura de apostar a un técnico del exterior. . Ustedes no tienen diferencias.

Damiani ratificó que Peñarol enviará la denuncia a la Comisión de Etica de la FIFA por los balances y contratos de televisión firmados por la CONMEBOL: “Conseguimos más dinero, hicimos punta no a favor ni en contra de nadie. Aplicamos fair play, La resolución se adoptó por unanimidad”.

La Noche de clásico en el Palacio -Aguada y Goles en el gimnasio-  oficializó en la sala de sesiones el nombramiento del técnico. Los tres meses y diecinueve días de Jorge “Tito” Goncalvez concluyeron en la decisión de Juan Pedro Damiani (presidente), el pasado viernes, en línea directa con los dirigentes de confianza, de la “mesa chica”. El lastre del Apertura y el sabor amargo de las Copas del verano llevaron a la remoción.

El cruce de declaraciones entre Damiani y el vice, Edgar Welker reavivó la polémica. “Tito (Goncalvez) no renunció pero su permanencia era inviable sin el apoyo del presidente” explicaron. El DT saliente interpretó el panorama y el lunes no dirigió la práctica. Paolo Montero, técnico de la tercera división, tomó el mando mientras se formalizó el cambio. A la salida del Consejo, abrazo y beso para la cámara…

EL MARTES EN DOBLE HORARIO

Fossati será presentado el martes en Los Aromos. El domingo a la cancha en el Torneo Apertura frente a River Plate, el primer equipo de su carrera como técnico (’94). Su exitosa trayectoria. Leonardo Martins (técnico asistente), Gonzalo “Matraca” Gutiérrez y el Prof. Sebastián Avelino (preparador físico) están en el cuerpo técnico.

Los hinchas que se convocaron al banderazo –grupo de veinte- en la calle Magallanes, sobre el acceso a la sede y la organización previa al clásico de básquetbol ambientaron la reunión en el Palacio. El Dr. Jorge Campomar, delegado del club en la AUF, encabezó el ingreso, a minutos de las 19:00 directo a la sala de sesiones.  Carlos Sánchez (gerente deportivo) y el Cr. Carlos Casarotti (Coordinador Institucional) siguieron en fila. El Cr. Walter Pereyra (tesorero, a cargo de los contratos), Sergio Perrone (comisión de fútbol), Fernando Morena (Director de Relaciones institucionales y Deportivas), el Esc. Edgar Welker (vicepresidente), el Cr. Gervasio Gedanke (Secretario General), Rodolfo Catino, el Dr. Jorge Barrera (delegado en la AUF) y el Cr. Juan Fernández Methol, llegaron por el  oficialismo.

La ausencia del Dr. Julio Luis Sanguinetti se originó en su viaje al exterior. Carlos Scherchener, el Economista Isaac Alfie e Ivonne Risso (representantes  del movimiento 28 de setiembre) y el Dr. Ricardo Rachetti (Renovación). La destitución del técnico Jorge “Tito” Goncalvez que consumó su despedida luego de la conversación telefónica con Damiani dejó la práctica del lunes en Los Aromos a cargo de Paolo Montero, el técnico de la tercera división.

Las diferencias entre Damiani y Welker expuestas públicamente, en la remoción de Goncalvez, se minimizaron en la conferencia. El Esc. Welker calificó de “disparate” el procedimiento. Desde el 2809 también criticaron el abrupto corte del DT. Damiani, el lunes, marcó la cancha. “Peñarol siempre fue presidencialista. El vicepresidente, para tomar decisiones, tiene que estar en la presidencia…”.

Fossati, en Punta del Este, recibió el contacto telefónico desde el Palacio. Damiani oficializó la gestión que se propuso desde el viernes. El martes a Los Aromos. Primer contacto con el plantel y caras conocidas: Dirigió a “Tony” Pacheco en juveniles del club y  en el título de Campeón Uruguayo ’96, el cuarto del Quinquenio. También tuvo en la Selección a Darío Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Estoyanoff y Bizera; a Pablo Lima en Danubio, a Gonzalo Viera en Cerro Porteño. A los 61 años, después de 18 temporadas forjando su reconocida carrera con títulos  en Al Sadd (Qatar), Liga de Quito (Ecuador) y Cerro Porteño (Paraguay), en las dos etapas. El martes, doble turno en Los Aromos. ¿Al ataque por un delantero? Decisión probable. La sucesión está en marcha.

Jorge Fossati asumirá el martes en Los Aromos renovando su historia en los aurinegros.

Jorge Fossati asumirá el martes en Los Aromos renovando su historia en los aurinegros.

Más sobre::
Articulos Relacionados
Dejanos tu comentario
Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014