Exclusivo: se definió con “Palito” a la izquierda y los ingresos de “Tata” y Lodeiro

Martes 17 de junio del 2014. Por
Álvaro Pereira se ganó un lugar en los titulares como lateral izquierdo pasando Cáceres a la derecha. El jugador del San Pablo luce nuevo corte de pelo.

Álvaro Pereira se ganó un lugar en los titulares como lateral izquierdo pasando Cáceres a la derecha. El jugador del San Pablo luce nuevo corte de pelo.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales)

El impacto noticioso que se colgó ayer, lunes 16, en tenfield.com estremeció el ambiente periodístico uruguayo. Resultó tan fuerte que, nobleza obliga a reconocerlo, la gran mayoría de los colegas citaron la fuente de donde surgió la información. Es qué, sin duda, los periodistas de todos los medios no se animaban a levantar la noticia y brindarla como suya, por la fuerza que ella contenía. ¿Quién podía darle credibilidad a nuestra afirmación de que Álvaro González entraba en el equipo titular con la misión de jugarse un mano a mano con el inglés Gerrard, el hombre que arma el fútbol británico? ¿Y quién se animaba a sustentar la titularidad de Nicolás Lodeiro, como “doble cinco”? De todos modos, vale y mucho que los periodistas compatriotas en su gran mayoría hayan reconocido y citado nuestro sitio web como la fuente donde la misma surgió.

Hubo alguna excepción. Alguien que adoptó un camino diferente, no compartible, cuando su compañero de tareas daba lectura textual a la noticia tal como era “colgada” en tenfield.con. Nos referimos a lo ocurrido en el programa “Último al arco”. El joven y ascendente conductor del mismo, Martín Charquero, caracterizado por la creatividad de sus enfoque y producciones, leyó la noticia y destacó la importancia de la misma, dando crédito a lo que se difundió. Es más, sabemos que re-twitteó la misma a sus más de cien mil seguidores, cosa que agradecen los enviados de tenfield.com. Sin embargo, su parcero en el día de ayer, el estimado y también joven Diego Jokas, de carrera en ascenso, vinculado al medio argentino, cuestionó la misma poniéndola en duda. Se sumó a la defensa de quiénes, en momentos en que Uruguay practicaba a “puertas cerradas”, soltaron una información diferente, con dos de ellas veraces (la confirmación de Suárez y la duda entre Fucile y Álvaro Pereira) y una errónea (la participación como titular de Gastón Ramírez), cosa está última que no ocurrió. Jokas mantuvo hasta hoy, martes a la tarde, en el programa “Quiero fútbol”, que conduce el apreciado Alberto Sonsol, a las 13.59 horas reiteró esa tesitura, en esta ocasión, sin citar la fuente de tenfield.com cuando se refirió a la posible integración del equipo, jugándose por otro distinto con la presencia de Fucile. Después de brindar muchas dudas, afirmó que lo único seguro es que retorna a la titularidad “Luis Suárez”.

También esta tarde, hace instantes, en un portal de fútbol de nuestro país, a las 13.10 “se informó “Tata” González puede entrar a la derecha y “Palito” Pereira a la izquierda para ayudar a Fucile y Cáceres y rodear a Gerrard”. Obvio que ese portal no citó la fuente de donde extrajo la colocación de “Tata” González como titular.

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD HOY, MARTES 17

Larga cola de autos de la prensa aguardando fuera para entrar a la práctica de Uruguay

Larga cola de autos de la prensa aguardando afuera para entrar a la práctica de Uruguay

El entrenamiento de Uruguay según lo informado por el Jefe de Prensa de la selección, Matías Faral, debía comenzar a las 9.30 horas en el estadio “Arenas do Jacaré”. Al llegar, luego de atravesar dos puestos de control con efectivos de las Fuerzas Armadas de Brasil, nuestros enviados comprobaron que un nuevo dispositivo se puso en práctica. Los autos de los periodistas de todos los medios del mundo, entre ellos los uruguayos, estaban formando fila en la mano contraria de la doble vía, de la autopista sobre la cual está construido el estadio “Arena do Jacaré”. Minutos más tarde, cuando ya la cola era larga y superaba una cuadra, llegó la orden para que los automóviles de la prensa ingresaran al estacionamiento gigante que se extiende sobre todo el largo de la tribuna principal.

El periodismo dispuso de un cuarto de hora para tomar fotografías y filmaciones desde el costado derecho del campo. Una cuerda cerraba el corral rectangular donde los hombres de la prensa pudieron desarrollar su trabajo. Después, el Comisario Inspector Retirado, Miguel Zuluaga, comenzó a expresarles a los periodistas que era necesario que comenzaran a abandonar las instalaciones.

SE DEFINE EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A INGLATERRA

Nicolás Lodeiro actuará como titular ante Inglaterra. Aquí captado en la práctica de hoy en Arena do Jacaré.

Nicolás Lodeiro actuará como titular ante Inglaterra. Aquí captado en la práctica de hoy en Arena do Jacaré.

Así ocurrió. En el interior de la “Arena do Jacaré”, el entrenador Oscar Tabárez comenzaba su tarea para despejar sus dudas y definir el equipo. Disponía de una hora de tiempo en total, de acuerdo a los planes previstos. Por ese motivo, distribuyó chalecos anaranjados para los titules. Muslera en el arco; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.  Con este equipó el entrenador dispuso realizar los trabajos de pelota quieta, poniendo mucho énfasis en los centros al área de Uruguay, teniendo en cuenta que el fútbol inglés se caracteriza, justamente, por atacar en base a los centros.

Finalmente, una vez que culminó este intenso trabajo de pelota quieta, con la finalidad de darle movimiento a todo el plantel en base a fútbol, se le dieron chalecos verdes a un equipo formado por Martín Silva en el arco, Fucile, Coates, Godín, Cáceres, Alvaro González, Gargano, Gastón Ramírez y Abel Hernández. El otro equipo sin chaleco, que actuó con la camiseta celeste, lo integraron Muñóz en el arco, Maximiliano Pereira, Alvaro Pereira, Arevalo Ríos, Lodeiro, Pérez, Stuani y Forlán. Con chalecos naranjas quedaron Suárez, Cavani, Lugano y Cristian Rodríguez que no realizaron esta actividad.

Alvaro González, esta mañana, cuando era confirmado titular para enfrentar a Inglaterra.

Alvaro González, esta mañana, cuando era confirmado titular para enfrentar a Inglaterra.

Se despejan de esta forma las dudas. Como informara en la conferencia de prensa el propio entrenador Oscar Tabárez, brindará la misma momentos antes del partido, es decir, el jueves próximo.

En consecuencia, se confirmó totalmente el impacto informativo de tenfield.com brindado ayer, cuando a las 16.50 “colgamos” en tenfield.com que Tabárez había probado como titulares a Alvaro González y Nicolás Lodeiro, confirmado la presencia de Luis Suárez como titular, manteniendo la duda en ese momento sobre quién cubriría el lateral derecho en lugar de Maximiliano Pereira. Comenzó la práctica con Fucile y luego cambió trayendo a Cáceres a la derecha ingresan Álvaro González por la izquierda.  Hoy, esa incógnita se despejó, confirmándose a Martín Cáceres en la derecha y Álvaro Pereira en la izquierda.

Más sobre::
Articulos Relacionados
Dejanos tu comentario
Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014