La imagen de la TV no es clara sobre la acción donde Luis Suárez choca con Chiellini

Martes 24 de junio del 2014. Por
Esta es la fotografía inmediata al choque entre el zaguero italiano Giorgio Chiellini y Luis Suárez. El Bombardero se toma la boca en claras muestras de dolor por el choque de su cara con el hombre del gigante italiano quién se toma el hombro con su mano derecha.

Esta es la fotografía inmediata al choque entre el zaguero italiano Giorgio Chiellini y Luis Suárez. El Bombardero se toma los dientes en claras muestras de dolor por el choque de su cara con el hombre del gigante italiano quién se toma el hombro con su mano derecha.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales)

Poco después que Gastón Ramírez ingresara a los 78’ por Cristian Rodríguez, se produjo una jugada que en la cancha pasó desapercibida, pero que luego del partido que culminó con la derrota de Italia, comenzó a ser fogoneada por la televisión, cuyos productores y editores no pertenecen a “TV Globo” que es la que pone el equipamiento, sino que son colocados por la FIFA. Esto tiene que quedar muy en claro.

La incidencia se generó en el minuto 79, cuando un centro enviado desde la izquierda, generó otro amontonamiento de hombres en el área de Italia. La pelota la fue a buscar en el cielo Suárez, chocando con Chellini (No,. 3) quién se hizo “el muerto” al intentar controlar una arremetida del Bombardero, cuando la pelota derivaba para Cavani, en la izquierda, recibiendo sólo, el juez mexicano sancionó la infracción de Suárez. En la cancha, Suárez se tomó la boca después del choque. Es más, pareció que hubiera sangrado.

En la repetición televisiva, una vez instalado en la Sala de Prensa, se advierte que Luisito mete su cara en el hombro de Chellini, sin que surja claramente la impresión de que lo muerde, como han afirmado aquellos -especialmente los ingleses-, tan ávidos de minimizar la victoria de Uruguay.

Los británicos, en la conferencia de prensa, en tres ocasiones preguntaron a Oscar Tabárez sobre la incidencia, afirmando que “Suárez mordió a Chellini”. Inclusive señalaron que la FIFA debería intervenir y expulsar a Luisito de la Copa del Mundo. Sugerimos a nuestros lectores que hagan click en esta misma página donde están los videos de “Pasión Mundial” para escuchar las respuestas fuertes de Tabárez a los periodistas ingleses.

A nuestro juicio la imagen televisiva no es clara, ni se advierte que Suárez muerda el hombro del zaguero italiano Chilleni, bastante mal intencionado, por cierto. Se aprecia que Suárez trastabilla después del salto, cae chocando con la cara en el hombro del alto jugador italiano y queda, él también, dolorido, en tanto Chellini cae al suelo con gestos de dolor por el impacto.

Sería bueno que estos ingleses que están preocupados y dan manija para suspender a Suárez, expliquen ellos como conquistaron la Copa del Mundo de 1966 con una pelota que no fue gol, que picó antes de la raya de cal que se utilizaba entonces, después de pegar en el horizontal y bajar hacia el césped.

Articulos Relacionados
Dejanos tu comentario
Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014