Home   »   Básquetbol

Trouville aumentó su invicto ante Aguada




Aguada y Trouville cierran la primera jornada de Cuartos de Final.


30 noviembre, 2012
Básquetbol

 

23° Fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Los rojos de Pocitos aumentaron a 11 su racha de partidos ganados. Esta vez fue 74-63 ante Aguada. El primer cuarto no fue bueno para Trouville y se fue perdiendo por diez. Luego Aguada se quedó y el rojo lo aprovechó para llevarse la victoria.

El partido se disputó con una cancha llena. Los hinchas de Trouville agotaron las entradas para ver a su equipo que venía de diez victorias consecutivas. Pero el primer cuarto fue para el visitante. El aguatero comenzó con todo y rápidamente logró sacar diez puntos de ventaja sobre un Trouville que erró demasiado. De todas maneras, Aguada no supo aprovechar al máximo el mal juego de su rival. El cuarto terminó 24-14, cuando el resultado pudo ser más abultado. En los últimos segundos de juego, García Morales tiró de la mitad de la cancha y anotó el triple que le dio la ventaja de diez al aguatero.

Aguada se quedó en los primeros cinco minutos del segundo cuarto y Trouville se acercó. Mientras el partido se emparejaba las hinchadas competían por ver quién alentaba más fuerte. El cuarto terminó siendo malo, con muchas pelotas perdidas. Trouville perdió catorce y Aguada quince. El primer tiempo finalizó 35-34 a favor de los de Pocitos.

En el tercer cuarto se cambiaron los roles. Aguda falló mucho y cayó notoriamente su nivel de juego. Trouville arrancó con todo y en una ráfaga sacó una máxima de trece puntos de ventaja. El aguatero no pudo mejorar y el cuarto terminó 56-48 a favor de los locatarios.

Nada cambió en el último cuarto. Trouville siguió jugando bien mientras que Aguada quedó en manos de Leandro García Morales que volvió a ser la figura. El rojo de Pocitos terminó ganando 74-63 y con este resultado sigue metido en lo más alto de la taba.

En los otros encuentros de la noche, Unión Atlética venció 83-73 a Nacional y Sayagó le ganó en el último segundo a Hebraica 73-71.

La 23° Fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol se complementa mañana con los siguientes partidos: Defensor Sporting vs. Welcome, Tabaré vs. Montevideo, Malvín vs. Cordón y Biguá vs. Olimpia.

 

TROUVILLE 74-63 AGUADA
Árbitros: Alejandro Sánchez Varela, Gerardo Tagliani, Fabián Martínez.

Por Cuartos:

1° – Trouville 14 – 24 Aguada

2° – Trouville 34 – 35 Aguada

3° – Trouville 56 – 48 Aguada

4° – Trouville 74 – 63 Aguada

 

HEBRAICA MACABI 71-73 SAYAGO 
Árbitros: Richard Pereira, Antonio Gómez, Andrés Olivera.

Por Cuartos:

1° – Hebraica Macabi 24 – 17 Sayago

2° – Hebraica Macabi 43 – 38 Sayago

3° – Hebraica Macabi 53 – 58 Sayago

4° – Hebraica Macabi 71 – 73 Sayago

 

NACIONAL 73-83 UNIÓN ATLÉTICA
Árbitros: Isaac Glass, Martín Pedreira, Gonzalo Salgueiro. 

 Por Cuartos:

1° – Nacional 21 – 19 Unión Atlética

2° – Nacional 40 – 38 Unión Atlética

3° – Nacional 60 – 55 Unión Atlética

4° – Nacional 73 – 83 Unión Atlética