Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Hay que seguir metiendo presión”




Martín Lasarte y la satisfacción de la victoria en el Viera.


24 septiembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Martín Lasarte y la satisfacción de la victoria en el Viera.

Martín Lasarte y la satisfacción de la victoria en el Viera.

“Fue un partido cambiante. En el primer tiempo el gol en contra creo nos revitalizó. El gol nos sacudió un par de minutos. Se cambió el resultado que no es poca cosa. Decidimos hacer cambios para intentar ganar de contragolpe. Era ganar y romper racha negativa”, destacó Martín Lasarte.

“No lo ha sido para nosotros fácil ganar en cancha chica y ante un equipo que juega muy bien, trata muy bien el balón. Wanderers está inmerso en el tema de la Copa Sudamericana y esas cosas también colaboran. Con viajes, desgaste… Hay una realidad. Nosotros el hecho de no tener el típico nueve tenemos que intentar repartir los goles. Liguera tiene 3. No estuvimos finos en la pelota quieta”.

“Tenemos lapsos de partidos buenos, pero no tenemos partidos completos. Lo del penal ahora me dicen no fue penal, pero yo no te puedo decir mucho. Ligüera es un tipo especial, que tiene una varita. Lo está disfrutando. Estamos muy contentos con Martín… El otro día jugó muy bien Fucile también. Comparto hoy hizo un gran partido.

“Uno no se puede quedar con eso. Ganamos que es muy importante, pero no tuvimos un partido completo. Desde ese lugar tenemos que mejorar… Hay jugadores que son especialistas en determinadas cosas. Conde tiene esa peculiaridad, esa virtud (de atajar penales). Hay que seguir metiendo presión. Hoy modificamos una situación de que no podíamos ganar (en canchas chicas)”.

“¿Las estadísticas? Es tanto lo que se dice, que se habla. No ha sido positiva en este caso y por eso era importante ganar. Tabaré (Viudez) viene de un período de una lesión y después de un período largo de no jugar”, sentenció el entrenador de Nacional.

POLENTA: “CAMBIAMOS LA PISADA”

“El equipo mostró rebeldía para dar vuelta el marcador. Hacía tiempo que no ganábamos en canchas chicas y hoy pudimos cambiar la pisada. Vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando porque queda mucho por recorrer. Esteban (Conde) es un gran arquero y confiamos mucho en él, no me sorprendió que atajara otro penal”, Diego Polenta.

"El equipo mostró rebeldía", dijo Diego Polenta.

“El equipo mostró rebeldía”, dijo Diego Polenta.

“Nos quedaban pendiente ganar en un cancha menor y hoy por suerte lo conseguimos. Me tocó jugar por izquierda y colaborar en las jugadas de los dos primeros goles. Jugué por el mismo sector que lo hice en Sudáfrica y me sentí muy bien. Estoy muy feliz”, Jorge Fucile.

—o0o—

“No llevo la cuenta de los penales atajados. Me tocó contener una cantidad importante consecutiva en Argentina, pero no recuerdo exactamente el número. Es un poco de intuición y otro poco gracias a los muchachos que producen los videos que me enseñaron como pateaba Matías Santos, a la izquierda y al centro y eso fue clave para contener su disparo. No fue penal, pero el árbitro y el línea me dijeron que vieron penal y no les discutí más. Ellos cobran lo que ven. Nos costó, nos hicieron un gol tempranero y tuvimos que salir a darlo vuelta. Este triunfo nos va a otorgar confianza para seguir creciendo en lo futbolístico”, Esteban Conde.

—o0o—

“El penal errado son cosas que pasan. Matías (Santos) es el encargado de patearlo y no tuvo suerte. La justicia en fútbol no existe. El buen juego te lleva a conseguir mejores resultados, hoy no lo conseguimos. Pero nos vamos tranquilos, sabiendo que dejemos todo. Es momento de cambiar el chip y enfocarnos de lleno en el partido del miércoles…”, Ignacio González.