Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional goleó 3:0 y apuntó a la Anual




Rodrigo Amaral y uan postal del festejo del primer gol con la bandera de Nacional de fondo.


25 mayo, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional le ganó 3:0 a Rampla Juniors en el Estadio Burgueño de Maldonado, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.

Rodrigo Amaral y una postal del festejo del primer gol con la bandera de Nacional de fondo.

Nacional a todo gol en Maldonado, tres puntos más para la trascendente Tabla Anual.

Amaral, la diferencia… El equipo de Alvaro Gutiérrez cómodo ganador del primer tiempo. Manejó a su antojo la pelota con la batuta de un súper activo Rodrigo Amaral, también vale decirlo ante la extraña pasividad del “picapiedra” demasiado light en defensa, sobre todo por el sector derecho, por donde hizo completamente agua. Con el “10” de galera y bastón, se tornó en preciso y efectivo en ataque y con dos goles (el propio Rodrigo Amaral y Matías Zunino) marcó la diferencia en el tanteador. Futbolísticamente fue de las mejores exposiciones del albo en el certamen.

Siguió de largo… Golazo de Gonzalo Bergessio desde los vestuarios para bajarle por completo la cortina al partido. El tricolor se imponía en cancha en todos los aspectos a un rojiverde inexpresivo y que realmente le pesó enfrentarse al grande. La diferencia de tres goles a su favor llevó al tricolor a regular esfuerzos físicos y con suma tranquilidad a hacer correr el balón de un lado a otro dejando pasar los minutos.

Nacional sin despeinarse…

RAMPLA JUNIORS 0:3 NACIONAL

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Juez: Jonathan Fuentes. Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Castro.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Lucas Rodríguez, Alvaro Fernández, Gaspar Vega, Leonardo Melazzi (70′ Ignacio Panzariello), Delis Vargas (62′ Santiago Vega), Juan Albín y Mathías Saavedra (62′ Pablo Pereira). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Silvio Samurio, Gastón Roselló, Diego Rosa y Gastón Gorrostorazo.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno (60′ Brian Ocampo), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Gabriel Neves, Matías Zunino, Rodrigo Amaral (41′ Kevin Ramírez), Gonzalo Castro (69′ Gustavo Lorenzetti) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Esteban Conde, Mathías Cardacio, Alvaro Pereira y Sebastián Fernández.

GOLES: 15′ Rodrigo Amaral (N), 34′ Matías Zunino (N), 49′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 16′ Guillermo Cotugno (N), 52′ Gonzalo Rizzo (RJ), 76′ Kevin Ramírez (N), 86′ Mauricio Felipe (RJ).