Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol concentrado en “pelear” por todo




Mauro Fernández volvió para renovar con Peñarol.


18 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol concentró el sábado en Los Aromos y el domingo a la cancha frente a Wanderers. El argentino Mauro Fernández y Sebastián Cristóforo en los once de “Polilla” Da Silva. Lidera la tabla anual y si gana el domingo se pone a un punto de Defensor Sporting en el Torneo Clausura.

El argentino Mauro Fernández al ataque en Peñarol.

El argentino Mauro Fernández al ataque en Peñarol.

Los aurinegros entrenaron a las 10:30 en Los Aromos a horas del partido con Wanderers, el domingo a las 16:00 en el Estadio Centenario. El empate de Defensor Sporting y River Plate, 2.2 en el Estadio Luis Franzini, revalorizó la dimensión del juego con el “bohemio”. El puntero de la tabla anual va por la victoria para estar a uno del violeta y pelear también el Torneo Clausura.

La semana de polémica llevó la puja por el Campeonato Uruguayo a la fijación de la definición. Peñarol reclama que se jueguen de inmediato y Defensor Sporting exige que se contemplen las fechas programadas, en forma posterior a la Copa Confederaciones y el Mundial Sub 20.

El volante Sebastián Cristóforo y el delantero argentino Mauro Fernández son los movimientos de Jorge “Polilla” Da Silva en los once. Carlos Nüñez (se recompuso de la inflamación de origen tendinoso pero no entrenó en la semana) y Sebastián Píriz (expulsado) son los dos relevados. El equipo integró a Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Baltasar Silva, Marcel Novick, Cristóforo; Matías Aguirregaray, Antonio Pacheco, Mauro Fernández y Marcelo Zalayeta.

Los cambios vertiginosos en el Clausura, presentan el escenario impensado de tres jugadores entre los suplentes, de los habituales titulares tanto en la campaña del Apertura como la Copa Libertadores: Juan Manuel Olivera (goleador de la temporada), Fabián Estoyanoff y Darío Rodríguez. El arquero Danilo Lerda,  Miguel Amado, Ignacio Nicolini, Sebastián Gallegos y Jorge Zambrana están en los diecinueve en espera y uno no integrará el banco. El paraguayo Aureliano Torres, Walter López, Nicolás Raguso y Sebastián Vázquez son los cuatro que no fueron convocados por decisión técnica.

“No hicimos gestiones para negociar los contratos que terminan en junio porque entendemos que el Campeonato Uruguayo se definirá de inmediato, como corresponde. El club considera que el reglamento contempla la posición de jugar enseguida” dijo Carlos Sánchez, el gerente deportivo.

“Tony” Pacheco frente a Wanderers, su ex equipo en la pasada temporada. En el Apertura no lo enfrentó por la lesión de tibia y peroné. Peñarol va por ganar ventaja en la tabla del año y seguir pensando en el Clausura.