Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

A Defensor le alcanzó con 22 minutos




Brazos abiertos de Diego Rolan, festejo para los violetas.


21 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Brazos abiertos de Diego Rolan, festejo para los violetas.

Toda la expectativa, al menos del mayor voltaje, estuvo en los primeros 22 minutos. Tiempo para cuatro goles. Tiempo para que Defensor impusiera superioridad clara sobre Danubio. Tiempo para estampar el 3:1 que sería definitivo, más allá de los vaivenes que pudiera imponer el trámite.

La diferencia estampada por el violeta estuvo en la velocidad de salida y aranque. Con un “Zurdo” Rodríguez imponiendo presencia y provocando llegadas con pelotas profundas. Con Aníbal Hernández prolijo con la pelota, cambiando de velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante, sumándose Diego Rolan en los últimos metros.

Danubio llegó al descuento por un error garrafal de Yonatan Irrazábal, pero después careció de consistencia ofensiva. Recién se paró en la cancha en el segundo tiempo, lo que provocó un bajón en el trabajo violeta, pero que estaba a resguardo por la diferencia de goles que imponía en el tanteador.

Con esa imagen se fue esfumando el partido. Con intensidad, con algo de desorden de la mitad del primer tiempo hasta el final, pero con mucha entrega, con búsqueda, insistiendo en la posibilidad de llegar al arco de enfrente, pero careciendo de luz que iluminara el camino correcto.

Pero el trabajo Defensor lo hizo en el comienzo. Alcanzaron esos primeros 22 minutos para ponerle rúbrica al resultado, sumar tres puntos en la mochila y seguir prendido en los que mandan en la tabla.

DEFENSOR SPORTING 3:1 DANUBIO

Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Changala y Mauricio Ituarte.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Ramón Arias (78’ Matías Malvino), Mario Risso, Robert Herrera, Diego “Toro” Rodríguez, Andrés Fleurquín, Aníbal Hernández, Diego “Zurdo” Rodríguez (63’ Georgian De Arrascaeta), Diego Rolan e Ignacio Risso (50’ Alvaro Navarro). Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Darío Silva, Juan Carlos Amado, Diego Laxalt, Damián Luna.

DANUBIO: Savador Ichazo, Andrés Fernández, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Camilo Mayada, Angel Cayetano, Hugo Soria (70’ Marcelo Sosa), Matías Guzmán (42’ Diego Perrone), Luis Martínez (46’ José Varela) y Gonzalo Pérez. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Franco Tornascioli, Gastón Bueno, Gabriel De León, Emiliano Pessoa.

GOLES: 5’ Diego Rolan (DS), 7’ Gonzalo Pérez (D), 14’ Aníbal Hernández (DS), 22’ Ignacio Risso (DS).

Tarjetas amarillas: 51’ Ramón Arias (DS), 64’ Mario Risso (DS), 81’ Andrés Fernández (D).