A pelearla con todo desde atrás

26 de agosto de 2017

El azar jugó en contra de Mauricio Lambiris, que tomó la bolilla con el número 42 en el sorteo del “Desafío de las Estrellas”, y largará desde esa posición desde el fondo de la grilla en la competencia final de larga duración con recarga de combustible que el Turismo Carretera disputará en Termas de Rio Hondo por la 9na fecha del año.
Con el Ford preparado por el Gurí Martínez Racing, el uruguayo realizó una última buena práctica en la recarga de combustible, y luego disputó el entrenamiento final de cara a la competencia, en el cual se mostró competitivo a pesar de la persistente tendencia a ir de cola. Finalmente marcó un tiempo de 1m 46s 28/100 que lo ubicó en el 8vo puesto del ensayo, a una diferencia de 68/100 con respecto al mas veloz, Christian Ledesma (Chevrolet).

“No tuvimos un buen sorteo y nos toca largar lamentablemente desde el fondo de la grilla. De todas maneras tenemos fe porque el trabajo en boxes fue muy bueno con la recarga, y en el entrenamiento nos mostramos rápidos, si bien tenemos que trabajar sobre la tendencia a ir de cola que persistió, y que no se había nunca manifestado anteriormente. Vamos a trabajar para lograr el mejor ritmo de cara a la carrera de mañana donde habrá que avanzar desde atrás, pero vamos con todo”, expresó Mauricio.

Así, Lambiris largará desde la 42da ubicación, en la 21ra fila de partida a la par de Facundo Ardusso. La final a 38 vueltas con recarga obligatoria de combustible se pondrá en marcha a las 13.00hs.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones