“A Rusia a hacer un buen mundial”

22 de mayo de 2018

“Antes del 4 de junio vamos a dar la lista de 23 jugadores… Vamos a ir con un plantel que nos dé soluciones. Para un mismo puesto pretendemos jugadores de diferentes características”, palabra de Oscar Tabárez.

Oscar Tabárez, camino al Mundial de Rusia, en el Complejo Celeste.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, en su primera conferencia de prensa camino al Mundial de Rusia…

“Tenemos las cosas muy afirmadas. Las cosas están bastante encaminadas, no le puedo dar ningún dato concreto de cómo están los jugadores, lo vamos a saber sobre la marcha. Pero hemos hecho un seguimiento, tenemos la historia de las eliminatorias, de las fechas FIFA, de los momentos buenos y malos de los jugadores. Todos los jugadores tienen un historial de como corren, cuanto corren y con que intensidad lo hacen… Vamos a  llevar un plantel que nos dé soluciones, para un mismo puesto pretendemos jugadores de diferentes características. Antes del 4 de junio vamos a dar la lista de 23”.

—o0o—

“Tenemos camino adelantado, comparativamente bastante camino adelantado y esto viene de doce años. Como todos los inicios de preparación, no están todos los jugadores, siempre nos quejamos de los tiempos que tenemos para prepararnos, lo cierto es que es igual para todos los equipos. Todo es parecido, lo diferente acá es el paisaje. Vamos a disputar un mundial y en un escenario que es maravilloso”.

—o0o—

“Creo que esta vez felicité más que nunca. Hay muchos campeones, muchos con logros personales. La selección les da a los jugadores la oportunidad de defender a su país y el sueño de todo un pueblo. Y eso es lo lindo y diferente que tienen el Mundial a otro tipo de competiciones”.

—o0o—

“Los únicos logros palpables que tuvimos fueron el cuarto puesto de Sudáfrica y la Copa América 2011 con jugadores de mediocampo de fortaleza física. Hoy aparecieron otra clase de volantes, Bentancur ya no es el de la sub 20 ni el de Boca, ha incorporado cosas nuevas. Lo mismo Nández, por citar ejemplos”.

—o0o—

“Espíritu positivo, pasar de fase y querer lo mejor, de eso se trata hacer un buen mundial. No hay que pensar que todo está hecho cuando aún no comenzó y prepararse de la mejor manera. Vamos a ir a Rusia a hacer un buen mundial. No hay que sumarse a los dramas que nos quieren vender de afuera”.

Palabra de Maestro.

 

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones