A un paso del podio

29 de octubre de 2017

Mauricio Lambiris volvió a mostrarse gran protagonista y quedó a un pasito del podio tras finalizar 4to en la competencia final del Turismo Carretera, que en el autódromo de Toay, La Pampa, disputó su 13ra fecha del año y la 3ra de la Copa de Oro.

Con el Ford que prepara el Gurí Martínez Racing, el piloto uruguayo pudo ya mostrar su nivel competitivo en la 2da serie, en la cual tras largar desde la 3ra ubicación, pudo rápidamente superar a Santiago Mangoni para saltar al 2do puesto en el cual llegó con firmeza. Así, largó la competencia final desde la 4ta ubicación, y tras mantenerse en ese puesto tras la partida, una vez que Gastón Mazzacane lo superó a Agustín Canapino, el uruguayo comenzó a atacar con todo al arrecifeño, a quien buscó durante el transcurso de toda la prueba y no pudo superar, cuidando además también su posición ante los ataques de Josito Di Palma. En definitiva, completó las 30 vuelta de carrera en la 4ta posición, y así volvió a sumar buenos puntos para el campeonato. Facundo Ardusso (Torino) se quedó con el triunfo.

“Realmente nos faltó poquito para llegar al podio. Tuvimos un gran auto que pudimos demostrarlo en la serie y también en la final, donde atacamos todo lo que pudimos a Agustín Canapino. No tuvimos una chance verdaderamente clara para superarlo y veníamos además muy parejos con el y Josito Di Palma, y comenzamos todos a caer en el ritmo de mitad de carrera en adelante, y las chances fueron cada vez menores, ya que él por derecho tenía un buen motor que se recuperaba a alto régimen. De todas formas el resultado es muy bueno, volvimos a ser el mejor Ford durante el fin de semana, volvimos a sumar puntos importantes si bien los de arriba en el campeonato no aflojan ninguno, y vamos con grandes expectativas de poder pelear por el triunfo a las dos carreras que restan. Agradecido a todo el equipo por el auto entregado, a los sponsor que acompañan y a todos los uruguayos e hinchas de Ford que nos siguen”, explicó Mauricio.

Cumplidas 3 de las 5 fechas de la Copa de Oro del Turismo Carretera, Lambiris se posiciona ahora en la 6ta ubicación en la misma con 74,5 puntos, a 59 del líder, Facundo Ardusso. En tanto en el certamen regular, el uruguayo está 9no con 323 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 19 de Noviembre en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

 


TORNEO CLAUSURA 2017