Abreu con la puerta abierta a una nueva “locura”: vuelve al fútbol uruguayo a los 40 años, superando la barrera de 400 goles…

20 de Abril de 2017

 A los 40 años (nació el 17 de octubre de 1976 en Minas) y superando recientemente la barrera de los 400 goles en su carrera profesional, Washington Sebastián Abreu Gallo desembarca en el fútbol uruguayo para jugar en Central Español en la Segunda División Profesional. Será el equipo 25 de su extensa carrera profesional…

Sebastián Abreu en el Parque Palermo, con los zapatos prontos para el debut del sábado ante Oriental.

Abreu en el Palermo, con los zapatos prontos para debutar el sábado ante Oriental de La Paz.

El “Loco”, por un tema reglamentario, no pudo debutar en la primera fecha del torneo de ascenso y este sábado ante Oriental de La Paz estará en la oncena del equipo palermitano.  Todas las miradas estarán centradas en el debut del minuano. “Va a jugar por inercia”, destacó el entrenador de Central, Jorge “Teño” Artigas. El esperado debut en su nuevo equipo será en el Estadio Martínez Monegal de Canelones, el sábado a las 15.30 horas.

Será el tercer club uruguayo a nivel profesional en defender Abreu en su extensa trayectoria llena de goles. Del debut en primera división en Defensor Sporting (1994-1996)  tras llegar de su Minas natal con el bolso cargado de ilusiones. Luego Nacional y sus recordados pasajes con los goles clásicos en las retinas de todos los hinchas tricolores. Desembarcando ahora con la camiseta de Central, tras cumplir su pasaje por el Bangú de Brasil.

GOLES DE TODOS LOS COLORES Y CAMISETA NUMERO 25

Central Español será el equipo 25 de su extensa carrera profesional. Los equipos que defendió y los goles que marcó: Defensor Sporting (12 goles), San Lorenzo de Argentina (42), Deportivo La Coruña de España (4), Gremio de Brasil (1), Tecos de México (34), Nacional (48), Cruz Azul (46), América (3), Dorados (22), Monterrey (8), San Luis (5) y Tigres de México (7), River Plate de Argentina (12), Beitar Jerusalem de Israel (0), Aris Salónica de Grecia (5), Real Sociedad de España (11), Botafogo (64) y Figueirense de Brasil (1), Asteras Tripoli de Grecia (5), Rosario Central de Argentina (11), Aucas de Ecuador (4), Sol de América de Paraguay (2), Santa Tecla de El Salvador (13), Bangú de Brasil(3).

31 GOLES CON LA SELECCIÓN

En la selección uruguaya Abreu disputó 72 partidos y anotó 31 goles desde 1996 a 2011. Su primer gol con Uruguay en la mayor fue en un amistoso ante Japón en 1996. Defendió a Uruguay en dos Mundiales (Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010) con el recordado gol ante Ghana en la definición por penales que le dio a la celeste el  pasaporte a semifinales.

VA POR EL GOL 402 ANTE ORIENTAL DE LA PAZ

El pasado 2 de febrero de 2017, Abreu festejó su gol número 400 en su carrera al marcó el gol del empate transitorio para Bangú en el empate 1:1 ante Vasco Da Gama (el encuentro terminó perdiendo el equipo de Abreu 3:1).  Pocos días después marcó un tanto en el empate de Bangú ante Volta Redonda. Por lo que desembarca en el fútbol uruguayo con 401 goles en su maleta. Ante Oriental el sábado en el Monegal puede seguir alargando la cuenta a su rico historial goleador.

Las puertas abiertas al nuevo desafío de Sebastián Abreu. Se viene el esperado debut en Central Español por el torneo de la Segunda División Profresional. 

Abreu-vs-Ganha

2 de julio de 2010. Abreu se prepara para patear el penal ante Ghana por el Mundial de Sudáfrica. Todos sus compañeros expectantes. El “Loco!” la picó y Uruguay avanzó a semifinales en memorable partido.