Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Acevedo: “Cerro es un grande”




Eduardo Acevedo hizo sonreir al albiceleste, seis años después de la liguilla 2009 al Apertura con protagonismo.


1 diciembre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

“El jugador  que triunfa en Cerro lo hace en cualquier lado. Están los ejemplos de Godin, Regueiro, Muñoz, OJ, Pichón Núñez. Uno siempre sueña con otras cosas” enfatizó Eduardo Acevedo, el técnico que forjó la esperanza del albiceleste,  como en la liguilla 2009 que conquistó en el club. Hoy, a tres puntos de Peñarol. Richard Pellejero y Joaquin Boghossian son los dos jugadores del plantel que también jugaron en el título histórico.

Eduardo Acevedo hizo sonreir al albiceleste, seis años después de la liguilla 2009 al Apertura con protagonismo.

Eduardo Acevedo hizo sonreir al albiceleste, seis años después de la liguilla 2009 al Apertura con protagonismo.

“Fue dificilísimo por Sud América, el viento y los obstáculos que se presentaron. En el inicio con Peñarol y Danubio sufrimos también por no haber podido entrenar en la cancha como consecuencia de la lluvia. Principalmente por el ritmo de juego. Como entrenador si no tengo la posibilidad de trabajar en campo, me vuelvo loco” repasó Eduardo Acevedo, el entrenador de Cerro, tercero a tres puntos de los aurinegros.

El albiceleste también tiene esperanza en el Torneo Apertura. “Uno siempre sueña con estas cosas. En las proyecciones con el Prof. Mena, Alejandro (su hermano, técnico asistente) y OJ Morales (cuerpo técnico) nos propusimos lo mejor. La mentalización es clave y el grupo humano marca la diferencia”.

Los de la Villa jugaron el Clausura al límite con Miguel Falero y logró gran campaña garantizando la permanencia en primera. “Los uruguayos sin presión no jugamos a nada. El jugador que triunfa en Cerro lo hace en cualquier lado. Es un grande. Están los ejemplos de Godin, Regueiro, Rodrigo Muñoz, OJ Morales, Pichón Núñez. El sacrificio de la gente es real, peso a peso, para acompañar al equipo”.

El entrenador llevó al club a la conquista de la liguilla 2009 en el Estadio Luis Franzini. Seis años después define el Apertura con dos protagonistas en los once: el volante Richard Pellejero y el delantero Joaquin Boghossian. “Es especial compartir el momento con ellos. Los destaco por lo que representan como personas y el aporte con el grupo a través del conocimiento que tienen conmigo”.

Rodrigo De Oliveira sumó la quinta tarjeta amarilla y no juega el domingo ante Racing. Cerro protagonista en el gran final del Apertura. Acevedo volvió y lo llevó bien arriba.


Etiquetas: Cerro