Savia nueva en Peñarol

5 de enero de 2016

Rossi y Bueno, los juveniles de primera.

Diego Rossi y Santiago Bueno, los juveniles de primera.

Este martes de tarde Peñarol comenzó los entrenamientos en Los Aromos de cara a la temporada que se avecina. Los dirigidos por Pablo Bengoechea apuntan a la doble competencia, el Clausura y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin “altas” en el entrenamiento de este martes, las “caras nuevas” fueron los jueniles ascendidos fruto del buen trabajo que viene haciendo Peñarol en los últimos años. El delantero Diego Rossi (que ya había entrenado en la primera de Bengoechea), el defensa Santiago Bueno (integrante de selecciones uruguayas juveniles). También entrenó el “Pajaro” Federico Valverde, que ya tuvo la posibilidad de debutar en primera división y su ficha pertenece al Real Madrid. Los otros juveniles que se sumaron al primer entrenamiento: Anyelo Rodríguez y Agustín Nadruz.

Bizera con Forlán.

Bizera con Forlán en el entrenamiento

En tanto, el experiente zaguero Joe Emerson Bizera pidió autorización para entrenar porque está sin equipo. La otra cara nueva fue la de Carlos Andrés Rodales que regresa al carbonero tras finalizar su préstamo con Liverpool.

VUELVE NICOLAS FREITAS, CERCA ARGENTINO COSTA

Acuerdo para la llegada de Nicolás Freitas, rescindirá con Wanderers (tenía 6 meses más de contrato) y regresa al carbonero. Freitas fue vicecampeón de la Libertadores con Peñarol en 2011 bajo la conducción de Diego Aguirre.

Avanzan negociaciones por la contratación del volante argentino Tomás Costa (Universidad Católica). Costa tiene 30 años, se inició en Rosario Central, luego jugó en el Porto de Portugal y Cluj de Rumania. También lo hizo en Colón de Santa Fe y tuvo dos pasajes por Universidad Católica de Chile, su último club.

Peñarol 2016 en marcha. El quipo de Pablo Javier Bengoechea puso primera en un año lleno de desafíos en la competencia local e internacional.

El Profesor Modesto Turrén a cargo de los primeros trabajos físicos del año.

El Profesor Modesto Turrén a cargo de los primeros trabajos físicos del año.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones