¡Al fin festejó Defensor!

3 de marzo de 2019

Defensor Sporting logró su primer triunfo en el Apertura al vencer 2:0 a Rampla Juniors en el Olímpico. Nicolás González y Alvaro Navarro anotaron los goles del violeta.

Nicolás González en el festejo de gol con Alvaro Navarro y Alvaro González.

Tras la eliminación copera y el arranque del Apertura con dos derrotas consecutivas, Defensor Sporting logró cambiar la pisada. Le ganó con claridad 2:0 a Rampla Juniors en el Olímpico. El picapiedra no pudo nunca ponerse a tiro en el partido y sintió en el tramo final la expulsión de Gaspar Vega.

El arranque del partido no pudo ser mejor para Defensor Sporting. Tras el centro al área y el rebote, Nicolás González de taco remató directo a la red. El ex delantero de Cerro puso adelante a los violetas en el juego ante los “picapiedras” en el Olímpico. Festejo de entrada.

El violeta pudo seguir de largo, pero Joaquín Piquerez se perdió por poco el segundo gol al llegar al cuarto de hora. Rampla Juniors intentó llegar a la igualdad pero en la primera mitad no pudo inquietar prácticamente al arco custodiado por Gastón Rodríguez. Con la diferencia por la mínima diferencia para la visita, se fueron al descanso.

Rampla Juniors apeló a los cambios y adelantó sus líneas en busca del ansiado empate. No pudo concretar. El local se quedó con diez por la expulsión de Gaspar Vega a trece minutos del final. Defensor, con superioridad numérica, terminó de liquidar el pleito. Remate de Pablo López que Rodrigo Odriozola no pudo contener y en el rebote, en plena área chica, Alvaro Navarro no perdonó. El “Chino” selló el 2:0 final para los que los violetas se reencontraran con el necesario triunfo.

Rampla Juniors 0:2 Defensor Sporting

Cancha: Estadio Olímpico. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Miguel Nievas y Javier Irazoqui.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Edgard Martínez, Camilo Cándido, Alvaro Fernández, Gaspar Vega, Ignacio Panzariello (80′ Nicolás Silva), Juan Albín, Diego Rosa (64′ Pablo Pereira), Santiago Vega (70′ Mathías Saavedra). Director técnico: Gastón De Los Santos. Suplentes: Kevin Larrea, Walter Ibáñez, Jhonny Galli, Claudio Servetti.

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Alvaro González, Gonzalo Napoli, Martín Rabuñal (61′ Emiliano Gómez), Joaquín Piquerez (78′ Robert Ergas), Alvaro Navarro, Nicolás González (61′ Pablo López). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Sebastián Fuentes, Santiago Carrera, Alan Rodríguez, Martín Correa.

Goles: 1′ Nicolás González (DS), 79′ Alvaro Navarro (DS).

Expulsado: 77′ Gaspar Vega (RJ).

Tarjetas amarillas: Diego Rosa (RJ), Alejandro Villoldo (DS), Martín Rabuñal (DS), Gaspar Vega (RJ), Pablo Pereira (RJ).

NICOLÁS GONZÁLEZ Y SU GRAN DEFINICIÓN

Nicolás González y Alvaro Navarro decisivos, sellaron el triunfo del violeta ante Rampla. Buen partido de Gonzalo Nápoli en el mediocampo.

RAMPLA JUNIORS:

Rodrigo Odriozola (5): Dio rebote en el segundo gol. Mauricio Felipe (5): gano y perdió. Gonzalo Rizzo (4): Por momentos superado. Edgard Martínez (5): Aciertos y errores. Camilo Cándido (4): Problemas en su sector. Alvaro Fernández (5): Intentó ordenar en el medio. Gaspar Vega (4): Dejó a su equipo con diez en el tramo final. Ignacio Panzariello (5): Se conectó con los de arriba. Nicolás Silva (5): Los últimos minutos. Juan Albín (5): Buscó ser la manija. Diego Rosa (5): Luchó arriba. Pablo Pereira (5): Batalló. Santiago Vega (5): Buscó sin suerte. Mathías Saavedra (5): Se sumó al ataque con ganas.

DEFENSOR SPORTING:

Gastón Rodríguez (5): Correcto, sin mayores sobresaltos. Emanuel Beltrán (5): Cubrió su sector. Maximiliano Perg (5): Con vehemencia. Nicolás Correa (6): Ganó y ordenó en el fondo. Alejandro Villoldo (5): Se proyectó. Alvaro González (5): Buscó darle ritmo al mediocampo. Gonzalo Napoli (6): Figura de los violetas. Asistió y jugó. Martín Rabuñal (6): Buen desempeño en la zona de volantes. Emiliano Gómez (5): Intentó arriba. Joaquín Piquerez (5): Buscó desnivelar con su técnica. Robert Ergas (5): Colaboró por su sector. Alvaro Navarro (7): Está en el lugar donde tienen que estar los goleadores. Aportó el segundo gol, decisivo. Nicolás González (7): Abrió el camino de la victoria con magistral definición. Pablo López (5): Inquietó.


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere