Alas Latin Tour 2017: Lucas Madrid se prepara para la fecha definitoria en Perú

2 de noviembre de 2017
Categoría: + Deportes, Surf

Conversamos con el surfista Lucas Madrid, que apronta valijas y tablas de surf para la última etapa del tour latino Alas Latin Tour. Habiendo competido en tres de las seis etapas de 2017, el surfista de Punta del Este acumula 5.740 puntos y está séptimo en el ranking Open. Un buen resultado en las olas de Punta Roquitas,  lo acercaría a finalizar el año en el Top 5 latino. La lucha por el título latinoamericano está muy cerrada en todas las categorías y en esta fecha son muchos los escenarios que pueden ocurrir para conocer a los nuevos campeones del máximo circuito de surf latino. En la categoría Open Hombres, el peruano Sebastián Correa (9.736 puntos) es seguido muy de cerca por el brasileño Samuel Igo (9.303). Ambos tienen una diferencia de apenas 433 puntos en el ranking. Esta es una fecha 2-Estrellas, que reparte $10 000 dólares en premios y dos mil puntos para el Ranking Latinoamericano.

 

Lucas Madrid, entrenando en Brasil en setiembre pasado, intentará volverse de Perú con un buen resultado. Foto: Juan Pablo Malcon/Volcom Uruguay


¿Cómo se viene Perú con el Alas y la chance de quedar arriba en el ranking?

Me lo tomo muy tranquilo, me siento surfeando bien, con buenas tablas. No miro el ranking, espero poder hacer un buen papel y mostrar mi surf.

Estuviste surfeando mucho y viajando este año, ¿qué recuerdos van quedando?

Uno de los mejores años de mi vida seguro, cumplí el sueno de volver a Indo junto a mis amigos, corrimos olas increíbles. En lo competitivo tuve buenos resultados.

Lucas Madrid en su viaje por Indonesia 2017.

¿Qué surfing estás buscando en estos tiempos? ¿En qué te estás inspirando?

Estoy praticando más los aéreos, siempre fui un surfista que se caracterizaba por el surf de linea y power, no me inspiro en nadie, sino en seguir mejorando.

¿Cómo estuvieron las olas por casa estos dias?

Las olas no han parado en octubre, de lo que estuve en uruguay fue la mejor época y creo que la más consistente. Han sido más los días que he surfeado que los que no, cosa poco común por acá.

¿Qué vas a buscar a este evento?

Lograr surfear bien mis heats, no me voy a guardar nada, voy muy tranquilo, enfocado en surfear como lo vengo haciendo en casa.

Punta Roquitas será el escenario del final del tour latino 2017

  • Del 11 al 12 de noviembre lo mejor del surfing latino calentará la costa peruana

  • ALAS confirma esta fecha como la última de Tour 2017, que también coronará a los campeones del Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley presentado por Kia.

Tras seis emocionantes fechas en cinco países de latinoamérica, la séptima y última fecha del ALAS Latin Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) se realizará los días 11 y 12 de noviembre en Punta Roquitas, en Lima, ciudad capital de Perú.

Esta última fecha del Tour Latino 2017 será también el cierre del Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley presentado por Kia, en una fecha 2 Estrellas con 10 mil dólares en premios a repartir y 2 mil puntos del Ranking ALAS para el ganador.

Punta Roquitas coronará dos tipos de campeones, los Campeones Latinoamericanos 2017 y los Campeones de la Triple Corona.

La Triple Corona Oakley presentado por Kia, parte del Claro Pro Tour 2017, tuvo sus dos primeras fechas en Playa Arica y en Punta Rocas, también en Perú. Ahora en Punta Roquitas se dará la lucha final para conocer a los campeones de la Triple Corona Oakley.

Foto: Juan Pablo Malcon/Volcom Uruguay

Momento de definiciones en todas las categorías

Las categorías que competirán son: Open Hombres, Open Damas, Longboard Hombres, Junior Pro, SUP Surf Hombres y Carrera Técnica SUP Hombres y Mujeres.

En Damas, Daniella Rosas de Perú tiene una ventaja de 687 puntos sobre su compatriota Vania Torres.

La categoría Junior Pro viene liderada por Gabriel Vargas de Perú, quien está arriba con 413 puntos de su más cercano contendiente, Andrés de la Cruz, también de Perú.

En Longboard Hombres, los peruanos Lucas Garrido-Lecca, Jorge Vílchez y Tamil Martino, junto al ecuatoriano Isidro Villao, llegan a esta fecha con diferencias mínimas entre sus puntajes, por lo que presenciaremos una batalla campal por alcanzar lo más alto del podio.

Tamil Martino de Perú está en el primer lugar del ranking de SUP Surf con 1650, con el segundo lugar para Carlos Gómez de Ecuador con 1419 puntos.

En la categoría Carreras Técnicas SUP el líder es el peruano Andrés de la Cruz, con una corta ventaja de 179 puntos sobre su más cercano rival el líder de SUP Surf, Tamil Martino.

En SUP Surf Mujeres, la lucha por el cetro se dará entre Giannisa Vecco y la Venezolana Edimar Luque

El presidente de ALAS, Karin Sierralta indicó:

“Deseo agradecer a todos los patrocinadores, organizadores y atletas que fueron parte de todas las fechas de este año 2017. Han sido siete excelentes fechas donde se ha demostrado el gran nivel que tiene el surfing latinoamericano”.

CLARO PRO TOUR TRIPLE CORONA OAKLEY 2017/ FOTO: ALVARO FONSECA (7MARES)

“Para el próximo año veremos cambios en el tour gracias a las nuevas oportunidades que se han abierto luego de la inclusión del Surfing en los Juegos Olímpicos y Panamericanos Lima 2019. Los campeones ALAS también tendrán oportunidad de pre clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo que hará nuestro circuito aún más exigente y atractivo para nuestros atletas”.


TORNEO CLAUSURA 2017