Sorpresa: Albion venció 1:0 a Juventud

11 de agosto de 2018

Batacazo de Albion: derrotó 1:0 a Juventud de Las Piedras en el Estadio José Nasazzi. El único gol del partido lo anotó José Luis Tancredi de penal en el segundo tiempo.

José Luis Tancredi en el festejo de gol para Albion. El benjamín sorprendió al líder Juventud en el Nasazzi.

Juventud por afirmarse en la cima del torneo y dar otro paso más al ascenso. Albion por tratar de sumar puntos de enorme valía para la tabla del descenso. El choque prometía en la nublada mañana sabatina en el Nasazzi…

José Alberti en el primer intento del pedrense en el partido con un remate de tiro libre que se perdió afuera. La tímida respuesta de Albion fue un remate de Xavier Páez que controló Sebastián Britos.

Pasado los 20 minutos de juego, Juventud comenzó a ponerse el traje de protagonista en el partido y llegar con más posibilidades sobre el arco de enfrente. Un centro de Alejandro Reyes por poco no terminó en gol, faltó que alguien impulsara la pelota del centro a la red.

La más clara para Juventud se dio a los 37 minutos de juego de ese primer tiempo. Otra rápida subida, asistencia de Federico Viñas y el cabezazo de Diego González que se fue por encima del horizontal.

El primer tiempo terminó con un nuevo remate de Alberti que Santiago Amorín logró contener en dos tiempos. Con la igualdad sin goles se fueron al descanso en el Nasazzi.

Para el complemento cambió notoriamente el trámite del partido. Juventud ya no atacó con tanta insistencia y Albion comenzó a ser más punzante arriba. Comenzó a presionar con las combinaciones entre Felipe Laurino, Xavier Páez y José Luis Tancredi.

La diferencia la pudo anotar Albion al promediar el complemento. Mano de Alejandro Reyes en su intento de rechazar el balón y el juez Federico Modernell que no duda en sancionar el penal. José Luis Tancredi lo pateó con precisión para vencer a Sebastián Britos y poner al frente en el marcador al equipo de Gabriel Corral.

Juventud buscó el empate sin suerte. Reclamó un penal que el juez desestimó en polémica jugada. Finalmente el tiro libre del “Bala” González rebotó en la barrera y se perdió afuera.

Albion pudo liquidarlo de contragolpe en el final, pero Britos le tapó el remate al ingresado Luis Andrada. Al final Albion se terminó abrazando a un sorpresivo triunfo. Juventud no pudo repetir actuaciones anteriores y lo terminó pagando con la derrota.

Albion 1:0 Juventud

Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Federico Modernell, Martín Soppi y Alberto Píriz.

ALBION: Santiago Amorín, Maximiliano Ohaco, Diego Viotti, Federico Velázquez, Lucas Ruiz, Matías Appelt, José Luis Tancredi (90′ Leandro Fernández), Víctor Aparicio (6′ Maximiliano Pellejero), Facundo Rodríguez, Felipe Laurino, Xavier Páez (85′ Luis Andrada). Director técnico: Gabriel Corral. Suplentes: Washington Ortega, Jonathan Toledo, Santiago Pérez, Gastón Orradre.

JUVENTUD: Sebastián Britos, Juan De Dios Pintado, Matías Bogado, Carlos Santucho, Damián González, Briam Acosta, Santiago Arias (85′ Gabriel González), Alejandro Reyes, José Alberti, Federico Viñas, Diego González (73′ Nicolás Díaz). Director técnico: Alvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Gianfranco Trasante, Rodrigo Gómez, Mauro Fernández, Franco Muñóz.

Gol: 65′ José Luis Tancredi (A) de penal.

Tarjetas amarillas: 20′ Federico Velázquez (A), 65′ Carlos Santucho (J), 70′ Felipe Laurino (A), 87′ Damián González (J), 88′ Federico Viñas (J), 89′ Matías Appelt (A).

FELIPE LAURINO, ASEDIO CONSTANTE

El delantero de Albion, Felipe Laurino, se destacó en el ataque por su búsqueda incesante y habilitaciones.

ALBION:
Santiago Amorín (6): Con buenas intervenciones, fundamentalmente en el primer tiempo cuando más presionó Juventud. Maximiliano Ohaco (6): Marcó correctamente y se proyectó. Diego Viotti (5): Se mostró firme. Federico Velázquez (5): Jugó al borde del reglamento. Lucas Ruiz (6): Cubrió bien su sector. Matías Appelt (5): Buscó juntarse con los de arriba. José Luis Tancredi (7): Otra vez desnivelante. No falló en el penal. Determinante en el triunfo. Leandro Fernández (-): Entró en el final. Víctor Aparicio (-): Pocos minutos en cancha. Se fue lesionado. Maximiliano Pellejero (5): Colaboró en el medio. Facundo Rodríguez (5): Buscó llegar con peligro. Felipe Laurino (7): Juego en equipo y búsqueda constante. Asistió y siempre estuvo al acecho. Sobresalió en el ataque. Xavier Páez (6): Difícil de marcar arriba. Luis Andrada (6): Se sumó con acierto a la ofensiva. Cerca del gol.
JUVENTUD:
Sebastián Britos (6): Se destacó con sus atajadas. Solo vencido de penal. Juan De Dios Pintado (5): Cubrió su sector. Matías Bogado (5): Ganó y perdió. Carlos Santucho (5): Marcó con vehemencia. Damián González (6): Defendió con solvencia e inquietó arriba. Briam Acosta (6): Se prodigó en el mediocampo. Santiago Arias (5): Intentó juntarse con los de arriba. Gabriel González (5): Con entrega en el medio. Alejandro Reyes (5): De correcto partido, la mala fortuna del penal. José Alberti (5): Inquietó en el primer tiempo. Federico Viñas (6): Generó riesgo arriba. Diego González (6): De los más peligrosos en el ataque. Nicolás Díaz (5): Entró con ganas.

Santiago Arias (Juventud) y Felipe Laurino (Albion) en la disputa del balón.


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones