Fuerte, el DT de Juventud a la ilusión…

13 de marzo de 2018

Alvaro Fuerte, entrenador de Juventud, 47 años, de la Sub 19 del club y la Coordinación de Juveniles a dirigir en Segunda División el gran anhelo del regreso a primera. Nacido en Las Piedras, ex jugador de fútbol y básquetbol de la institución, ahora entrenador del equipo. El comienzo alentador con dos partidos ganados y goleando “tuvimos un buen inicio pero esto es largo. Quiero que seamos rebeldes y protagonistas. Hubo cambio de formato en el Campeonato y el más regular va a ascender”.

Alvaro Fuerte, el entrenador pedrense que dirige a Juventud de Las Piedras por el regreso a primera.

Juventud no es un equipo más para Alvaro Fuerte, entrenador de 47 años, pedrense y con la oportunidad de dirigir al equipo del club donde se desempeñó en formativas, representante genuino de la ciudad que empuja el gran anhelo. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene realizando dentro del objetivo de la institución. El comienzo ha sido bueno y la planificación, excelente. Nos preparamos desde el 10 de enero con muy buena predisposición. Recién estamos en el segundo partido. Valoramos los triunfos y también nuestro arco en cero”.

-¿Cómo surgió la decisión que asumas como técnico?

-“Estoy en Juventud desde hace cuatro años. Trabajé en formativas como entrenador Sub 19 y en la Coordinación. Me permitió conocer al plantel, a los referentes del club. Es  una virtud que puedo tener y una ventaja. Tenemos un equipo que venía de primera y el cambio de categoría también implica la adaptación”.

Alvaro Fuerte pensando en el próximo partido.

-¿Lo hizo más simple?

-“Nosotros tratamos de buscar sentido de pertenencia a la función. Nos dedicamos 100% al emprendimiento y a la tarea que desempeñamos. El logro más importante es tratar de tener compromiso y responsabilidad. Es el objetivo”.

“ESTO RECIÉN EMPIEZA, EL OBJETIVO ES EL ASCENSO”

-¿Percibis que la gente está ilusionada con el retorno a primera?

-“En todos lados siempre se desea lo mejor. Tuvimos un buen inicio y nos sentimos felices pero esto recién empieza. Tenemos que seguir pensando en fortalecernos, en el día a día. El objetivo de Juventud en el ascenso y hay otros más cortos”.

-¿Qué importancia le dan a este gran arranque?

-“Nos tocó jugar frente a dos rivales diferentes. Logramos buen resultado en el primero y frente a Villa Española, que conoce la divisional, lo consideramos importante. Sorteamos escollos”.

-¿Esperabas esta oportunidad o te sorprendió?

-“Estaba trabajando y no tenía apuro.. Siento orgullo por dirigir a Juventud. También convencido que estamos preparados. Es un proyecto que tiene madurez”.

Fuerte dirige el objetivo del ascenso.

-¿El Campeonato Uruguayo de Segunda es lo que imaginabas o te sorprendió algo?

-“Hubo cambio de formato. Es diferente porque no se juega con los play-off para definir, mucho más largo. El equipo más regular va a lograr ascender. Apostamos al grupo que viene trabajando a nivel general. Es un proyecto que marca madurez y tranquilidad. Queremos que el equipo soporte la adversidad. Consideramos que es muy importante”.

“ME GUSTAN LOS EQUIPOS COMPROMETIDOS”

-¿Te identificas con un estilo en particular?

-“No soy de poner rótulos. Me gustan los equipos ordenados, comprometidos con el funcionamiento, que conozcan al compañero. Quiero que seamos rebeldes y protagonistas, solidarios en el espíritu grupal, más allá de la condición de titular o no estar en la convocatoria. Es fundamental. No solo habla de los jugadores. Es valioso desde lo colectivo en el trabajo”.

-¿Cómo surgió tu relación con Juventud?

-“Soy de la ciudad, jugué en formativas en fútbol, de zaguero y básquetbol donde aplico situaciones específicas en determinadas acciones. El arraigo es bueno. La cuestión es nutrir a los jugadores de la mejor manera”.

Su cuerpo técnico se compone con el Prof Fernando Arévalo, técnico asistente, el Prof. Juan Manuel Tarallo, preparador físico, Walter Gómez, a cargo de los arqueros, Jorge Yanes (kinesiólogo), “también están el nutricionista, psicólogo y todos los que aportan en el equipo multidisciplinario. Es la base fundamental del buen trabajo”. Alvaro Fuerte, el estratega del gran sueño de Juventud.

Alvaro Fuerte, el técnico de Juventud, en La Chacra, el gran Complejo donde entrena el plantel.


Etapa 22

1 - 0
Parque Artigas
2 - 3
Estadio José Nasazzi
1 - 0
Parque Maracaná
2 - 3
Estadio Domingo Burgueño Miguel
0 - 0
Parque Palermo
2 - 0
Estadio Obdulio Varela
2 - 1
Estadio Obdulio Varela
Ver fixture y posiciones