Uruguay se llevó otra derrota en París

20 de noviembre de 2018
Categoría: Selección

Uruguay cayó sin atenuantes 1:0 ante Francia en Paris. Cuarta y preocupante derrota consecutiva de un tibio equipo celeste desde el regreso de Tabárez.

Rodrigo Bentancur y el lamento por la nueva derrota del equipo celeste.

En el primer tiempo Francia fue protagonista y el que generó las chances más claras. Los celestes lograron contrarrestar los embates del vigente campeón del Mundo, pero no tuvieron sorpresa arriba y generaron escaso peligro sobre el arco custodiado por Hugo Lloris. Olivier Giroud de entrada dio el primer aviso con un remate que pasó cerca.

Mbappé le ganó la posición a Laxalt, pero su remate se fue apenas desviado. Matuidi generó una nueva chance, pero el rebote lo perjudicó. Mbappé volvió a subir con peligro, Campaña se jugó la ropa y logró evitar el gol. El delantero galo se fue minutos después al lesionarse en la jugada y fue un alivio para Uruguay.

La selección llegó en contadas ocasiones en esa primera mitad. Un cabezazo de Matías Vecino a los 12’ que controló Lloris y luego un remate del volante ante el pase de Cavani, que contuvo el golero sin problemas.

En el complemento, Francia marcó la diferencia. A los 5 minutos de reanudado el juego mano en el área de Martín Cáceres que el juez no duda en sancionar penal. Giroud remató con precisión contra el palo y dejó sin asunto a Campaña.

Uruguay, tibio arriba, recién en el tramo final del partido inquietó, centro de Cavani y remate del ingresado Jonathan Rodríguez en forma defectuosa. Los celestes volvieron a perder en lo que fue la cuarta derrota consecutiva con el regreso de Oscar Tabárez.

AMISTOSO INTERNACIONAL

MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

FRANCIA 1:0 URUGUAY

Cancha: Stade de France de París.  Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

FRANCIA: Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Adil Rami, Mamadou Sakho (45′ Presnel Kimpembe), Ferland Mendy, N’ Golo  Kanté, Tanguy Ndombele (71′ Nabil Fekir), Kylian Mbappé (35′ Florian Thauvin), Antoine Griezmann (90′ Moussa Sissoko), Blaise Matuidi (61′ Steven Nzonzi), Olivier Giroud. Director técnico: Didier Deschamps. Suplentes: Alphonse Areola, Steve Mandanda, Raphael Varane,  Alassane Pisa, Ousmane Dembele, Lucas Digne, Djibril Sidlbe.

URUGUAY: Martín Campaña, Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Lucas Torreira (73′ Jonathan Rodríguez), Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde (59′ Giorgian De Arrascaeta), Luis Suárez, Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Emiliano Velázquez, Mauricio Lemos, Erick Cabaco, Gastón Pereiro, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Maximiliano Gómez.

Gol: 51′ Olivier Giroud (F) de penal.

Tarjetas amarillas: 80′ Bruno Méndez (U), 90′ Antoine Griezmann (F).

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones