Angel Rodríguez, el patrón darsenero

3 de abril de 2016

Angel Rodríguez, el “pac-man” darsenero. El patrón del mediocampo. Michael Santos, delantero completo, implacable goleador.

Angel Rodríguez corre detrás del balón perseguido por Federico Valverde.

Angel Rodríguez corre detrás del balón perseguido por Federico Valverde.

PEÑAROL

Gastón Guruceaga (5): Sin culpa en los goles. Matías Aguirregaray (3): Gravísimos problemas en la marca. Cometió un innecesario, como infantil penal. Carlos Valdez (5): El más firme del fondo. Maximiliano Olivera (4): En la confusión general defensiva. Diogo Silvestre (4): Labor intermitente. Nahitan Nandez (4): Impetuoso y vehemente. Arañó la tarjeta roja. Tomás Costa (4): Peleado con la pelota. Luis Aguiar (4): Lejos de dar lo que su fútbol puede. Maximiliano Rodríguez (4): Poco y nada. Diego Forlán (5): Intentó con remates de media distancia, le faltó compañía en la generación de juego ofensivo. Mauricio Affonso (4): Absorbido por los zagueros contrarios. Hernán Novick (4): Insinuó más de lo que concretó. Federico Valverde (4): Jugador de enorme futuro. Nicolás Albarracín (4): Escaso aporte.

RIVER PLATE

Nicola Pérez (7): Dos notables tapadas ante sendos remates de media distancia de Diego Forlán. Claudio Herrera (7): Clausuró su lateral y avanzó con criterio al ataque. Ronaldo Conceicao (7): Impasable. Una muralla en el fondo. Darío Flores (7): Ganó siempre por arriba y por abajo. Giovanni González (6): Controló su sector defensivo. Fernando Gorriarán (7): Volante completo, de enorme jerarquía. Despliegue, dinámica al servicio del equipo. Angel Rodríguez (8): El patrón del medio. Un verdadero pac-man, con recuperación y correcta distribución de balón. Nicolás Schiappacasse (6): Chispazos de su calidad. En gran acción individual obligó a Aguirregaray a cometerle penal, en la jugada que abrió el partido. Michael Santos (8): Delantero de excepción. Potencia, habilidad, velocidad y como si fuera poco gol.  Sebastián Ribas (5): Fue a la lucha como pivote y respondió. El vertical se puso en su contra. Emilton Pedroso (4): Mostró condiciones, se fue lesionado a los 25 minutos. César Taján (5): El mérito de convertir el segundo y definitivo gol. Federico Pintos (5): Pierna firme en el medio. Roberto Flores (-): Ingresó sobre el final.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones