Nacional fulminante, goleó 6:0 a River

6 de abril de 2019

Nacional se hizo un festín, goleó sin piedad 6:0 a un desconocido River Plate en el Gran Parque Central por la octava fecha del Apertura. El equipo de Alvaro Gutiérrez logró su tercera victoria consecutiva en el Apertura y se trepa en la tabla.

El delantero argentino Gonzalo Bergessio en el festejo del goleador, anotó doblete ante River Plate en el GPC.

Goleada de principio a fin. Nacional apretó el pie en el acelerador y goleó a River Plate sin piedad. Contundente triunfo sin atenuantes, 6:0 y para el aplauso.

El tricolor salió con todo a la cancha, decidido a marcar la diferencia en el arranque del juego. Gonzalo Bergessio dio el primer anuncio al minuto de juego con un cabezazo que obligó a la tapada de Gastón Olveira para evitar la caída de su valla.

Nacional golpeó en la nueva llegada. Gabriel Neves tras una buena combinación con Gonzalo Castro, definió acertadamente contra el palo para desatar el primer festejo de la tarde.

El “bolso” fue por más… Rodrigo Amaral -figura del partido- encontró el hueco y remató notable al borde del área y al ángulo. Golazo por donde se lo mire para poner al local dos goles arriba en el marcador en solo cinco minutos de juego.

Aluvión tricolor. El equipo de Alvaro Gutiérrez apretó el pie en el acelerador y le pasó literalmente a un desconcertado darsenero. Centro de Gonzalo Castro y cabezazo de Gonzalo Bergessio para marcar el tercero. Dos minutos después el argentino volvió a dejar su sello de gol al ingresar sin marcar al área y mandar la pelota lejos del alcance de Olveira.

UN SOLO EQUIPO EN LA CANCHA…

River Plate no solo no pudo contener a Nacional arriba, sino que además no pudo inquietar prácticamente el arco de Conde en ese primer tiempo. Antes de irse al descanso un remate de Maximiliano Calzada  “murió” en las manos del golero. Con el partido sentenciado, Nacional se fue al descanso ganando 4:0 y con amenaza de más goles.

En el segundo tiempo la intensidad del partido decayó un poco. Nacional igualmente se las ingenió para aumentar la gran goleada.

El ingresado Octavio Rivero cantó la lotería en el partido y le terminó de dar forma a la goleada Matías Viña, tras pelear le pelota y terminar “fusilando” en plena área a Gastón Olveira. El 6:0 fue apabullante. Nacional goleó y sigue trepando en la tabla. Campaña perfecta en el torneo local desde la llegada de Alvaro Gutiérrez, logró los 9 puntos que disputó.

NACIONAL 6:0 RIVER PLATE

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (66′ Mathías Cardacio), Rodrigo Amaral (57′ Gustavo Lorenzetti), Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio (57′ Octavio Rivero). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Joaquín Arzura, Brian Ocampo, Mathías Laborda.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva (45′ Sebastián Gorga), Agustín Ale, Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Piriz, Juan Pablo Plada, Mauro Da Luz (45′ Facundo Vigo), Luis Urruti, Juan Manuel Olivera (67′ José Neris). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Francisco Tinaglini, Facundo Silvera, Facundo Ospitaleche, Matías Alonso.

Goles: 3′ Gabriel Neves (N), 5′ Rodrigo Amaral (N), 24′ Gonzalo Bergessio (N), 26′ Gonzalo Bergessio (N), 66′ Octavio Rivero (N), 75′ Matías Viña (N).

Expulsado: 77′ Sebastián Piriz (RP).

Tarjetas amarillas: 43′ Sebastián Piriz (RP), 52′ Matías Viña (N), 65′ Guzmán Corujo (N), 83′ Gustavo Lorenzetti (N).

 


Etapa 2

SERIE A
1 - 1
Parque Capurro
1 - 1
Estadio Luis Franzini
1 - 2
Estadio Jardines
0 - 0
Complejo Rentistas
SERIE B
1 - 2
Parque Viera
0 - 2
Parque Osvaldo Roberto
0 - 1
Estadio Olímpico
5 - 1
Estadio Belvedere