Aquí toda la información…

16 de agosto de 2018

 

Informe de Prensa N° 67/2018

Cierre administrativo de la quinta fecha

En las últimas horas se decidió cerrar administrativamente la quinta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista.

Luego del estudio de distintas maniobras y de examinar cada competencia, los comisarios deportivos actuantes no sumaron sanciones a las ya conocidas días atrás.

Por AUVO se desempeñaron Guillermo Rivero – Alfredo Campos, por FUAD Daniel Santander – Marcelo Azayan, la dirección de la prueba a cargo de Daniel Basso y Co-Director Francisco Zaragoza.

De esta manera se le hace entrega a la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo para su homologación.

Podios:

Superescarabajos:

Matías Saporitti – Ignacio Massat – Igancio Abelenda

División 2: Ignacio Effinger – Nicol Loduca – Marcel Carella

Superturismo:

Guillermo Laguardia – Fernando Etchegorry – André Lafón

Copa de Particulares: André Lafón – Juan Manuel Casella – Enrique Maglione

Fórmula 4 Uruguaya:

Primera carrera: Diego Muraglia – Gastón Rivas – Heber López

Segunda carrera: Diego Muraglia – Gastón Rivas – Sebastián Cabarcos

Fórmula Súper VEE:

Primera carrera: Martín Verdecchia – Leonardo Rodríguez – Federico Pignalosa

Segunda carrera: Martín Verdecchia – Diego Súarez – Federico Pignalosa

Clase II:

Richard Barbachan/Diego Noceti – Luis Fabini/Ignacio Paullier – Carolina Cánepa/Facundo Ferra

Turismo Histórico:

Gran Turismo Histórico: Gonzalo Álvarez – Marcos Benech – Juan Ramón García

Turismo Histórico Mejorado: Santiago Cancelo – Daniel Better – Pedro Neyeloff

Sanciones:

Superturismo:

Se le aplicara bandera blanca y negra en la próxima fecha que intervenga al piloto No 23 Sr. Martin Berasain por realizar una maniobra riesgosa en perjuicio del piloto No 34 Sr. Frederick Balbi.

Se le aplicara bandera blanca y negra en la próxima fecha que intervenga al piloto No 111 Sr. Fabricio Larratea por realizar una maniobra riesgosa en perjuicio del piloto No 60 Sr. Juan Manuel Casella

Clase II:

Se le aplicará bandera blanca negra en la próxima fecha que intervenga al piloto No 21 Sr. Juan Manuel Albacete por golpe al piloto No 81 Sr. Mauricio Geymonat.

Superescarabajos:

Se posiciona detrás del piloto No 46 Sr. German de León al piloto No 12 Sr. Diego Howard por golpe y generar perdida de posiciones al piloto primeramente mencionado.

 

Informe de Prensa N° 68/2018

Superescarabajos

Matías Saporitti – El campeón volvió a cumplir

Matías Saporitti ganó luego de mucho tiempo, el actual campeón de la categoría Superescarabajos se quedó con una quinta fecha muy disputada.

Hacía tiempo que se aguardaban noticias de quien fue el número uno de la pasada temporada, por tal motivo siempre se espera un plus, Matías siempre genera expectativa en cada carrera al ser un referente de los Superescarabajos.

Si bien es cierto recién estamos en la mitad del campeonato y falta mucho todavía, con esta vuelta a la victoria, Saporitti se pone en carrera demostrando su vigencia dentro de la categoría.

“Por suerte pudimos sacarnos esa mochila de arriba, ganar nos venía costando mucho”

Se nos venía haciendo muy esquiva la victoria, no ganábamos desde la penúltima fecha del año pasado, siempre con buenos resultados parciales pero no podíamos redondear.

Fue un fin de semana muy bueno para nosotros, el equipo trabajo mucho en el receso, encontramos otra vez un plus, ellos me hablan, me tranquilizan, me hacen aprovechar al máximo el auto.

¿El campeón estaba en deuda?

Uno no lo escucha pero sabe que todos se preguntan qué pasa con el uno del campeonato pasado, no gana, no concreta, mira como larga, lleva una presión extra, somos capaces de demostrar las condiciones que tienen el equipo y el auto.

Por suerte nos pudimos sacar esa mochila, ganar nos venía costando mucho y ahora nos prendemos de nuevo en el campeonato.

¿Cómo fue esta carrera?

Sabíamos que iba a ser una carrera complicada, largue muy mal, en lo personal largando con lluvia no soy muy bueno, pudimos regular la carrera, sabía que para que me pasaran tenía que yo cometer un error y manejé tranquilo.

Tenía nervios de que no había ganado, ahora sí puedo decir “ya gané y cumplí”.

Estamos más tranquilos, el auto se comportó 100 puntos.

¿Ahora me imagino pensando más en el campeonato, esta victoria te entona?

Si por supuesto, la categoría está muy pareja, cinco carreras, cinco ganadores, ahora si empezamos a pensar más en el campeonato y ojala podamos repetir.

Hay que trabajar con la cabeza porque ahora empiezan los kilos de verdad y hay que saber correr con ellos, arriesgar o no arriesgar, no me puedo olvidar que el año pasado estaba mucho peor a esta altura del año.

 

Informe de Prensa N° 69/2018

Guillermo Laguardia

El único que repite la victoria

Guillermo Laguardia es el único piloto en repetir la victoria en lo que va de la temporada, luego de una intensísima final, Laguardia aprovecho su momento y se quedó con la victoria.

El actual campeón de la Clase II, este año viene logrando objetivos importantes y se pone a tiro del campeonato lo que lo hace ser candidato al título.

“Estamos en el 50%, esto es muy largo”

Así comenzábamos la entrevista con Guillermo Laguardia una vez bajado del auto luego de obtener la segunda victoria del año.

-¿Se te dio la victoria y una gran carrera?

Pensaba estar en el podio, pero no ganar así esta carrera, nunca pensé estar toda la carrera palmo a palmo en todas las vueltas con Fernando, Cyro, Lafón, los felicito por la carrera que se mandaron.

Coronamos un fin de semana bárbaro, el sábado obteniendo la serie y el domingo la carrera final, fue un fin de semana ideal.

En carrera no era el más rápido, o sea, estamos rápidos pero no de los más, el oficio fue no cometer errores, la única vez que cometo errores es cuando largo bien pero me voy en el parador y me pasa Fernando, después corrí muy concentrado y esperar las vueltas a ver si alguien cometía un error, Fontes cuando nos pasa comete un error, después comete un error Fernando y yo estaba atento, pude aprovechar eso para poder ganar.

Agrego a eso que había que ser rápido en cada vuelta y muy fino, al límite, siempre prácticamente estando segundos ahí.

Es un mérito estar en las primeras posiciones esperando el momento, como el sábado haber ganado la serie.

El equipo me entregó un muy buen auto, el tema era ese básicamente, no cometer errores y ser rápido.

A m i me gusta correr con ese clima y si había más agua mejor, esta es la décima carrera que gano y creo que 5 las gané en el agua, o sea que por mí que llueva siempre (risas)

-El año pasado campeón en Clase II, te mediste para dar el paso y este año repitiendo una victoria, ¿Estás contento me imagino?

Tengo una alegría tremenda, me pongo a pensar y no caigo, nosotros apostamos a un proyecto a dos años, a esperar andar bien en el 2019, hoy nos encontramos que ganamos dos carreras, ganamos dos series, en los primeros lugares del campeonato, “este es un momento soñado”

Uno con esto se despeja, y lograr estas victorias te da un ánimo bárbaro, ganas de seguir de largo.

-¿Ahora empiezas a soñar con el campeonato?

Si, si…. La verdad que nos lamentamos de las tres series que no pudimos llegar ni una, no hay un piloto que cuando largue una carrera te diga que no quiere ganar, ni que hablar que cuando empezamos el campeonato uno sueña, una cosa es soñar y otra la realidad, ahora esta es la realidad, hoy estamos plasmando todo el trabajo del equipo, logrando objetivos y mejorando carrera a carrera, hay mucho por delante todavía, lo bueno que en seco estoy unas seis décimas atrás y en lluvia se empareja, entonces la cosa se pone linda y tenemos horizonte para ir por más.

Esto es muy largo, queda medio campeonato, recién estamos en un 50% y el balance es muy bueno, queda la recta final donde hay que meterle.

 

Informe de Prensa N° 70/2018

Llegó la hora de la sexta fecha

Cronograma de horarios

La Asociación Uruguaya de Volantes ha fijado los horarios para la disputa de la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista en el marco de los 100 años del Automóvil Club del Uruguay.

La actividad tendrá sus pruebas de entrenamientos el viernes, sábado clasificaciones y series, al tiempo que el domingo se vivirán las finales.

Los entrenamientos comienzan el viernes desde las 08:30 Hs. hasta las 17:35 Hs.

Las clasificaciones arrancan el día sábado desde las 10:05 hasta las 12:30 Hs.

Pasado el mediodía se disputarán las series de 12:55 a 15:30 Hs.

La primera final del fin de semana de las fórmulas irá desde las 16:10 Hs.

Domingo de finales desde las 10:10 Hs salen a pista las categorías de Fórmula Súper VEE y Fórmula 4 Uruguaya, a las 11:10 Hs. lo hará la Clase II, desde las 12:05 Hs. final de Superescarabajos y cierra la actividad Superturismo con su final a las 12.55 Hs.

Las inscripciones están finalizando su trámite administrativo y en breve conoceremos los protagonistas del fin de semana.

 

Informe de Prensa N° 72/2018

COMUNICADO

La Asociación Uruguaya de Volantes informa que la FUAD ha resuelto aplicar el Art. Nro. 36 del R.D.N, el que ampara la POSTERGACIÓN de las sanciones en los casos de los pilotos: Sr. Jorge Pontet y Sr. Martín Gomara sucedidos en la 5ta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones