Aquí toda la información

7 de agosto de 2018

Informe de Prensa N° 62/2018

Los Históricos y su fiesta

Álvarez y Cancelo se quedaron con el número uno

Con un clima inhóspito pero con buen marco de público de disputó la cuarta fecha de los campeonatos de Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado.

Carrera de gran definición marcaron la fecha en el Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Cada fecha para la pintoresca categoría es una fiesta, disfrute para los pilotos que participan y para el público ya que ve en pista a autos no tan tecnológicos como en las demás categorías pero si de alta competencia.

-Gran Turismo Histórico consagró ganador a Gonzalo Álvarez quién nos manifestó lo siguiente.

“Estoy muy feliz y contento, la verdad que en lo previo no esperábamos esto, estaba complicado con la pista mojada, tracción trasera, nos costaba llevar el auto, igualmente creo que encontramos un buen balance, hicimos una muy buena largada, traté de mantener la distancia por las condiciones de la pista, al auto mío le cuesta mucho hacer la gota y el parador.

En la largada vi que ganaba la carrera, me abrí por la derecha y dije: me tengo que concentrar, hoy es mi día”.

-En Turismo Histórico Mejorado quien obtuvo el primer lugar fue Santiago Cancelo y también no da una impresión.

“Después de una victoria como esta, me siento muy contento, fue una carrera muy trabajada, la pista no estaba lo mejor que esperábamos, los autos deslizando mucho por las cubiertas que usamos nosotros, una gran satisfacción haber podido llegar en el primer lugar de la categoría.

Mi auto entraba mejor en la curva del parador y en el cajón, en la “S” de arriba era complicado un poco y en la de abajo un poquito también.

Sumamos lindo para el campeonato y en esta clase chica como somos nosotros siempre los primeros cuatro terminamos en metros de diferencia”

 

Informe de Prensa N° 63/2018

Las fórmulas y sus dos finales

Muraglia y Verdecchia ganaron sábado y domingo

Las fórmulas del automovilismo de pista uruguayo como siempre corrieron en conjunto dando un espectáculo destacado tanto el sábado como el domingo.

El sábado por la tarde con un clima lluvioso y húmedo las dos categorías demostraron un buen espectáculo, al tiempo que el domingo al cierre de la jornada se corrió la segunda final.

Los mismos ganadores para las dos finales y similares protagonistas en los podios fue lo dejo la cuarta fecha de Fórmula Súper VEE y Fórmula 4 Uruguaya.

Diego Muraglia al tope de la Fórmula 4, no brinda su opinión de la fecha.

-Un fin de semana soñado, faltó hacer la pole para ser el mejor del año para mí, muy conforme en haber ganado las dos finales, corrí muy concentrado, tratando de hacer las cosas bien para que no me pasarán y se dio.

Entre las dos carreras me quedo con la del sábado ya que venía segundo toda la carrera y faltando dos vueltas pasar y ganar, es muy lindo.

Me llevo 50 puntos para el campeonato que suman mucho.

Martín Verdecchia gana su cuarta carrera desde su vuelta a la categoría y nos expresa su sentimiento.

-Un fin de semana excelente, dos carreras muy luchadas, el clima complicó muchísimo, la verdad que feliz de la vida, estando competitivos en la fórmula, más allá de que estamos dando otro paso, estas carreras las disfruto mucho, son empujones anímicos que ayudan a seguir.

Cuatro carreras corridas y cuatro ganadas es un logro increíble, trataremos de seguir por este camino.

La carrera del sábado fue diferente y la maneje a mi ritmo, la del domingo no la pude manejar a mi ritmo, aproveche un lugarcito que me dejó Alejandro.

Fue una carrera al límite por el clima, un día espantoso.

 

Informe de Prensa N° 64/2018

Clase II – Dos pilotos, dos campeonatos

Una gran final

Se desarrolló la primera experiencia de la Copa de Invitados en Clase II de Superturismo con una muy buen adhesión de pilotos y competencias a los largo del fin de semana que despertaron un interés distinto ya que se trataba de una fecha especial para la categoría, era el día de la carrera con cambio de pilotos, el día de la vuelta de muchos pilotos que han hecho historia en nuestro automovilismo, la inserción de nuevos valores y esa adrenalina que generó la Clase II.

La nueva copa acaparó la atención sin dejar de lado a la actividad por el campeonato nacional que corrió su quinta fecha.

Obtienen la victoria dos pilotos de vasta trayectoria como lo son Richard Barbachan y Diego Noceti, la dupla que picó en punta en esta nueva etapa, también Barbachan obtiene puntos importantes para el campeonato general.

Richard Barbachan.

Una final muy trabajada porque cuando hay que andar a fondo en una pista así, hay que jugársela y tener cuidado porque yo si me la juego mucho pierdo, por eso en algunas partes me ponía lento y donde podía andar andaba rápido.

Vinimos a ganar, quedar primeros en el campeonato, fue un fin de semana redondo, veremos como planificamos la próxima, cuando se corra en parejas, correremos con “el enano” que como siempre son más las buenas que las malas.

Diego me entregó el auto justo y había que manejarlo nada más, los problemas que había eran de piso, no de auto.

Nos llevamos todos los puntos, cosa que hacía tiempo que no pasaba, sumamos muy bien para el campeonato nacional, acá no hay nada dicho, todos los equipos están muy contundentes.

Diego Noceti.

Estoy muy contento porque es una carrera que siempre cuesta, volver no es fácil, el año pasado corrimos una carrera en la Mercedes Benz, en Superturismo no lo hacíamos desde el 2016 y acá estamos de nuevo.

Hicimos una buena diferencia al principio, se hizo el trabajo de equipo que había que hacer, la idea era esa y sumar para el campeonato.

Muy conforme con los dos autos, porque obtener el uno – dos nos deja muy bien posicionados para el campeonato.

Vamos a correr toda la copa de invitados con todo, pero la meta es sumar para el campeonato nacional el cual está muy apretado.

 

Informe de Prensa N° 65/2018

Sanciones de la quinta fecha

Se conocen las primeras sanciones impuestas por los comisarios deportivos actuantes en la quinta actividad del año.

Superturismo:

Se le aplicara bandera blanca y negra en la próxima fecha que intervenga al piloto No 23 Sr. Martin Berasain por realizar una maniobra riesgosa en perjuicio del piloto No 34 Sr. Frederick Balbi.

Se le aplicara bandera blanca y negra en la próxima fecha que intervenga al piloto No 111 Sr. Fabricio Larratea por realizar una maniobra riesgosa en perjuicio del piloto No 60 Sr. Juan Manuel Casella

Clase II:

Se le aplicará bandera blanca negra en la próxima fecha que intervenga al piloto No 21 Sr. Juan Manuel Albacete por golpe al piloto No 81 Sr. Mauricio Geymonat

Superescarabajos:

Se posiciona detrás del piloto No 46 Sr. German de León al piloto No 12 Sr. Diego Howard por golpe y generar perdida de posiciones al piloto primeramente mencionado.

 

Informe de Prensa N° 66/2018

Llega la sexta fecha

Apertura de inscripciones y circuito Nro. 10.

Comenzaron los preparativos para la disputa de la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista “Centenario del Automóvil Club del Uruguay”

Se abrieron las inscripciones para los pilotos participantes de las siguientes categorías: Superturismo, Superescarabajos, Clase II, Fórmula Súper VEE y Fórmula 4 Uruguaya.

Las mismas serán hasta el 12 de agosto inclusive.

No será de la fecha Turismo Histórico que tiene jornada de descanso para reencontrase con su público a partir de setiembre.

También se fijó el circuito Nro. 10 de 2420 metros de longitud.

Este circuito permite desarrollar buenas maniobras para el disfrute de los pilotos y del público en general.

Es un circuito rápido y veloz, donde se utiliza prácticamente todo el trazado sin la gota de agua nueva.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones