Archivo: Oímos Julio 2013

Ache: (sobre El Observador) “No lo leo y no es de hoy”

Consultado en Rock and Gol de la 1010, si había leído en el diario El Observador un artículo donde se manifiestan sobre divisiones políticas en Nacional, el Presidente del club, Eduardo Ache respondió: “No lo leo. No lo leo y no es de hoy. Yo recuerdo de la época de don Dante Iocco, cuando un día tuvo que llamar a un Director Responsable y pedir que cierto periodista no (entrecortado) al club. Entonces prefiero no hacer el más mínimo comentario al respecto”. (Rock and Gol, 1010 AM, hora 15:15, miércoles 31 de Julio).

BIZERA: “FIRME LA RESCISION, AHORA VOLVER A PEÑAROL ESTE FIN DE SEMANA”

“Si por suerte firme la rescisión, fue una ardua negociación con Atalante, lo que me permite concretar el sueño de retornar a Peñarol, que era la meta que me había puesto en la cabeza. En ningún momento baje los brazos, pero costo llegar a un acuerdo. Hubo días en que se cortó la comunicación, no hubo acercamiento, pero eso ahora queda en el recuerdo. Vengo entrenando regularmente, hice la pretemporada. En los amistosos ya no quise hacer futbol, porque tenía mi cabeza enfocada en mi futuro y no quería exponerme si no me iban a tener en cuenta. Si dios quiere me reintegro a Peñarol y volver a casa”. (Joe Emerson Bizera, el 31 de julio a las 10.20 en el programa “A Fondo” de 1010am).

………

“MORRO” GARCIA: “DUERMO TRANQUILO, YO SE QUIEN SOY”

“Hasta el día de hoy no acepto el doping positivo porque sé que no lo hice. Estará en duda para la gente, que soy o no pero duermo tranquilo, se quién soy. No tengo problema, uno siempre queda con la incertidumbre, siempre tranquilo. La gente dudará o no pero no me interesa. No tuve problemas en los controles porque sabía que estaba limpio. En Brasil fue muy difícil por los problemas del presidente con el representante. Juan (Carrasco) se portó muy bien conmigo. Se lo agradeceré eternamente. En Turquía hice méritos para jugar pero el entrenador no me convocaba. Tengo 22 años y tiempo para recuperarme” (Santiago “Morro” García, el martes 30-7-13 a las 13:30, en “las voces del fútbol”, 1410 AM).

FIGER: “LUGANO VA A CONTINUAR EN EUROPA”

«Lugano va a continuar su carrera en otro equipo de Europa. Estamos hablando de Inglaterra y otro país. En los próximos días se va a saber dónde. Brasil es imposible» (Juan Figer, representante de Diego Lugano, el martes 30-7-13, a las 8:40, en “100% Deporte, Sport 890).

“ELBIO ALVAREZ VIAJA HOY A PORTUGAL»

“Después de muchas idas y vueltas, Elbio Alvarez viaja hoy a Portugal. La situación se había trancado. Rodolfo Catino y Carlos Sánchez hablaron con él. Será intervenido quirúrgicamente. Le mandaron los pasajes y partirá hoy” (Marcos Lacaze, el martes 30-7-13 a las 8:30, “100% Deporte, Sport 890).

——–

ABREU: “PREFIERO VOLVER DENTRO DE UN AÑO CON OTRO AMBIENTE”

“El apellido Abreu estando en vuelta sigue en boca de todos y lo quieren meter en polémica. Más allá de la rebeldía y el desafío, hay que decir vamos a jugar en otro lado en igualdad de condiciones. Seguramente no se hablará de contrato ni rodilla. Prefiero volver dentro de un año con otro ambiente, acorde. Me sentí extraño en Pilar porque llegamos a la parte final de la pretemporada. El grupo contaba anécdotas e historias y uno se reía para acompañar porque no las pudimos experimentar. En lo futbolístico, contra Lanús nos hicieron correr mucho y en el segundo partido con san Lorenzo, me refiero al del equipo alternativo, me sentí a pleno” (Sebastián Abreu, el lunes 29-7-13 a las 9:05 en “A Fondo”, 1010 AM).

“LAS COSAS QUE ESTA VIVIENDO BIZERA EN MEXICO…”

Las cosas que está viviendo Joe Bizera en México… Desde presión, mentiras, le dicen que no podrá jugar. Mantuvimos cautela porque estábamos en contacto. Bizera no firmó la rescisión. Entre hoy y mañana hará el último intento. Si no, irá a FIFA” (Fabián Bertolini, el lunes 28-7-13 a las 8:10 en “A Fondo”, 1010 AM).

——–

“SI UN PRESIDENTE VA PRESO POR DEUDAS DEL CLUB CON EL BPS SE PARA EL FUTBOL”

“Me aseguraron que Bella Vista y Rocha no jugarán en la Segunda División por las deudas. Hay un presidente de club que habría renunciado ante la caótica situación. Canadian presentó la cancha de Salus y se la rechazaron. Si un presidente va preso por deudas del club con el BPS se para el fútbol de inmediato. Hay acuerdo entre los clubes de primera división y segunda. Si son denunciados penalmente tienen que pagar con su patrimonio. Los que no pagaron aportes no lo hicieron porque no tienen dinero” (Daniel Banchero, el domingo 28-7-13 a las 17:30 en la Sport 890).

FUENTES: “¿OCHO GOLES EN DOS PARTIDOS? FUERON ENTRENAMIENTOS”

“¿Ocho goles en dos partidos? Fueron entrenamientos. Lo digo de verdad. Yo no miento. Esto es como el cuento del gato. Si ustedes insisten cargando sobre Arruabarrena generan una atmósfera negativa. Ahora es el momento de Arruabarrena” (José Fuentes, dirigente de Nacional, el domingo 28-7-13, a las 13:00 en Punto Penal por Canal 10).

——-

CARLOS SANCHEZ: “QUEREMOS MUCHOS AGUIRREGARAY EN PEÑAROL”

“Se fue el Vasquito y el técnico quiere un jugador de similares características, lateral derecho. Queremos muchos Aguirregaray en Peñarol. Siempre entregó el máximo. Es un jugador noble, generoso, dio todo. ¿Pablo Pintos? ¿Ravecca? Están en consideración. ¿Maximiliano Olivera? Hubo un sondeo pero no avanzó. Los amistosos nos dejaron conformes porque competimos con equipos importantes” (Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, el sábado 27-7-13- a las 11:30 en “las voces del fútbol”, AM Libre).

——–

ALEJANDRO GONZALEZ: “TUVE UNA MONONUCLEOSIS LEVE Y VOLVI A VERONA”

“No se si fue el cambio de clima pero en la pretemporada, en Austria, empecé a sentirme mal y cada vez peor de la fiebre. Me tuve que ir a un Hospital. Tengo que hacer reposo. Volvi a Verona, me hice análisis y la semana que viene me reintegro. Me retrasé en la preparación pero son cuatro años para demostrar. Mi madre viajó desde Montevideo para acompañarme. Tuve una mononucleosis leve. El club está muy bien organizado. Siento que es para lograr cosas importantes. La hinchada de Peñarol siempre demuestra su cariño. Acá me sorprendió el fanatismo. Te conocen todos, desde el club al policía” (Alejandro González, desde Verona, el viernes 26-7-13 en “Tirando paredes”, a las 18:00, Radio 1010).

——-

CLAUDIO PUIG: “DAMONTE SE FUE PORQUE QUERÍA IRSE; NO ES UN CASO MARCADO POR NACIONAL”

“Se estaba armando una bola demasiado grande, lo que procuré mediante twitter fue marcar hechos. Evidentemente no podemos molestarnos con hechos que son objetivos. No se utilizó adjetivos. Se exageró mucho con la salida de Damonte de Nacional. Como lo decía, Damonte se fue porque quería irse. No es un caso marcado por Nacional. No hay un hecho forzado. Cuando firmó era grande y consciente de lo que firmaba. Parece que hubiera echado a Damonte y fue él que buscó su mejor horizonte. Una persona que es excelente. Lo que tenemos que marcar es que se va porque consigue algo mejor para tu vida. Pero parece que es Nacional que lo quiere sacar y no es así” (Claudio Puig, dirigente de Nacional, el 26 de julio, a las 8.35 horas en el programa “Cien por ciento deportes por Sport 890).

………

JABLONKA: “UN ORGULLO QUE BARCELONA PONGA LOS OJOS EN UN JUGADOR NUESTRO”

«Es un enorme orgullo para toda la gente de Defensor, que un club tan grande como lo es Barcelona, ponga los ojos en un jugador nuestro. La ficha de Giorgian De Arrascaeta pertenece en un cien por ciento a Defensor Sporting. En el caso de Gastón Silva, existe interés de Fiorentina y también de otros clubes europeos. Nosotros preferimos que el campeonato comience el 17 de agosto”, el Cr. Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, el jueves 25-07-13 a las 19:40 en el «Hombres de Fútbol, mucho más que 90 minutos» de radio Imparcial 1090.

—–

“UN DIRIGENTE ME DIJO: SINCERAMENTE ES MOMENTO DE PELUSSO”

La situación no es fácil para Arruabarrena. Hace quince días, un dirigente me dijo, sinceramente es momento de Pelusso. Uno no tiene la lámpara de Aladino ni es futurólogo pero que el viento viene en contra, viene en contra. Arruabarrena la tiene harto complicado. Si vas a jugar con los equipos argentinos y pretendes jugar como ellos, te pintan la cara. Además, ellos tienen un poco más de rodaje. El 5:0 de hoy… La única forma de ganar es el estilo uruguayo, cuando no nos querían ni siquiera para torneos amistosos. El 80% de los hinchas de Nacional, mínimo, prefieren a Pelusso que a Arruabarrena. Los dirigentes se equivocaron con el momento de Gallardo. Todos reconocían que aquel Campeonato lo perdió Peñarol, sin quitarle mérito a Gallardo. En Nacional han quedado desairados los dirigentes. No es cuestión de personalidad. Vino y le dijo a Abreu que no lo iba a tener en cuenta. Nombré a Pelusso pero pudo haber sido Falcioni, técnico experimentado. De repente le va bárbaro a Arruabarrena”. (Julio Ríos, el jueves 25-7-13 a las 13:24 en “las voces del fútbol”, AM Libre)

—–

ARIOSA: “LOS DOCTORES ME DIJERON QUE LA CABEZA ES CLAVE”

“El ánimo y la actitud son importantes. Los doctores me dijeron que la cabeza es clave. Voy tomando las medicinas y estamos en La Española siguiendo el tratamiento que me marcó el médico. Como dije en un principio y se lo comenté a mis compañeros en Asunción tenía que irme para jugar el partido más importante de mi vida. Me dejó muy triste porque Olimpia estuvo muy cerca de ganar la Copa Libertadores, a dos minutos. Siempre hablo con mis compañeros. Me pareció importante compartir con ellos a través de un mensaje”. (Sebastián Ariosa, el jueves 25-7-13 a las 11:35 en “A Fondo”, 1010 AM)

———

DAMONTE:”ME VOY DOLIDO DE UN GRUPO DONDE HICE UN MONTÓN DE AMIGOS”

“Día triste. Lo había dejado en claro con mi representante, mis compañeros y dirigentes que mi idea era seguir. Hasta ayer a las cinco del a tarde, quería seguir en Nacional, hasta que se me dijo que ya estaba. Así y todo quería seguir. Quiero aclarar que no pedí el mismo contrato que me daba Estudiantes. Sabía que Nacional estaba en una política nueva, achicando los contratos. Estaba al tanto de la idea de los dirigentes. Solamente que me quedaban seis meses de contrato, lo que quería era asegurarme el Campeonato Uruguayo, por lo que pedía seis meses más de contrato ganando lo mismo, para intentar ser campeón. Acá me dijeron que no tenía la posibilidad de seguir. Si éramos campeones no iba a tener la posibilidad de renovar. No pedí tres años de contrato, sólo pedí seis meses más por lo mismo que gano ahora. Lo único que no quería era quedar colgado en diciembre. A mi edad era razonable, por la misma plata que tengo de contrato. Entiendo la posición de Nacional, porque habla bien del club, de no meterse en contratos que no van a poder cumplir. Me voy dolido de un grupo donde hice un montón de amigos, donde me hicieron sentir como si fuera del club de toda la vida. Dolido por eso. En lo deportivo es un paso importante, me da tres años, no cambia el dinero. Pero hay otras cosas… Mi hija se quedó llorando desde la cinco de la tarde. Lo dije en la cena con mis compañeros, me llevo el cariño de todos ellos, que nunca me hicieron sentir extranjero, siempre me dieron todo para que me sienta bien. Fue reciproco, me queda eso y el cariño de la gente, que me ha dado más de lo que yo le di. Es una falta de respeto que me llamen ídolo”. (Israel Damonte, el 25 de julio a las 8.25 horas en el programa “A Fondo” por 1010am)

………

“DEBERÍAMOS TENER MÁS APOYO DEL GOBIERNO”

“Cada vez que hay un festejo, cada vez que hay algo, el gobierno siempre está arriba del estrado esperando para dar la medalla, pero acá el futbol recibe poco y nada, y eso que es una fábrica de chimeneas apagadas como decía Cataldi. Deberíamos tener más apoyo del gobierno. Con todos los triunfos que se traen, nos conocen en el mundo entero por el fútbol, hay una cantidad enorme de gurises jugando desde chicos y siempre tenemos poco apoyo. Por lo menos la Ute y la Ose, subvencionando, Ancap y Banco de Seguros, con todo lo que destinan en publicidad. Creo que eso hay que tratar de revertirlo. Tenemos que juntarnos todos y pedir”. (Álvaro Chijane, Presidente de Fénix, en “La Oral Deportiva, 22 Universal, a las 20.30 del 24-07-13)

—–

JOSE FUENTES: “VICENTE SÁNCHEZ TUVO UNA POSTURA MUY FIRME Y EN NINGÚN MOMENTO SE HABLÓ DE PLAZO DE NUEVO CONTRATO”

“Vicente Sánchez tuvo una postura muy firme y en ningún momento se habló de plazo de nuevo contrato ni de dinero, porque propuso una postura respecto a una deuda que se mantiene con él que hizo que no se hablara de renovación de contrato. Para el técnico era importante, pero no así para algunos dirigentes. Hubo posiciones diferentes. Cuando fuimos a hablar con él, nos encontramos con esa posición y entendimos que imposibilitaba seguir adelante con la negociación. Nacional no puede solucionar como él quiere. Se intentó negociar un convenio por la deuda. El dijo no como condición, que había que solucionar eso para luego hablar de lo demás. En ese momento se cerró la puerta de la negociación. Nunca se planteó no pagarle, lo que procuramos era buscar una fórmula de pago. Pero la posición firme nos cerró la puerta. No lo culpo porque quiera cobrar un dinero que es de él”. (José Fuentes, dirigente de Nacional, el 24 de julio a las 9.15 en el programa “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

………

DAMIANI: “DARÍO ES UN TIPO NOBLE Y TODOS ESTAMOS FELICES”

“Darío está muy contento, Es un tipo noble y todos estamos felices. Ya hablé con él y le dije, ‘pensá que se trata de una simple lesión’. La primera reflexión es que al club le interesó antes que el deportista, la persona. Un jugador con una carrera intachable, no podía tener una mancha de esta naturaleza al final de la misma por un error ajeno. Se conocía la sustancia, Oxa B12 y se sabía que no se buscaba sacar ninguna ventaja deportiva, simplemente se trataba de un tratamiento médico. Tenemos muy en cuenta la sensibilidad con la que actuaron los integrantes del Tribunal (disciplina del CAU), para juzgar sobre lo que todo el país ya sabía, que se trataba de una situación ajena al deportista. Después felicitar al Dr. Barrera, por su profesionalidad. Son hechos que nos dejan muy contentos. El mismo cuidado que tuvimos con Darío, lo tenemos que tener para los doctores Alfredo Rienzi y Mario Pagano y también con Germinal López. Los tenemos que cuidar. Es una ley de vida del club y de las personas que caminamos por la vida de una manera. Esta gente se pudo haber equivocado o no, pero tenemos que ser cuidadosos con su buen nombre. Esto no quita que el club, con los informes que se reciban de la gente que están día a día en Los Aromos, después tome alguna determinación” (Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, el martes 23-7-13 a las 16:45 horas, en “Ultimo al arco”, Sport 890).

——

“MEDINA VIAJA A MONTEVIDEO POR RAZONES PERSONALES”

“Medina nos comunicó que el miércoles de noche viaja a Montevideo por temas personales. El técnico dijo que pidió autorización” (Analía Díaz, el miércoles 23-7-13 a las 13:20 en “las voces del fútbol”, AM Libre).

…………

JABLONKA: “UN ORGULLO QUE BARCELONA PONGA LOS OJOS EN UN JUGADOR NUESTRO”

«Es un enorme orgullo para toda la gente de Defensor, que un club tan grande como lo es Barcelona, ponga los ojos en un jugador nuestro. La ficha de Giorgian De Arrascaeta pertenece en un cien por ciento a Defensor Sporting. En el caso de Gastón Silva, existe interés de Fiorentina y también de otros clubes europeos. Nosotros preferimos que el campeonato comience el 17 de agosto”, el Cr. Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, el jueves 25-07-13 a las 19:40 en el «Hombres de Fútbol, mucho más que 90 minutos» de radio Imparcial 1090.

—–

“La familia es más importante que el fútbol e Iván (Alonso) regresa en horas. Yo lo veo bien Toto (Da Silveira), en la charla, reuniones y me da la sensación que está muy concentrado en el grupo. Eduardo (Ache) ha venido, José Fuentes también. No sé si charlaron del contrato. ¿Por qué vinieron Abreu y Medina? No me gusta mentirles. A los dos les dije que habrá cuatro o cinco opciones delante de ellos. Cuando me quedé con tres, los llamamos. Soy un tipo abierto, escucho a Eduardo (Ache), a José (Decurnex) a José Fuentes, a Claudio (Puig) pero tomo decisiones” (Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Nacional, el martes 23-7-13 a las 8:15 en “A Fondo”, Radio 1010 AM).

———-

“ACHE LO DIJO EL DOMINGO EN HORA 25”

“Algunos se lo perdieron y pensaron que Ache habló hoy. En realidad, lo dijo domingo en Hora 25 . Explicó que  Abreu y Medina viajaron por decisión del técnico Rodolfo Arruabarrena” (Carlos Bardakian, el lunes 22-7-13 a las 23:30 en Hora 25, Radio Oriental).

——-

«DE MI SEÑORA SÍ, MÍA NO SÉ…»

La charla se distendía entre Federico Ramos, autor del penal decisivo para el ascenso de Miramar Misiones e Ignacio Saldombide, conductor de Tiempo de Fútbol. En medio de la entrevista, se comienza a escuchar la voz de una criatura que «interfería» la charla…

Saldombide: – ¿Estás con una nena ahí?

Ramos: – Sí, estoy con la nena acá.

Saldombide: – ¿Así que tenés una hija?

Ramos: – Sí, tengo una hija. Bah.. de mi señora sí, mía no sé.

(Federico Ramos en conversación con Ignacio Saldombide, en «Tiempo de fútbol», a las 20.00 del 22-07-13, en Sport 890)

………….

ACHE: “YO LOS HUBIESE INCLUIDO EN LA PRETEMPORADA PERO NO LOS HUBIERA TRAIDO AHORA”

“El desastre de Boca ayer es terrible. Uno mira no sale de su asombro. Dicen que cuando pasa acá después va a para allá. El partido con Lanús es imposible. Ellos tienen excelente técnico y un equipo que peleó hasta el final. Nos va a mostrar dónde estamos parados. Veo que se está formando el grupo humano como ocurre en las pretemporadas. Es clave. Se percibe muy buen clima.  Estuve hablando con Iván (Alonso). Fue una muy buena charla. Tanto él como Nacional queremos que se quede. Estaba convencido y tengo la esperanza que suceda. No me lo confirmo. El planteo de él es humano. Tiene el tema familiar. En Nacional negocian ciertas personas y así seguirán. Decurnex y Fuentes son los encargados. Si hay algo que corregir lo harán. Fue muy claro y abierto, me dijo que se quiere quedar en Nacional. También hablamos con Arruabarrena, de todo. Los dirigentes marcamos una política deportiva y después las decisiones son suyas. Si los usa o no es cuestión de él. Si nos metemos en eso nos equivocamos. Quien define si viajan o no es el cuerpo técnico. Abreu y Medina viajaron por decisión de Arruabarrena. Entendió que precisaba otros nueves por el viaje de Alonso. ¿Te parece Vasco? Le dije y me respondió: “son dos partidos de sesenta minutos”. A pesar de todo lo que dicen mi sugerencia fue contraria. Parece que desconfían de lo que uno dice. Voy a ser gráfico: yo los hubiese incluido en la pretemporada, desde el comienzo, pero no los hubiera traído ahora. ¿Si me enojé con el viaje de Cavallini? No, por favor, si fomentar a los jóvenes es lo mejor. Es un delantero que en dos años pensamos que va a generar recursos. Le mando un abrazo a Mascia. ¿El Inspector del programa de ustedes? Decile al Inspector Clouzot que alguna vez me llame… Nacional está en contacto con Quilmes por el tema de Cauteruccio. Tenemos referencias de Caneo y chequeamos la condición física. Es un lugar donde debemos incorporar a alguien. Quiero observar a los zagueros. Hay que encontrar la manija sabiendo que Recoba está entre algodones”. (Eduardo Ache, presidente de Nacional, el lunes 22-7-13, a las 9:00, en “A Fondo”, 1010 AM).

——–

“¿POR QUE EN PRINCIPIO IBA ABREU Y AL RATO DESPUES SE DECIDE QUE TAMBIEN VAYA CACIQUE?”

“¿Por qué en principio iba Abreu y al rato después se decide que vaya Cacique (Medina)? Es medio tomada de pelo llevarlos cuando está terminando la pretemporada”. (Federico Buysan, el lunes 22-7-13 a las 8:40 en “100% Deporte”, Sport 890.

——-

ALONSO: “JONATHAN RODRIGUEZ NO ME SORPRENDIO”

“Nos costaron algunos minutos y pudimos asentarnos. Estoy muy contento por la respuesta del equipo en la cancha. Peñarol se fue poniendo a tono con el partido. Superamos al rival desde la presión y el juego. Lo más importante es el juego y la intensidad. Jonathan Rodríguez no me sorprendió. Sabía lo que podía dar. ¿Si espero más jugadores? Los dirigentes están haciendo gestiones. ¿Aguirregaray? Me dijeron que se va, pero hay que esperar. Los pases tienen que concretarse. La gente de Peñarol es increíble y siempre nos hacemos tiempo para atenderlos” (Diego Alonso, entrenador de Peñarol, el domingo 21-7-13 a las 18:40  en la transmisión de la Sport 890, desde Toronto).

——

“SI LA ROMA QUIERE A BUENO TIENE QUE  PAGARNOS LA DEUDA POR NICO LOPEZ”

“Si la Roma quiere a Bueno primero tiene que pagarnos la deuda por Nico López. Nosotros reclamamos el Derecho de Solidaridad en FIFA y llegamos al acuerdo pero no cumplieron. Además, estamos pensando en una negociación definitiva de Gonzalo (Bueno). ¿El enganche? Nos tomamos tiempo. ¿Un hondureño? Me enteré por el diario” (Claudio Puig, dirigente de Nacional, el sábado 20-7-13 a las 13:00 en “las voces del fútbol”, Sport 890).

——-

ACHE: «TIRAN VERDE PARA RECOGER MADURA»

«Todavía no ha llegado nada oficialmente por Gonzalo Bueno. Ojalá llegue algo como lo que él se merece. A veces tiran verde para recoger maduro. Que empiecen a tirar cosas por la prensa, es una estrategia de negociación en la que no vamos a entrar. Si la Roma lo quiere a Bueno, que pague lo que debe por los derechos de formación por el “diente” López, vamos a ser claros.» (Ec. Eduardo Ache, Presidente de Nacional, a las 21.00 hs en «Pasión Tricolor», 1010 AM)

——————–

DA SILVA: “ES CLARISIMO QUE DARIO TENIA EL ALTA MEDICA, ME QUISIERON CULPAR DE ALGO QUE DESCONOCIA”

“Es un mes complicado para trabajar acá porque las costumbres En Emiratos son muy diferentes. Sabía que Peñarol sería difícil.  Lo hicimos con seriedad y profesionalismo. A pesar de las dificultades nos fuimos con la alegría y satisfacción del objetivo. Fue una etapa linda, tuvimos la capacidad de sacarlo adelante…  Antes del clásico tomé la decisión de irme. Ahí decidí alejarme una vez finalizado el Torneo por la  disconformidad de algunos dirigentes en el trabajo.  Quince días antes del clásico, Darío Rodríguez estaba descartado. Lo dije con sinceridad. Esa misma semana, el jueves, empezó a participar de los trabajos con el grupo en forma prácticamente normal, viernes, sábado, domingo y me quedé sorprendido por cómo respondía. No se le veía ninguna limitación. Entonces, en la semana del clásico, la expectativa cambió. Sabía que no podía ser titular porque estábamos a dos meses de la lesión. Siguió trabajando, participó en el fútbol del jueves, hizo la misma cantidad de minutos que el resto de los compañeros. Teniendo en cuenta su importancia en el grupo, decidimos incluirlo en el plantel.  El día del partido, a cinco minutos, me quedaba un cambió por realizar y pensé en Darío. Después me incliné por Juan manual (Olivera) que había salido del equipo y estábamos 3:0. Me pareció que era más importante en lo anímico. Darío fue incluido porque estábamos convencidos que podíamos jugar. El alta médica, eso es clarísimo que Darío tenía el alta médica. En catorce años jamás puso un jugador que no estuviera en condiciones. Primero porque resignaría un lugar y después, lo más importante, es la salud de un futbolista. Lo pueden confirmar. Me sorprendieron los comentarios realizados y más de dónde vinieron. Siento mucho respeto por la sanidad y la gente de Peñarol. Me quisieron culpar de algo que desconocía. Preferí hasta hoy mantenerme alejado de los medios. Si hay algo que no quiero es perjudicar a la persona más inocente que es Darío. Tenemos una relación muy buena. Hemos hablado.  ¿Sergio Cabrera? Le pido disculpas pero de este tema no quiero hablar públicamente. Es algo personal. ¿El contrato aquí? Es por dos años. ¿Si pedí cambios en el caso de seguir? Había cosas del funcionamiento que no me gustaban. Lo hablé con Juan Pedro (Damiani) y era una de las causas. Cuando terminó el Campeonato Uruguayo no tenía nada arreglado con nadie. Recién en la semana siguiente a Defensor me llamó esta gente. Pocos amigos saben esto. En la euforia de los hinchas de Peñarol, el día de la final, no sentí el reconocimiento de los hinchas. Entonces decidí de irnos porque si perdíamos dos partidos hubiese sido un calvario. Lo digo porque fue manejado por un sector de la oposición”.  (Jorge Da Silva, entrenador ex Peñarol, en el Baniyas de Emiratos Arabes, el jueves 19-7-13, a las 9:20 en A Fondo, 1010 AM).

———

“PEÑAROL TIENE QUE TOMAR DECISIONES EN LA SANIDAD”

“Peñarol tiene que tomar decisiones en la sanidad. Ahora resulta que los médicos no se hablan, los Dres. Rienzi y Pagano.  Hay un montón de versiones. Como el Dr. Rienzi no hace declaraciones, la incertidumbre es mayor. Claro, lo más fácil es responsabilizar a Germinal López” (Federico Buysan, el viernes 19-7-13 a las 8:30 en “100% Deporte”, Sport 890). 

—–

PELUSSO: “POR SUERTE NO ME ACERCA NADA A CHILAVERT”

“Chilavert no me criticó, me atacó antes de asumir. Por suerte no me acerca nada a él. Me da la impresión que la gente no lo quiere. Me lo comentaron amigos y conocidos. Fue un gran jugador. Es un profesional de la polémica. Estoy agradecido a Paraguay que nos sigue abriendo las puertas a los uruguayos. ” (Gerardo Pelusso, el jueves 18-7-13 a las 15:00 horas en  “las voces del fútbol”, 1410 AM Libre).

—–

ARRUABARRENA: “SI TENGO QUE HACER LA PRETEMPORADA EN CHINA, LA HAGO”

“La función de Lembo es agarrar experiencia de campo, organización. Con el transcurrir del tiempo tiene que ser un vínculo importante entre la dirigencia  y el jugador. Conoce al plantel. Viene muy bien. Si se va de frente no tiene que haber problema. ¿Si estoy cómodo con el trabajo en Argentina, mi país? Si tengo que hacer la pretemporada en China, la hago. Nadie me llamó por Novick. Estaba o está en una lista. Es el único jugador del medio local que puede ocupar la función de enganche, por la edad que tiene. Ligüera fue ofrecido pero no está en carpeta” (Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Nacional, el jueves 18-7-13 en “las voces del fútbol”, AM Libre).

——-

“NACIONAL NECESITA A ABREU SI O SI”

“Hoy por hoy, le hizo bien a Sebastián (Abreu) lo que sucedió. Nacional necesita a Abreu sí o sí. Acordarte lo que te digo hoy. Abreu termina siendo tenido en cuenta” (Julio Ríos, el jueves 18-7-13 a las 13:45 en “las voces del fútbol”, 1410 AM).

——

“DARIO RODRIGUEZ SERA SUSPENDIDO POR TRES MESES”

Darío Rodríguez será suspendido por tres meses.  También serán sancionados el Dr. Rienzi y Germinal López. Tengo mucho respeto por Germinal pero este caso le va a costar el puesto en Peñarol” (Julio Ríos, el jueves 18-7-13 a las 13:30 en “las voces del fútbol”, 1410 AM).

——-

“COBRELOA SERA LOCAL EN ANTOFAGASTA”

“Cobreloa será local en Antofagasta frente a Peñarol el 1° de agosto por la Copa Sudamericana” (Mario Herrera Pinto, presidente de Cobreloa, el jueves 18-7-13 a las 10:50 en “A Fondo”, 1010 AM). 

—–

FREDY VARELA: “NO CREO QUE LA CONFEDERACION TOME REPRESALIAS CONTRA EL TANQUE”

“Quince clubes uruguayos en dieciséis enviamos a la Confederación un pedido de informes. No acusamos a nadie. Hicimos la consulta porque  el dinero que llega no tiene relación con los ingresos. No creo que la Confederación tome represalias contra El Tanque negando, por eso, la fijación del Estadio de Florida en la Copa Sudamericana. Sería una bajeza y no lo pienso.  Hubo gente que me hizo ese comentario. La relación con Figueredo es buena.  Además, la pregunta tiene que ver con la etapa anterior  a la presidencia que ejerce. En Recife le avisamos de la nota. No tengo problemas de ir en ómnibus a Argentina, Brasil o Chile para tratar el caso con todos los clubes” (Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, el jueves 18-7-13 a las 10:00 en “A Fondo”, 1010AM). 

——–

DAMIANI: “NO SABEMOS NADA SOBRE EL  PASE DE SEBASTIÁN CRISTÓFORO”

“Realmente no sabemos nada sobre el  pase de Sebastián Cristóforo. Nos han dicho que hay una posibilidad cierta, tiene pasaporte comunitario, lo que facilita el tema, hizo un gran mundial, pero hasta ahora no sabemos absolutamente nada en forma concreta”.  (Juan Pedro Daminai, el 17 de julio a las 9.20 en el programa “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

……..

“FUE ASALTADA A MANO ARMADA LA SEDE DE WANDERERS”

Fue asaltada la sede de Wanderers. Dos individuos, con la cara cubierta y bufandas, a mano armada, se llevaron los salarios de las divisiones juveniles del bohemio. No saben precisar el monto robado. Están haciendo los cálculos. Se llevaron todo lo que había en caja. Increíble. ¿Cómo sabían que estaba el dinero? Uno puede conjeturar si esto no fue una entrega” (Daniel Banchero, a las 18:00, en la Sport 890).

—–

ALONSO: “ME SIENTO MUY CÓMODO EN NACIONAL”

“Si me voy o me quedo, dependerá de una charla decisiva con mis hijos y de otra pendiente con dirigentes de Nacional. Llevo muchos años fuera del país y es momento de estabilizarme, un tema del que conversé mucho con mi madre y también con mis hijos. Yo estoy muy contento en Nacional, me siento muy cómodo, fui muy bien recibido por los dirigentes, mis compañeros y los hinchas”, Iván Alonso, delantero de Nacional, el martes 16-07-13 a las 15:45 en el programa “Las voces del fútbol”, AM Libre. 

—–

CARLOS SANCHEZ: “NADIE ASEGURA CAMPEONATOS, EN LAS FINALES VAMOS A ESTAR”

“A Mauro Fernández lo vamos a esperar porque quiere jugar en Peñarol. Los empresarios que compraron el pase están dando largas al asunto. El representante del jugador también está de acuerdo en su incorporación. El club ha hecho las cosas muy bien. Conoce el camino del éxito. Me refiero a la línea de conducción. Nadie asegura campeonatos, en las finales vamos a estar” (Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, el martes 16-7-13 a las 14:45 en “las voces del fútbol”, AM Libre). 

—–

EL MENISCO DE MASCIA Y EL VIAJE DE CAVALLINI

-CHARQUERO: Atención que en instantes volvemos con Pilar, porque tenemos información muy importante relacionada con Juan Cruz Mascia y su lesión…

(Al retornar de la tanda)

-CHARQUERO: Vamos a Pilar…

-RONCHI: En realidad nosotros reiteramos lo que informamos. Llevaron a Mascia a Buenos Aires para una resonancia magnética. El Dr. Salvarrey nos dijo que lo habían examinado y necesitaban el estudio para descartar o no una posible rotura de meniscos, pero todavía aquí en Pilar no tenemos confirmación. Incluso si se confirma la lesión no sabemos si retornará y en su lugar viajará desde Montevideo otro jugador.

-CHARQUERO: Bueno, atención, yo tengo la noticia que Mascia sufre, lamentablemente, rotura de meniscos en su rodilla derecha y ya se ha determinado su regreso a Montevideo, así como también se dispuso el viaje de Lucas Cavallini en su reemplazo, para incorporarse al plantel. Reitero, la noticia, Mascia vuelve con rotura de meniscos para operarse y viaja Cavallini. La noticia me la pasó alguién que siempre nos provee de información y que nunca se ha equivocado, así que esperemos la confirmación oficial. Reitero eso y digo que analizando el hecho, esto confirma la decisión de Arruabarrena de no contar ni con Abreu, ni con Medina. Esto es importante, porque aunque Medina no ha hablado, pero surgió el comentario de que los dos, en su interior, tenían la esperanza de que peleando un lugar, trabajando, podían llegar a ser tenidos en cuenta…

-JOKAS: Pero Arruabarrena siempre dijo que ellos son la tercera o cuarta opción. Así que el entrenador es coherente con lo que dijo…

-CHARQUERO: Si, claro, pero ahora tenemos una ratificación en los hechos de su palabra. De pronto con esto, algunos de los dos jugadores que no son tenidos en cuenta dicen, bueno, me parece que lo que pensaba no es así, busquemos otra posibilidad para poder jugar en otro club…

(Tras unos minutos)

-CHARQUERO: Nos confirma nuestra productora, que ya oficialmente se confirma lo que adelantamos. Mascia sufre rotura de meniscos, retorna y viaja Lucas Cavallini, mañana, en su reemplazo

(Diálogo entre los periodistas de «Ultimo al arco», Sport 890, lunes 15/07/2013, a las 16.35 horas)

—-

“LEMBO VA A SER UN AYUDANTE MÁS”

“Con respecto a los enganches las que manejábamos no se pudieron cerrar, pero no hay que apresurarse. Novick estaba en una lista de jugadores, es muy bueno pero yo prefiero darle la oportunidad los chicos de la cantera como Pereiro. Con la no llegada de Fideleff, aparecerán otras opciones en la zaga, hay que hacer un análisis profundo. Rafa García puede ocupar ese puesto, está trabajando bien. Lembo va a ser un ayudante más en el cuerpo técnico, ya se lo he expresado a Ale y a la directiva”, Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Nacional, el lunes 15-07-13  a las 19:40 en el programa “Pasión tricolor”, de 1010 AM.

—-

GORZY «PA’LOS CONTRAS»

-«¿Qué quieren los contras? ¿Qué Uruguay tenga la obligación de salir Campeón en cada torneo que se presenta? ¡Eso quieren! Y eso no lo puede conseguir ningún equipo del mundo. Pero como somos uruguayos, entonces si no salen campeones no sirven. ¡Por favor! ¡Somos tres millones y le damos pelea a todos! Y si de pronto tuviéramos alguna colonia por ahí, en otro continente, nos traíamos cuatro o cinco y bueno… Por eso yo estoy orgulloso de estos muchachos uruguayos que entregaron todo y que merecieron ganar en la cancha, en el partido. ¡Hay que darles el recibimiento que se merecen!» (Sergio Gorzy, siempre positivo, en el cierre de su audición «¿Vd. que opina?», a las 12.00 horas en Sport 890, hoy lunes 15-07)

—-

“LUNA VIENE A PEÑAROL EN EL PAQUETE DE PINTOS”

“Luna (Adrián) viene a Peñarol en el paquete de Pintos. Me dijeron que Javier Cabrera jugó muy bien el sábado y puede estar otra vez en la mira. También hubo una gestión por Falletti” (Enrique Yanuzzi, el lunes 15-7-13  a las 13:30 en “La Oral mediodía”, Radio Universal).

—–

MESONES Y “NICO” LOPEZ: “HUBO MUCHOS GILES QUE HABLARON COSAS QUE NO SON CIERTAS”

“¿Nicolás López? Hubo muchos giles que hablaron cosas que no son ciertas. Tomaron opiniones de desconocidos. Hoy está a fojas cero. El pibe se fue mal de Nacional. Debió salir por la puerta grande. El representante que se lo llevó no lo hizo bien. No me sorprende su presente. Era un chico para llevar de a poco. Había una propuesta del Arsenal. Ojalá esté bien rodeado y que lo aconsejen. Se lo recomendé a los ayudantes de Carrasco. Debutó contra Central en primera con dos goles.  Tengo los papeles pero bueno son cosas. A mí me enseñaron otros valores. No quiero que mis palabras empañen esta fiesta maravillosa de la Sub 20. Hasta le pagué los dientes para la ficha médica… Era un pibito. Debe ser el mejor en su categoría” (Miguel Mesones, gerente deportivo de Sud América, ex representante de Nicolás López, el lunes 15-7-13, a las 11:50,  en “A Fondo”, 1010 AM). 

—–

IVAN ALONSO: “CUANDO VUELVA, VOY A TOMAR LA DECISIÓN DE QUEDARME O ACEPTAR ALGUNA DE LAS OFERTAS QUE ME LLEGAN”

“Yo estoy acá pensando en Nacional. Son  todas especulaciones, a mi no me llegó concretamente nada. Dentro de mi carrera están a los que voy a estar agradecido siempre, porque en un momento complicado de mi carrera, el que me abrió las puertas fue Nacional. Le voy a ser un eterno agradecido. Yo tengo contrato por un año. Acá el que pasa es que no se ha manejado bien todo esto. Lo que pasó es que salió a la prensa que había firmado una extensión y no fue así. Estoy muy contento, muy bien en Nacional. En ningún momento mi padre ha salido a ofrecerme a ningún equipo. Mi cabeza está  en ponerme al ciento por ciento y estar a disposición del entrenador. Tengo una cláusula a los seis meses y al año para salir. Las dos partes estuvimos de acuerdo. Yo era consciente que había pasado seis meses si  jugar, parado, porque el tratamiento me impedía hacerlo. Cuando firme contrato no quise ser una piedra en el zapato de Nacional. No quería ser un estorbo, por eso firme la cláusula. Cuando vuelva de la pretemporada voy a tomar la decisión de quedarme o aceptar alguna de las ofertas que me llegan. Hoy por hoy mi cabeza está en Nacional”. (Iván Alonso, el 15 de julio a las 8.55 horas, en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

………

“PEDIMOS EVALUAR EL RESARCIMIENTO ECONOMICO POR LA SALIDA DE DA SILVA”

“¿La posición del movimiento sobre Bizera? Es una cuestión institucional. Todos recordamos cómo se fue del club con Bueno y Cebolla Rodríguez. En el Consejo Directivo pedimos evaluar el resarcimiento económico por la salida de Da Silva. Tenía contrato vigente” (Carlos Scherchener, dirigente de Peñarol, en representación del movimiento 28 de setiembre, el lunes 15-7-13, “A Fondo”, 1010 AM). 

——

LUIS AGUIAR: «NO ES REVANCHA. SÉ QUE LA PRIMERA VEZ ME FUE NOTABLE, LA SEGUNDA NO TANTO, PERO ESTO ES FUTBOL»

“Tranquilo, feliz. Me avisaron ayer que se resolvió todo. Físicamente estoy bien. Había parado unos días, porque uno también se cansa y la cabeza da vueltas y te hace aflojar un poquito, pero sólo me falta futbol. Me juego muchas cosas. Hablé con Diego (Alonso) y sé lo que quiere y como tengo que responder. No hablé cómo voy a jugar, fueron otros temas primordiales. Insisto, me falta agarrar futbol, eso se soluciona con el correr de los partidos. Me estaba preocupando porque el tiempo pasaba y se viene la competencia. Arreglé por una temporada. No es revancha. Sé que la primera vez me fue notable, la segunda no tanto, pero esto es futbol. Ojala que pueda Peñarol pueda llevarse una copa”. (Luis Aguiar, el 15 de julio a las 8.20 horas en el programa “100% Deporte” por Sport 890)

………

“NUNCA ESTUVIMOS TAN CERCA DE GANAR UN MUNDIAL JUVENIL”

“Nunca estuvimos tan cerca de ganar un mundial juvenil como en esta ocasión. Hubo cambios obligados por lesiones. Rolan y Bueno quedaron afuera. Uruguay se quedó en la orilla. Muchos pensaron que Francia arrasaría por la diferencia física. No fue más. Una pena que no hayan iniciado los penales los chicos que convirtieron contra Irak. Lamentablemente, Velázquez y De Arrascaeta no tiraron bien”. (Dr. Jorge Da Silveira, el 15-7-13, a las 8:05 en “A Fondo”, Radio 1010 AM).

——

“¡LEVANTATE BOTIJA!, MORIMOS COMO LOS URUGUAYOS, DE PIE”

“¡Levantate botija, levantate! Morimos como los uruguayos, de pie, metiendo hasta el último momento. Levanten esa frente, la garra uruguaya no se podrá manchar nunca. Hasta el último momento nos erizaron la piel” (Daniel Alonzo, relator de Radio Oriental, en el final de los penales que coronó a Francia campeón del mundial Sub 20 y dejó a la Celeste en el subcampeonato, el sábado 13-7-13 a las 17:40). 

——

“EL CAMPEON DEL MUNDO SE DEFINE POR PENALES”

Hay penales. Terminamos cansadísimos. El físico nos pasó cuenta de los dos anteriores. Dejamos el alma en la cancha. Saltaba el Uruguay entero para sacarla. Estoy convencido que con el Diente López en su nivel, lo ganaba la Celeste. Los penales definirán el campeón del mundo. Como todo uruguayo, hay que seguir sufriendo” (Daniel Alonzo, relator de Radio Oriental, en Turquía, en la culminación del alargue de la final del mundial Sub 20 que mantuvo el empate, el sábado 13-7-13 a las 17:30 en Radio Oriental). 

——

“URUGUAY MERECE EL TRIUNFO”

“Uruguay merece el triunfo, se paró mejor. El equipo es un ejemplo de solidaridad” (Jorge Muñoz, en el entretiempo del alargue, en la transmisión de Radio Oriental, en la final del Mundial Sub 20 que palpitamos todos los uruguayos ante Francia, el sábado 13-7-13, a las 17:12 en Radio Oriental).  

——

“AGUANTE CORAZON, TREINTA MINUTOS MAS”

“Aguante corazón, treinta minutos más. Verzeri con la pizarra en la cancha intentando recuperar una estructura de juego. La mente dice una cosa y las piernas dicen otra. Fenomenal atajada de De Amores. En este tipo de competencias hay que tener arqueros como él” (Jorge Muñoz, el sábado 13-7-13 a las 16:50, en los noventa y cuatro minutos de la gran final del mundial Sub 20, Radio Oriental). 

——-

«LOS FRANCESES NO ERAN TAN CUCOS»

“Buen primer tiempo de Uruguay. Controló a Francia y creó situaciones. Como es habitual, tuvo menos la pelota el equipo de Verzeri pero no la pasó mal. Los franceses no eran tan cucos». (Jorge Muñoz, el sábado 13-7-13, a las 15:30,  desde Estambul, en el entretiempo de la final entre Uruguay y Francia por el mundial Sub 20, en  la transmisión de Radio Oriental). 

——-

«TENEMOS LA GARRA Y EL CORAZON QUE NOS ENVIDIAN»

«¿Qué los franceses son altos y nos pueden ganar? Puede ser pero estamos en la final del mundo. Estos muchachos nos dieron la felicidad de jugar por la gloria en un mundial. Llegaron a algo que nadie podía imaginar.  Tenemos la garra y el corazón que nos envidian» (Mauro Mas, el sábado 13-7-13, a las 14:30 en la transmisión previa de la Sport 890).

——-

«OJALA PODAMOS FESTEJAR Y DESPUES VEMOS COMO ES LA LLEGADA»

«Los uruguayos que estamos por acá vamos a ingresar al Estadio. Me refiero a los estudiantes de Ciencias Económicas y Arquitectura que se comunicaron. Hicimos gestiones para que pudieran estar. Ojalá podamos festejar y después vemos como es la llegada (Aldo Gioia, presidente del Consejo Juvenil de la AUF, el sábado13-7-13 , desde Estambul, en «las voces del fútbol», AM Libre). 

—–

DAMIANI: “HUBO ALGO QUE NO FUNCIONO Y DEBEMOS MODIFICAR”

“Hay profesionales que están en el fútbol desde hace mucho  tiempo como el Dr. Pagano y el kinesiólogo. Hay protocolos y procedimientos que veremos porque Peñarol es ejemplo. Hay valores involucrados, profesionales de la institución. Eso no quita reconocer que los procedimientos fallaron. Hubo algo que no funcionó bien y debemos modificar. Vamos a cuidar a todos. Los errores son lecciones. Pasan en una compañía de aviación, un banco. ¿Aguiar? Estamos cerca. ¡Mauro Fernández? Hace tiempo arreglamos pero hay un problema con los dueños de los derechos económicos. Les dimos el ultimátum hasta hoy” (Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, el sábado 13-7-13 a las 12:30, “las voces del fútbol”, AM Libre)

—–

FERNANDO ÁLVEZ: «LO QUE HA PRIMADO ES EL EQUIPO»

“Me encanta Cristóforo, también Giménez me gusta mucho, pero sin dudas, más allá de las individualidades, para llegar donde llegamos, lo que ha primado es el equipo”. (Fernando Álvez en “Deportes 930”, Radio Monte Carlo, a las 21.15 del 12/7/13)

………

PARA ZALAYETA EL «DIENTE» ES EL MEJOR

-BUYSAN: ¿Qué jugador te gusta de la actual sub-20?

-ZALAYETA: Me parece que el «Diente» López es el mejor. También tiene el equipo otros muy buenos jugadores en ataque, como Rolan y Bueno…

-BUYSAN: ¿Y los muchachos de Peñarol?

-ZALAYETA: Son muy buenos, los conozco. Lo de Guillermo es importante, lo que ha logrado. Sin jugar un partido en primera división, ir al Manchester es algo que si lo sabe aprovechar es muy bueno. Y a Sebastían lo conocemos, tiene nivel ya es un jugador de primera.

(Diálogo en «100% deporte», el viernes 12-07 a las 9 y 15 horas)

——

BAUZÁ RECONOCIÓ LA LABOR DEL EQUIPO DE GOÑI

-«Con esta selección Sub-20 en Turquía, no solo han estado con información sino también transmitiendo los partidos y de alguna manera nos han hecho sentir a todos más cerca de esta selección»

(Presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá, en diálogo con Pablo Karslián en estudio y Jorge Muñóz en Turquía, refiriéndose a las transmisiones de CX12 Radio Oriental y el equipo que dirige Javier Máximo Goñi)

——-

«QUIEN ME HABLA POR FAVOOOOOR, SI JUEGAN MAÑANA!!!!»

La anécdota merece ser contada como corresponde, en algo que quedará grabado para siempre en Radio Tacuarembó. Sucedió el martes a la tarde en el Estadio Obdulio Varela en pleno relato del querido Daniel López Moroy del partido que disputaban por una de las llaves semifinales ida el local Torque y el «Tacua».

Textual…

LOPEZ MOROY… «Acá ataca Tacuarembó, la pelota se va afuera. Nos llaman de estudios vamos allá».

ESTUDIOS: «Buenas tardes Daniel, en el otro partido de semifinales que se está jugando Boston River le está ganando a Miramar Misiones 1:0».

LOPEZ MOROY… «Pero por favor, quien me habla de estudios, yo no puedo estar tan mal informado. Ese partido se juega mañana -por el miércoles-. Quien me está hablando ahí en estudios. Quien me está hablandooooo?».

Y el hombre de ESTUDIOS no volvió a salir en la «transmi». Dicen por estas horas, que está buscando nuevo laburo. El hombre leyó algo viejo y no sabía que Boston River con Miramar Misiones, jugaban al otro día. El hecho, ha quedado como una anécdota mas de las tantas que se suceden a nivel radial.

…………

ALFREDO ARIAS: “HAY QUE APRENDER A PERDER”

“ Hay que aprender a perder. La cultura nos hace subirnos al carro de la victoria. Ojalá ganemos el sábado porque lo merecen los chiquilines  y el pueblo uruguayo. El fútbol es un juego. La educación va más allá  de un partido. A los niños del baby fútbol, en sus casas, los padres le preguntan cómo saliste y no si te divertiste. No puede ser que sólo se premie al que gana. Las críticas a Verzeri fueron muy ácidas. Me parece que eso debe cuidarse.  Hace semanas se criticaba a mansalva. Ahora nos fuimos al otro extremo. .Uruguay volvió del mundial y la gente fue a las calles, al Palacio Legislativo. Contra Francia, hubo que regalar entradas. En el fútbol todo es relativo  y nada absoluto. No se debe denostar a un grupo de trabajo que está desde hace tres años porque no se de  un resultado» (Alfredo Arias, entrenador de Wanderers, el jueves 11-7-13 a las 22:25 en “Fútbol y algo más”, Radio Carve).

——-

“GERMINAL LOPEZ DIJO QUE LE INYECTO OXAB 12 A DARIO SIN LA ANUENCIA DEL DR. RIENZI”

“Germinal López manifestó que Darío tenía diagnosticado los inyecatables OXA B12 y que el viernes le inyectó el OXA B12 sin la anuencia del Dr. Rienzi. Se hizo responsable. Darío tenía una molestia… Tanto el Dr. Rienzi como Germinal expresaron que Darío no tenía el alta médica. El Dr. Pagano explicó  que es médico de cancha y no intervino. El Dr. Rienzi declaró que se encarga del tratamiento de las lesiones y planificó la recuperación.  Sabía que 72 horas antes no podía suministrar esa dosis.  Fui a las prácticas y Darío Rodríguez hizo cincuenta minutos en el entrenamiento anterior al clásico” (Fabián Bertolini, el jueves 11-7-13 a las 9:10 en “A Fondo”, 1010 AM). 

—–

TARAMASCO: «JUGAR UNA FINAL ES UN PRIVILEGIO, PERO PARA UN URUGUAYO, GANARLA ES UNA OBLIGACIÓN.» (Sebastián Taramasco, ayudante técnico de Uruguay, en la trasmisión de «Sport 890», a las 18.30hs del 10/7/13)

………

GONZALO BUENO: “HICIMOS HISTORIA”

“Hicimos historia. Estamos muy contentos por este grupo que hace rato la viene remando. Vamos con todo a la final. Nos falta el último escollo para llegar a un título que todos deseamos conquistar” (Gonzalo Bueno, delantero de la selección uruguaya Sub 20, a las 17.45 hs del 10/7/6 en la transmisión de FIFA)

……….

DAMIANI: «NOSOTROS HICIMOS TODO, AHORA LA DECISIÓN ES DEL BANCO»

“Hemos dado todos los pasos y el día de mi cumpleaños, en una Asamblea histórica se aprobaron todas las garantías. Ese mismo día hicimos un acuerdo con una empresa que compró 1250 butacas más. Estamos negociando con la parte técnica del BROU todos los pasos a seguir. Estamos muy cerca Nosotros hicimos todo, ahora claramente es una decisión del Banco República”. (Juan Pedro Damiani, Presidente de Peñarol, sobre la construcción del estadio, a las 23.00 hs del 9/7/2013 en «Hora 25», Radio Oriental)

……….

PACHECO: “PARA LOS JUGADORES EL OXAB 12 ES COMÚN”

“Darío (Rodríguez) tiene una trayectoria intachable en Uruguay y Alemania. Dejó su huella por todos lados. Sería incapaz tomar algo porque no le hace falta. No precisa nada para mejorar su rendimiento. Me río porque es increíble que suceda esto. Para los jugadores  OXAB12 es común. Si cambió la reglamentación, no nos enteramos. Uno confía. Es real que también debemos informarnos”. (Antonio Pacheco, el martes 9, a las 9:30 en “A Fondo”, Radio 1010AM). 

—–

LUIS SUAREZ: “HACIA TIEMPO NO VIVÍA UN PARTIDO DE URUGUAY CON TANTA EMOCION”

“Hacía tiempo no vivía un partido de Uruguay con tanta emoción. Laxalt tirado en el piso, festejando. Me llamó mucho. Los chiquilines de la Sub 20 tienen gran futuro. El Diente López es un jugador de muchísima calidad. Fue llamativo cómo la picó en el penal contra Nigeria, a tres años del que pateó el Loco Abreu a Ghana. Leí que faltó mi mano en el alargue de Chile y Nigeria. Fue gracioso. A nosotros nos hizo muy bien ganarle a Venezuela. Hubiese sido doloroso llegar perdiendo a la Copa de las Confederaciones. Se recuperó el espíritu de la Selección. El 21 tengo que presentarme en Liverpool. Mi representante me llamó cuatro veces. Me contó que iba a tratar de hablar con el club. Por ahora va todo bien. Estoy tranquilo. Nunca se sabe qué puede pasar. Hay dos o tres clubes, opciones concretas no. ¿El Arsenal? Todos los días me dicen algo. A pesar de todo lo que pasó en Inglaterra me siguen valorando como jugador. Me pegaron por actitudes mías, yo les di de comer a ellos. ¿Si entro a Marca? Sí, me causa un poco de gracia porque no estoy enterado. ¿Si se define antes lo de Cavani o lo mío? Que sea lo mejor. Hacemos bromas entre nosotros” (Luis Suárez, el martes 9-07-13 a las 9:45, “100% Deporte, Sport 890). 

—–

BAUZA: “EL RECLAMO A LA CONMEBOL ES UN TEMA MUY DELICADO”

“El reclamo a la CONMEBOL es un tema muy delicado. Lo discutimos con asesores jurídicos. Hay que trabajar para mejorar los recursos a los clubes. Figueredo sabe que las Asociaciones piden cuentas claras. Mandamos una nota al Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y no hemos recibido contestación. Hay que ir con mucho cuidado. Estamos a cuatro fechas de las Eliminatorias. Se arregló el chárter del partido con Perú. Vamos al Sheraton de Lima”. (Sebastián Bauza, presidente de la AUF, el martes 9-7-13 a las 9:40 en “100% Deporte, Sport 890).

—-

“MORRO” GARCIA: “ESTUVE ESPERANDO EL MOMENTO QUE ME DIJERAN ANDA A LOS CÉSPEDES”

“Feliz porque se terminó de cerrar una situación medio incomoda por los dichos que hubo en el medio. Tranquilo, ahora a sumarse. Al principio estuve medio estresado porque uno siempre quiere jugar. Me ilusionó la llegada al club. Estuve esperando el momento que me dijeran anda a Los Céspedes. Pero eso ahora pasó y estoy acá para cumplir ese sueño. A mí me pasó madurar como persona y en lo futbolístico. Uno aprende mucho porque me tocaron dos culturas muy diferentes en Brasil y Turquía. Espero que salga todo bien y que las expectativas sean cubiertas. Me siento bien, quizás me falta ritmo de competencia de juego, por lo que hay que tratar de entrenar y tomar todo como para prepararme para dar el ciento por ciento” (Santiago “Morro” García,  9 de julio a las 8.50, en el programa “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

——

RAÚL RODRÍGUEZ: «SERÍA FUSILARLO ANTES QUE JUEGUE»

(Sobre el tiempo de preparación que tendría el tercer club ascendido)

“Desde el punto de vista deportivo, para la gente que logre el tercer ascenso es absolutamente comprensible tratar de buscar un acuerdo para que tengan su etapa de acondicionamiento razonable para primera. Sería fusilarlo antes de que juegue sino. Creo que habrá que ser amplio y generoso con la fecha del inicio.” (Raúl Rodríguez, Presidente de Racing, a las 22:20 del 8/7/13 en “De cancha en cancha”, cx 30 Radio Nacional)

………

“El DR. RIENZI LE ECHO LA CULPA A DA SILVA”

“El diario El Observador informó hoy que Peñarol presentó como argumento del Dr. Alfredo Rienzi, en la Organización Nacional Antidopaje que Darío Rodríguez no estaba para jugar y la decisión fue de Da Silva. El Dr. Rienzi le echó la culpa a Da Silva. La responsabilidad mayúscula es del médico por no haberle dicho al futbolista y no declararlo al Ministerio de Deporte” (Federico Buysan, el lunes 8-7-13 a las 8:00, “100% Deporte, Sport 890). 

——-

DOMÍNGUEZ LE DESEA AL EC. ACHE «QUE SIGA CON LA MISMA SUERTE»

«Al Economista Ache le agradezco su opinión sobre mi persona y le deseo que siga así, tal cual va, con la misma suerte y los mismos resultados que está cosechando desde que llegó nuevamente a la presidencia» (José Carlos Dominguez, en 1410, «Juego limpio», jueves 4 a las 16.30 hs)

—–

DIEGO FORLÁN Y LUIS SUÁREZ FELICITARON A LOS SUB 20

“¡¡¡Que grande Uruguay!!!! Felicitaciones a la Sub-20 por el triunfo contra Espaňa!!!!”, Diego Forlán, en su cuenta oficial de twitter.

“¡¡¡Vamos Uruguay vamos!!! Mis FELICITACIONES a todos los jugadores de la sub 20. Espero que sigan los éxitos chiquilines, arriba!!!!”, Luis Suárez, en su cuenta oficial de twitter.

«Imponente la entrega y el juego de la Sub 20. Felicitaciones muchachos, a seguir soñando!!!”, Juan Castillo, en su cuenta oficial de Twitter.

“Felicitaciones a todos los gurises y al cuerpo técnico a seguir todos juntos atrás de la CELESTE ¡¡¡Uruguay!!! Primera vez que Uruguay le gana a España en alguna categoría, hay que apoyar a la celeste para mantener este proceso”, Dr. Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, en su cuenta oficial de twitter.

——

JOSE FUENTES: “A VECES ME ABURRE ESTA SUB 20”

“A veces me aburre ésta Selección Sub 20. Tiene buenos jugadores pero no juega bien pese a haber ganado. Hay que analizar también a los rivales. Ojalá me equivoque, de corazón. Richard Porta está muy cerca. Esperamos la respuesta del representante de Morro García para que vuelva a Nacional. Hablamos con varios argentinos, conocidos y no pudimos por la diferencia económica. ¿Scotti? Hablaremos con el técnico pero si renueva será en condiciones diferentes. Los sueldos altos y planteles largos no garantizan el éxito deportivo” (Jose Fuentes, dirigente de Nacional, el sábado 6-7-13 a las 14:30 en la transmisión de Radio  Universal). 

—–

ARRUABARRENA: «NO HE DICHO QUE NO LOS VOY A TENER EN CUENTA»

(Sobre la situación de Abreu y Medina)

«Si uno va de frente y da la cara, no tiene porque haber ningún problema. Yo pienso como un jugador. No he dicho que no los voy a tener en cuenta. Sí que van a ser una cuarta o quinta opción. Se los dije para que tengan la posibilidad de manejarse, de decidir. Ellos tienen contrato vigente y si les llega a tocar la posibilidad, que sepan aprovecharla»

(Sobre la posibilidad de Bertolo)

«Nicolás es un jugador impresionante, pero no es lo que estamos buscando. Por donde él se mueve tenemos a Álvaro Fernández y también puede ser Pablo Álvarez. Hoy Bertolo no es prioridad)

(Una charla pendiente con Lembo)

«Entre tantas cosas, no he podido llamarlo a Alejandro, pero la intención no es incorporarlo al cuerpo técnico. Tengo una charla pendiente con él.» (Rodolfo Arruabarrena, técnico de Nacional, en «Pasión Tricolor», 1010 AM, a las 20:40 del 5/07/13)

……..

VÍCTOR HUGO MORALES: «QUE EL RELATO DE FÚTBOL NO QUEDE EN LA ORILLA DE LA IMAGINACIÓN»

«(explicando a Martín Charquero la intención de su famoso e histórico relato del primer gol de Sergio Martínez en Boca Juniors, donde describe en secuencias, la recepción de ese gol por todo el pintoresco barrio de La Boca) siempre me propongo que el relato de fútbol no quede en la orilla de la imaginación». (Víctor Hugo Morales en Último al arco, en Sport 890, a la hora 17 del viernes 5/07/13).

………..

DIEGO FORLÁN: «DESPUÉS DE BRASIL QUIERO IR A EEUU O A PAÍSES ÁRABES»

«(sobre la fiesta de su casamiento por civil con Paz Cardoso) Superó lo que uno esperaba. Los medios se comportaron muy bien. Ellos saben cómo somos los dos, especialmente Paz y nos respetaron. Los medios que vinieron de Argentina, que a algunos los conozco, también se comportaron muy bien. Fue espectacular».

«(sobre el mayor rendimiento de la selección en torneos donde el plantel permanece concentrado durante todo el torneo) Estar juntos y poder trabajar nos beneficia. Más ahora que se cambió la planificación, venir a jugar las eliminatorias con poco tiempo, algunos llegan tarde, cuando venís de los partidos con un dolor o algo, se complica. En cambio en estos torneos podemos trabajar más tranquilos, más distendidos, planificar los partidos, descansar, trabajando como en un equipo el nivel de cada uno suma».

«(sobre el papel decisivo de compañeros de equipos, cuando no siempre ese papel es el suyo) Con el tiempo van sucediendo las cosas, no de un día para otro, jugadores van surgiendo, uno va viendo cómo suceden las cosas, es normal. A mí me tocó hacer el gol ante Nigeria y clasificar, en otros partidos les tocó a otros y si dependiéramos de un jugador no sería bueno. Lo importante es que sigamos logrando cosas como se están logrando».

«(Sobre si volvería para terminar su carrera en el fútbol rioplatense) Difícil que termine jugando en un cuadro uruguayo o argentino. Tengo hasta los 36 acá (por contrato, en Brasil). Después tengo ganas de ir a Estados Unidos o a Países Árabes. No sé si estaré como para exigirme a los 37 años a ese nivel de críticas y de exigencias que hay en Uruguay o en Argentina, porque al principio todos quieren que vuelves, pero si después no rendís, de todo lo que viene detrás uno tiene que estar claro y decir si uno está dispuesto a soportar todas esas cosas. Si venís y a los dos partidos no hacés goles, ya se complica. Me me molesta que lo vivan otros jugadores, como le pasa a Seba (Sebastián Abreu) hoy  y me molestaría que me pasara a mí. Entonces hay que aceptar la situación y no sé si después no lo banco. Claro que me encantaría terminar jugando en Uruguay, vos querés seguir haciendo sacrificios, pero hay una violencia tan grande que se hace difícil. Del amor al odio hay un paso. Si no puedo ir al cine con mi mujer o a un parque con mis hijos, no vale la pena. Lo que te digo ya lo hablamos con muchos jugadores. Te toca un momento malo y no podés salir a la calle, como si fueras un criminal. En Inglaterra, me acuerdo que yo tenía veintitrés años, perdimos con el Arsenal un clásico, y al rato me fui a jugar al golf y nadie me recriminó, al contrario, me dijeron «el próximo partido ganan. (…) Siendo sincero, me encantaría jugar en Uruguay y capaz que llegado el momento te digo «me siento que puedo y voy», pero en principio prefiero otra cosa y no sé si voy a soportar las críticas». (Diego Forlán en Usted que opina, Sport 890, 10:30 hs. del viernes 5 de julio de 2013).

……………

“EL DR. PAGANO NO CONOCÍA EL TRATAMIENTO QUE SE LE HIZO A DARÍO”

“Me preocupa la interna de Peñarol. Todo el ambiente sabe que no es bueno el relacionamiento de los Dres. Rienzi y Pagano. Darío Rodríguez no tomó nada para su rendimiento. Es un corticoide, antiinflamatorio. Aparentemente, el Dr. Pagano no conocía el tratamiento que  se le hizo a Darío en la semana previa al clásico” (Dr. Jorge Da Silveira, el 5-7-13, a las 8:00 ¡, “A Fondo”, 1010AM)

——-

“NICOLAS CORREA FUE OFRECIDO A PEÑAROL”

“Peñarol sale a la cancha por un zaguero. Fue ofrecido Nicolás Correa, capitán de Unión de Santa Fe. No es la primera vez que lo proponen en los aurinegros” (información en “Fútbol y algo más”, el jueves 4-07-13 a las 21:45 en Radio Carve).

——

“DANUBIO ROMPIO RELACIONES CON PABLO BENTANCUR POR LA VENTA DE CAVANI EN 2007”

“Danubio rompió relaciones con el empresario Pablo Bentancur por la venta de Cavani en 2007. La FIFA intimó al club a pagarle 250.000 dólares al representante italiano Vicenzo D’ Ippolito que reclamó el monto por su participación en la negociación. Bentancur argumentó que pagó” (Rodolfo “Pillo” Larrea, el jueves 4-07-13 a las 18:00 horas, “Tirando paredes”, Radio 1010 AM)

—-

ALONSO: “CONTAMOS CIEN POR CIENTO CON DARIO”

“Si Aguirregaray se queda para nosotros será un refuerzo. Consideramos que es indispensable para lo que pensamos. Contamos cien por ciento con Darío (Rodríguez). Creo que estará con nosotros. Así será. ¿Si vendrá otro zaguero? Dependerá de algunos temas que debemos conversar. Tenemos que hablar con los dirigentes y la gerencia. (Diego Alonso, el técnico de Peñarol, el jueves 4-7-13 a las 10:50 en “A Fondo”, 1010 AM).

—–

EDUARDO ACHE: “NACIONAL, POR SALIR CORRIENDO ATRÁS DE UN CAMPEONATO, NO VA A HIPOTECAR EL CLUB”

“A mí lo que me compete es poner equilibrio en la situación en la que estamos. No vamos a hacer locuras. Nacional, por salir corriendo atrás de un campeonato, no va a hipotecar el club. Basta de locuras y las locuras las hacemos los dirigentes. Nacional tiene un desafío que es adecuar a la realidad del país, no podemos tener el presupuesto que teníamos, ni pagar lo que pagábamos. Nacional no puede ir a más. Si a uno le ofrecen una Ferrari pero tengo para un fitito, me tengo que quedar con el fitito. Ese el marco conceptual que, por unanimidad de su directiva, se debe enmarcar cada una de las negociaciones que se  encaren. Hay jugadores que quieren recuperar en Uruguay lo que no pueden ganar en Europa. No podemos seguir hipotecando al club. Es un momento para ser mesurado, en el Uruguay país y Uruguay futbol”. (Ec. Eduardo Ache, presidente de Nacional, el 4 de julio a las 10.20 en el programa “A fondo” por 1010am)

…………

DR. IRURETA: “EL DEPORTISTA ES RESPONSABLE DE MEDICAMENTOS O LO QUE FUERE”

“Nosotros estamos sujetos a la norma de confidencialidad. No vamos a hacer ningún comentario. Es una medida en el proceso de sistema del control de dopaje. Hay personas que debemos mantener esos códigos intactos. Nosotros guardamos reserva en todos los casos. Hay filtraciones en las notificaciones, por ejemplo a la AUF. Las comunicaciones son vía telegrama. Al deportista que supuestamente ha cometido violación a las normas del control se le informa cuál ha sido el motivo y se lo escucha. Plantea sus descargos. La agencia mundial antidopaje publica cada año, como mínimo una vez, la lista de sustancias prohibidas. En el caso de un deportista tenga que ingerir un medicamento que contenga una o más drogas se debe hacer una búsqueda de lo que se autodenomina autorización de uso terapéutico. Tiene que solicitarse cuarenta y ocho horas como mínimo  a la competencia. Eso lo estudia  un comité y determina si corresponde o no darla. Yo no soy técnico, para eso están los médicos.  Los deportistas internacionales se registran en el sistema ADAMS.  Si no se solicita esa autorización, es objeto de un control y da positivo está en infracción. El deportista es responsable, en medicamentos o lo que fuere. Esto no significa probar distinto tipo de situaciones y que no puedan existir atenuantes. A los deportistas hay que acompañarlos. En el funcionamiento de la vida tenemos normas, uno las infringe y recibe un castigo. (Prof. Ernesto Irureta, Director Nacional de Deportes, el jueves 4-7-13 a las 8:55 en “100% Deportes”, Sport 890).

——

EDUARDO ACHE: «JOSÉ CARLOS DOMÍNGUEZ ES UN ENCANTADOR DE SERPIENTES»

«José Carlos Domínguez es un encantador de serpientes» (Economista Eduardo Ache, en el programa Juego Limpio, 1010 AM, 3 de julio a las 16.40 hs).

……….

FAVARO: “EL TEMA DE CARLOS MACCHI ES UNA DECISIÓN TOMADA POR EL PRESIDENTE PALMA”

“El tema de Carlos Macchi es una decisión tomada por el presidente José Luis Palma. Personalmente lo conozco muy bien a Carlitos, pero es un tema que escapa a mis posibilidades, porque, insisto, es una resolución adoptada por el presidente de Liverpool de no renovar el contrato” (Eduardo Favaro, técnico de Liverpool, el 3 de julio a las 09.20, en el programa “Cien por ciento deportes” en Sport 890).

……….

“CHAVO” DIAZ: “CUESTA MUCHO TENER CABIDA EN UN CLUB GRANDE COMO GUARANI”

“Estamos prontos para salir, vamos a Paraguay. Ayer a la noche se terminó de arreglar todo. Nos llamaron, nos enviaron los pasajes y estamos prontos para embarcar. Es bueno tener esta posibilidad, que no deja de ser un desafío muy importante. A veces cuesta mucho poder encontrar cabida en un club tan grande como este que nos propone Guaraní. Trataremos hacerlo lo mejor posible. Se incorpora Gastón Machado al cuerpo técnico en esta nueva aventura por Paraguay”. (Gustavo Díaz, nuevo entrenador de Guaraní de Asunción, el 3 de julio, a las 09.00 horas, en el Programa “A fondo” por 1010am). 

………

BUYSAN POLÉMICO EN TWITTER POR EL DOPING DE DARÍO

“El viernes está citado por el Ministerio de Deporte, Darío Rodriguez de Peñarol. No es droga. Es por un medicamento y es por el clásico. En esa tarde no jugó pero fue al control. La audiencia es el viernes y el jugador está enterado” informó Federico Buysan, periodista de la Sport 890, en su cuenta de twitter @Buysan. Luego se enojó con un hincha aurinegro que se molestó en la red social y contestó con dureza, de «contragolpe»:  @ChapitaRivero «es doping igual. Pero no droga. Lee un libro. Payaso».   «Chapita» siguió la polémica interminable. Mientras tanto, Daniel Lussich, periodista de «Carbonero digital.com», aseguró que dio la noticia en twitter a las 15:10.  «Darío fue citado a una audiencia por el Ministerio el viernes a las 13:30. Luego recalcó: °15:10 informé en exclusiva, ya está en todos los medios y nadie cita la fuente. Gracias por la ética». Que conste Daniel.

——-

AGUIAR: «CUALQUIERA SE CREE REPRESENTANTE»

«Cualquiera en este medio se cree representante, hablan mucho pero no tienen ideas» (Luis Aguiar, el martes 2-6-13, a las 14:40 en «las voces del fútbol», AM Libre). 

——

“CHEVANTON PODRIA SER OFRECIDO  A NACIONAL”

“Javier Chevantón quedó libre en el Lecce y podría ser ofrecido a Nacional” (Alberto Kesman, el martes 2-7-13 en la “Oral del mediodía”, a las 13:30, Radio Universal). 

——

«JAPO» RODRIGUEZ: «TOME LA DECISION DE IR A PEÑAROL»

«Me voy a reunir con los dirigentes de Querétaro en el Hotel para definir. Tomé la decisión de ir a Peñarol. No es sólo lo económico sino importa el aspecto deportivo. Tengo entendido que el contrato es por dos años. El viernes estaré en Montevideo» (Jorge «Japo» Rodríguez, el lunes 1-07-13 a las 21:00 en «La Oral Deportiva» por Radio Universal).

——–

PANDIANI: “PEÑAROL ME CERRO LAS PUERTAS”

“Hablé con Diego (Alonso) y me dijo que tenía otras ideas. Peñarol me cerró las puertas. Por eso me siento dolido. Mucha gente dice por qué no vine con 30 años. Siempre mantuve gran relación con el Contador (Damiani). Cuando vivía lo visitaba y saludaba. Nunca puse condiciones de jugar con mi hijo Nico. No es un club para inventos. Se lo tiene que ganar. Jugué con él en España y fue una experiencia maravillosa. Esto me permite abrir la cabeza y pensar en otras propuestas.  Hay posibilidades en Danubio y Liverpool. Tengo 37 años. Danubio sería lindo. Hoy me reuní con ellos. Nacional es imposible. Lo digo con mucho respeto. Tengo amigos. El que ama a Peñarol lo siente así. En Basañez, cuando también trabajaba doce horas, hubo una posibilidad. Creía que podía ayudar a ganar la Copa Libertadores” (Walter Pandiani, el lunes 1-07-13 a las 19:00 en “Tirando Paredes”, Radio 1010 AM).

—–

-ARRUABARRENA: “SEBASTIAN Y CACIQUE SERAN LA CUARTA Y QUINTA OPCION DE ATAQUE”

“Las opciones de pretemporada están en Argentina. El Hotel que nos ofrecieron en San Luis no era idóneo. Los directivos van a definir en la reunión. Llegaron Guillermo De Los Santos, Alvaro Fernández y Caue Fernandes, La idea es la misma, trabajar con veintiséis o veintisiete jugadores. Sebastián (Abreu) y Cacique (Medina) tienen contrato con el club. Di la opinión en lo deportivo. Ellos saben los que les dije hace dos semanas. Serán la cuarta y quinta opción de ataque. Respeto a los jugadores. No me gusta mandarlos a correr como penitencia. Se portaron muy bien como profesionales y nosotros también con ellos. Hablé con Richard (Porta), depende del entorno del jugador y de su equipo en Emiratos Arabes. También conversamos con Santiago García. Es un jugador que me interesa. También tienen que contactarse con Andrés Scotti. En el caso de Vicente (Sánchez) la negociación no pudo ser… ” (Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Nacional, el lunes 1-07-13, a las 9:20 en Radio 1010 AM).

——-

CASTILLO: “VOLVER A PEÑAROL  SERIA UNA LINDA OPORTUNIDAD”

“Quería terminar esta etapa en la selección. Volver a Peñarol sería una linda oportunidad. Mi representante ha tenido llamados” (Juan Castillo, el 1-7-13 a las 8:55 en “A Fondo”, en Radio 1010 AM).

——

“PODIAS SER CAMPEON Y SI PERDES EN PERU ES UN DESASTRE”

“Buffón es una gran persona. Tengo buen trato con los jugadores italianos. Podías ser campeón de la Copa y si perdes en Perú es un desastre. Hay que poner la cabeza en las Eliminatorias” (Martín Cáceres, el 1-07-13, a las 8:50 en “A Fondo”, Radio 1010 AM). 

——-