Archivo: Oímos Noviembre 2014

“DISCREPAMOS CON LA CONDUCCIÓN DE RIVER, ESTAMOS ESTANCADOS Y NO PROGRESAMOS”

“Nosotros discrepamos con la conducción de River. Estamos estancados, no progresamos. La hinchada no tiene sintonía con la actual dirigencia. Es una directiva de puertas hacia adentro. Estamos perdiendo chiquilines de formativas. No tenemos locomoción que los lleve al Complejo”.(Carlos Forno, dirigente de River Plate, candidato a la presidencia del club el domingo 30/11/14 a las 11:40, Sport 890).

—–

RODRIGO MORA: “AHORA ME PICA EL SUEÑO DE PONERME LA CELESTE” 

“Mi sueño era jugar en Peñarol y lo cumplí. Ahora me pica el sueño de ponerme la camiseta celeste… Con el Pato (Carlos Sánchez) nos llevamos bien! Concentramos juntos, tomamos mate y compartimos muchas cosas… Gallardo (Marcelo) terminó de enterrar a su madre y vino a concentrar con nosotros” (Rodrigo Mora, delantero de River Plate argentino, el sábado 29/11/14 a las 15.00 horas en el programa “Hombres de Fútbol”, 1090 AM).

—————————————————————————————-

RAÚL CASTRO: “LA LISTA 12 ESTÁ ESPERANZADA EN GANAR”

“Realizamos una encuesta propia, hicimos 1500 llamadas a socios, 675 nos respondieron y dieron a conocer su opinión con respecto a las elecciones. La encuesta arrojó los siguientes números: 21% a favor de la lista de Damiani, 19% a nuestra lista 12,  9% a la alianza y 2,5% a Ruglio.  El 48,5 % aún no sabe, no contesta o no quiere decir a quién va a votar. De ese 48,5%, un total de 65% dicen que no lo harán por Damiani. En conclusión, son opositores a la actual conducción. Puede ganar cualquiera. La lista 12 está esperanzada en ganar. Lo que no quiero es que se lastime más la interna de Peñarol. Sigo llamando a la unidad y a terminar con las jugarretas. Hay que pensar en el 14 de diciembre, más que en el 13. Todos juntos tenemos que trabajar por Peñarol” (Raúl Castro,  candidato a vicepresidente de la Lista 12 de Peñarol, el viernes 28/11/14 a las 16.20 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

—————————————————————————————-

DIEGO FORLÁN: “AL ÚNICO LUGAR QUE PUEDO IR EN SUDAMÉRICA ES A PEÑAROL”

“Desde que llegó el técnico japonés no tuve posibilidades. Estamos en zona de descenso. A nivel futbolístico me siento bien. El equipo agarró una racha. El presidente que me trajo no va a seguir. Hubo cosas extra futbolísticas que tiraron lo que armaron al principio. Uno como jugador tiene que respetar y entrenar.  Por más que demuestres en los entrenamientos o amistosos, no he podido jugar. Ya no voy ni citado en el equipo… De un día para el otro cambió y ahora hasta en los nombres en las camisetas está todo en japonés. Sinceramente es una situación incómoda. Las cosas que te dicen y cómo se justifican, no tienen pie ni cabeza. Me dicen que necesitan jugadores que corran y defiendan más. Fuera de la cancha está todo bien. El cuerpo técnico de la Selección me conoce, no necesita pruebas conmigo. No voy a dejar de ser  jugador de Selección porque no estoy. ¿Dónde me veo en febrero? Donde pueda disfrutar del fútbol. Al lugar que decida ir será porque realmente me sentiré cómodo. No se si es lejano jugar en Peñarol. No puedo decir que sí o no. Estuve la mitad de mi vida fuera del país. Es bastante. Si tengo la posibilidad sería por jugar en el equipo que siempre fui hincha, para mi viejo sería espectacular. Lo haría por mí. Con Paolo (Montero) fuimos compañeros. Siempre seguí la carrera de Diego (Aguirre). Estuvo en San Pablo cuando dirigía mi viejo y yo era chico. Conoce a muchos amigos míos. Al único lugar que puedo ir en Sudamérica es a Peñarol”. (Diego Forlán, desde Japón, el viernes 28/11/14 a las 12:35, “la oral mediodía”, Radio Universal).

—-

“JOSEMA” GIMÉNEZ: “TENGO GANAS DE ESTAR EN EL SUDAMERICANO SUB 20; HARÉ LO POSIBLE, DIEGO (GODIN) ES UN ESPEJO MUY IMPORTANTE”

“Tengo ganas de estar en el Sudamericano Sub 20.  Es en nuestro país, con nuestra gente. Uno siempre quiere jugar, de mi parte haré todo lo posible para estar y acompañar a mis compañeros. No he tenido diálogo profundo, espero la oportunidad, pienso en descansar, en el próximo partido.. En el Aleti, es una oportunidad para aprovechar. La decisión de la sub 20 no depende de mí. Con Simeone hablo de lo futbolístico solamente, el no quiere presionarme mucho para darme tranquilidad. “La gente de a poco me va reconociendo aquí en España. Voy al súper y me piden fotos o saludan con respeto. Diego (Godín) es un espejo muy importante para mí, es uno de los mejores zagueros del mundo” (José María Giménez, zaguero de la Selección, en el Atlético Madrid, el viernes 28/11/14 a las 11:15, “Usted qué opina”, Sport 890).

——–

DR. GONZALO MORATORIO: “LA ENCUESTA DEL OFICIALISMO DATA DE UN MES Y MEDIO, NO EXISTE…”

“Estos quince días serán intensos. ¿El clima de las elecciones? Habla de la repercusión de Peñarol. No se habla del balotaje. En la lista 50 no nos gusta entrar en grandes discusiones y menos personales, son programáticas. La encuesta del oficialismo data de un mes y medio, no existe…  Había un 40 % de indecisos. Además, con lo que pasó en las elecciones nacionales los sondeos deben tomarse con pinzas. No estaba el Grupo de Nacho (Ruglio) y la alianza nuestra con el movimiento 28 de setiembre, los resultados deportivos… Tenemos proyecto deportivo, desde el Director a formativas”. (Dr. Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol en la AUF, dirigente de “Renovación aurinegra”, Lista 50, alianza con el 2809), el viernes 28/11/14 a las 9:20, “100 % Deporte”, Sport 890). 

—-

PROF. ALEJANDRO VALENZUELA: “ES UN ORGULLO QUE EN  NACIONAL SE MANEJE MI NOMBRE PERO NO ME HAN LLAMADO”

“Ayer escuchando a Giarruso me hizo reflexionar cuando habló de la familia. Me puse a pensar. Es un orgullo que en Nacional se maneje mi nombre pero no me han llamado. Me estoy recuperando de una operación en el hombro. Tengo un año y medio de contrato en Al Saad”. (Prof. Alejandro Valenzuela, el viernes 28/11/14 a las 8:50, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

EMILIANO ALFARO: “MIS AMIGOS ME DIJERON ESTABA LOCO POR DECIDIR VOLVER A LIVERPOOL”

“Los tanos querían que yo no me quedará ahí. Me bajé un poco lo económico priorizando la salud mental. Tengo un año más de contrato con Lazio de Italia. Tuve que rechazar un poco de plata para venir a Liverpool. Pero considerando que vengo a un equipo de la “B” de Uruguay, creo que el club hizo un esfuerzo enorme para traerme…  Si hubiese planteado las condiciones económicas que hoy tengo en Liverpool en cualquier club de segunda división de Europa iba a tener posibilidades de quedarme… Muchos amigos me dijeron “estás loco, quedate ahí”, pero yo prioricé un poco la felicidad… En Liverpool golpeó fuerte el descenso, no lo podía creer. Lo bueno es que Liverpool ahora ya está encaminado para volver a primera. Vamos a ver si podemos mantener este nivel… Reconozco que hoy veo lejos volver a la selección, la veo un poco díficil”. (Emiliano Alfaro, delantero de Liverpool, el jueves 27/11/14 a las 14:50, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—–

VALDEZ: “LE DIJIMOS A BLATTER QUE EL MUNDIAL 2030 ES IMPORTANTE PARA URUGUAY; LE PLANTEAMOS AL ASESOR LEGAL DE FIFA QUE FUE INJUSTO EL PROCEDIMIENTO CON SUÁREZ”

“Blatter nos derivó a una reunión que mantuvimos hoy temprano al departamento desarrollo de FIFA, apoyo logístico y dinero para hacer cosas importantes… Seguiremos trabajando con ellos y organizando. Nos llevamos la impresión que tuvimos importante receptividad de FIFA. Hablamos de canchas iluminadas, cambiar el césped del Estadio Centenario., Los aportes de FIFA so para Asociaciones miembros y no para clubes profesionales. En este caso sería para un campo distinto, no de una institución en particular,  con el control de la AUF. El respaldo de CONMEBOL es importante para Uruguay 2030. Para Blatter es un tema lejano. Hay argumentos de mucho peso y fuertes para trabajar. Le dijimos que son los 100 años de la primera Copa mundial de FIFA. El tema Suárez lo hizo surgir como anécdota, no desde el punto de vista formal. Le planteamos que era injusto que el jugador participe en su club y no lo pueda hacer en la Selección. Se podrá discutir si está bien o mal. Hoy tuvimos una reunión con la gente de asuntos legales de FIFA. Es algo laudado. Le planteamos al asesor legal de FIFA, que más allá de la sanción, que lo injusto fue el procedimiento con Suárez, los plazos y los tiempos” (Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, el jueves 27/11/14 a las 9:00, “100 % Deporte”, Sport 890).

—–

PROF. MARCELO GIARRUSO: “EN ESTE MOMENTO SE ME HACE IMPOSIBLE ESTAR EN MI PAÍS”

“Primero agradezco a la gente, lamentablemente esto trascendió antes que yo personalmente lo dijera. Quería esperar al fin del Campeonato. Se dio en un contexto particular. Los dirigentes y el cuerpo técnico, la gerencia deportiva. La decisión no fue de un día para el otro, sino un par de meses. Pensaba que estando en mi país podía amainar un poco no estar con mi familia. Se me hizo difícil. Los afectos, las amistades, el desafío del club, me colmó muchos aspectos menos el familiar. He recibido muestras de todo tipo. Me siento complacido en el alma. Estar alejado de mi familia, en este momento se me hace imposible estar en mi país siendo que desde 2010 estoy radicado en chile.. Esto es profesional. Tenemos que actuar de la misma manera que uno predica, al 110%. Se me planteó la posibilidad de alternar con viajes a Chile pero la pasión pasa por dedicación completa. Esta situación la tenía prevista. No será traumático porque el profesional que va a venir está a la altura. La planificación del próximo semestre se compartirá con el profesional que venga”. (Prof. Marcelo Giarruso, preparador físico de Nacional, el jueves 27/11/14 a las 8:20, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

RIOLFO: “ES GRATIFICANTE QUE LOS DOS GRANDES MUESTREN INTERÉS EN CONTRATARME”

“Prefiero que no me comuniquen sobre ninguna negociación, no quiero que mi cabeza vuele por todos lados. Hablé con mi representante y le dije que hasta no se concrete el pase no me diga nada. No sé si me representante habló o no con gente de Nacional. El maneja mi carrera y dejo todos en sus manos ¿Nacional o Peñarol..? Es algo gratificante que los dos grandes muestren interés en contratarme. Eso quiere decir que las cosas las estoy haciendo medianamente bien. Siempre es lindo que te reconozcan. Pero lo cierto y concreto es que me queda un año y medio más de contrato y estoy muy tranquilo y a gusto en Wanderers, con un desafío muy importante por delante como la Copa Libertadores” (Diego Riolfo, delantero de Wanderers, el miércoles 26711/14 a las 20.05 horas en el programa “Tiempo de Fútbol” de Sport 890).

—————————————————————-

MARCELO ARECO: “LA INFORMACION QUE TENEMOS ES QUE ES UNA ELECCION CABEZA A CABEZA”
“Parece que somos ahora el objetivo del oficialismo (Damiani), en su momento fue hacia Welker. Los ataques vienen para este lado, pero es normal…Ninguna de las agrupaciones cambia su forma de trabajo por las encuestas. En una estábamos 10 puntos arriba y en otras abajo. Si uno está primero o último se tiene que hacer el máximo esfuerzo. Nuestra información es que es una elección cabeza a cabeza”. (Marcelo Areco, candidato a presidente por la 28/09, el miércoles 26/11/14 a las 13:50, “Rock N Gol”, 1010 AM).

—-

MARIO REBOLLO: “NO HAGO VALORACIONES DE LOS GRUPOS, EN EL MUNDIAL TODO EL MUNDO PENSABA EN ITALIA, INGLATERRA Y NO EN COSTA RICA”

“Estamos en La Serena. Los campos de entrenamiento se van a adecuar a FIFA. La idea es viajar directo a Antofagasta. En principio no vamos a tener ningún tipo de inconveniente con factores climáticos. La temperatura será de 12, 13, 14 grados. El clima es árido, diferente a la zona Sur. No hago valoraciones de los grupos antes ni después, sería subestimar a los equipos. No te asegura nada. En el mundial, todo el mundo pensaba en Italia, Inglaterra y no en Costa Rica. La realidad mostró algo distinto. No te asegura nada. No vale la pena gastar energía en cuestiones en las que uno no tiene influencia. Intentaremos buscar información de los rivales y planificar”. (Mario Rebollo, entrenador asistente del Maestro Tabárez, el miércoles 26/11/14 a las 9:50, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

BALBI: “LE VAMOS A TRANSMITIR AL PRESIDENTE DE FIFA QUE URUGUAY SIGUE INTERESADO EN PARTICIPAR CON SUS SEDES EN EL MUNDIAL DE 2030”

“En la larga agenda junto a Valdez con Blatter, presidente de FIFA; no está previsto tocar el tema Suárez. Si en la reunión, como gente de fútbol, se habla, también estará en la mesa. No vamos a llevar el planteo con el cabeza ejecutivo cuando la cuestión pasa por un órgano de índole jurisdiccional. Le vamos a transmitir al presidente de FIFA que Uruguay sigue interesado en participar con sus sedes en el mundial de 2030. La idea se reforzó en la entrevista del presidente Wilmar Valdez y la Ministra de Deporte, Liliam Kechichian. El interés es a nivel gubernamental, más allá que el domingo tenemos el acto electoral en el país. Si el presidente fuera el Dr. Vázquez, por ejemplo, en su gobierno se planteó la posibilidad de la organización. Puede ser con Argentina o Chile. Eso se verá. ¿El voto a Blatter? Sabe que la CONMEBOL lo va a votar”. (Dr. Alejandro Balbi, Secretario General del Consejo Ejecutivo de la AUF, desde Zurich, el miércoles 26/11/14 a las 9:15, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

ALVARO GUTIËRREZ: “ES AVENTURADO HABLAR DE JUGADORES; ¿RIOLFO? ES DELICADO JUGAR CON ILUSIONES”

“No hablamos del tema Marcelo (Giarruso) hasta el final del Torneo Apertura. Estamos trabajando en altas y bajas pero en silencio. Cuando haya algo concreto se tratará. ¿Si me ofrecen preparadores físicos? Sí, llaman, pero primero hay que ver la situación de Marcelo, si parte. No voy a responder preguntas de nombres específicos. ¿Reunión de Lembo por Riolfo? No estoy enterado y si lo estuviera tampoco lo diría. Pregúntenle a Alejandro (Lembo). No pienso reafirmar ni negar. Es delicado jugar con ilusiones tanto como afectar a los que están en el plantel. ¿Si pensamos en el Prof. Gesto o el Prof. De León? No hago comentarios”. (Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, el miércoles 26/11/14 a las 9:03, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

ALVARO GUTIERREZ: “PAOLO MONTERO ES SERIO CANDIDATO PARA DIRIGIR A PEÑAROL”

“No fue nada fácil, había muchísimas cosas en juego no solo para Nacional, sino también para mi carrera. Por ahora los resultados hacen que no sea muy lírico y más resultadista. A nivel profesional salir campeón en primera división es muy importante. Es mi mejor campaña, es la primera… Creo que Paolo Montero es un serio candidato para dirigir a Peñarol, si se le siguen dando los buenos resultados” (Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, el martes 25/11/14 a las 20.20 horas en el programa “La oral deportiva” de Universal 970 AM).

———————————————————————-

EDUARDO BELZA: “ES UN GRUPO FUERTE, JAMAICA NO SERA FÁCIL; LA NEGOCIACIÓN PARA MARZO ESTÁ CASI CERRADA, ESTAMOS BUSCANDO UN PARTIDO MÁS”

“Es un grupo fuerte, Jamaica no será fácil. Argentina es difícil por su potencial técnico, Paraguay nunca nos resultó simple. Tenemos que estar serenos. La intención era esquivar este grupo por los viajes. Pensamos limitar los desplazamientos. Quizás vayamos desde Montevideo a Antofagasta y luego directo a La Serena. Ahora vamos al seminario y nos van a informar de los campos de entrenamientos y Hoteles. La negociación para marzo está casi cerrada (el 31 con Ucrania en Kiev). Estamos buscando un partido más”.  (Dr. Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF, el martes 25/11/14 a las 9:40, “100% Deporte”, Sport 890). 

—-

SERGIO PERRONE: “QUEREMOS SER LA VOZ DEL SOCIO EN EL CONSEJO DIRECTIVO, SOMOS UNA FUERZA RENOVADORA”

“Hoy hacemos la presentación de nuestra aproximación con la fórmula, Damiani y Walter Pereyra, haciendo un repaso de la nueva gestión, también realizando propuestas en áreas claves. No es mi propia lista. Cuando nos fuimos del movimiento 2809 creamos la agrupación Pro Peñarol. Decidimos ir en alianza dentro de la lista 10. Nos quedó latente la posibilidad. Íbamos viendo las cartas si Juan Pedro (Damiani) se iba a presentar en fórmula con Walter Pereyra y nuestro perfil. Votamos a favor de la gestión, la transformación del club. Queremos ser la voz del socio en el Consejo Directivo. Somos una fuerza renovadora, con gente nueva” (Sergio Perrone, comisión de contrataciones, candidato de Pro Peñarol, en alianza con la lista 10, el martes 25/11/14 a las 9:20, “100 % Deporte”, Sport 890).

—–

WILMAR VALDEZ: “LA VENTAJA ES QUE URUGUAY JUEGA DOS PARTIDOS EN LA SERENA”

“La ventaja es que Uruguay juega dos partidos en La Serena. No sólo el inicial. Fue una fiesta acorde a la trascendencia del Torneo. Cabe la posibilidad de viajar desde Montevideo a Antofagasta y después viajar a La Serena. Es muy factible que la Conmebol vote a Blatter”. (Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, el martes 25/11/14 a las 8:30, “100 % Deporte”).

—–

“VAN CATORCE FECHAS; RÉCORD DE CAMBIO DE ENTRENADORES”

“Van catorce fechas, récord de cambio de entrenadores. Todos pensábamos que Tejera podía seguir. Hasta junio no dirige”. (Sebastián Giovanelli, el martes 25/11/14 a las 8:15, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

JUAN TEJERA: “RENUNCIÉ A CERRO, CONSIDERÉ ERA EL MOMENTO DE DAR UN PASO AL COSTADO”

“Renunciamos el sábado y ante el pedido de allegados esperamos a la directiva de hoy (lunes). Por más que hicieron todo lo posible para que continuara, pero consideramos que era el momento para dar un paso al costado. La decisión la tomé apenas terminó el partido en el Complejo (contra Rentistas)… Quiero dejar bien en claro que esto no pasa porque mi nombre suene para otro equipo (Defensor) no voy a trabajar hasta junio”. (Juan Tejera, el lunes 24/11/14 a las 23:25, “Hora 25”, Radio Oriental).

—-

JORGE BARRERA: “NO HAY OTRA ENCUESTA POR PARTE DE LA LISTA 10, QUE LA QUE ESTAMOS DANDO A CONOCER HOY”

“Creo que es legítimo que cualquier grupo o cualquier candidato, ya sea Peñarol o en cualquier situación, lo vimos a nivel de la política para  las elecciones de octubre ahora con el balotaje de noviembre,  es legitimo que cada grupo quiera medir, contratar una empresa, poder  saber cual es la situación y cual es la foto al día de hoy. Porque no nos olvidemos que una encuesta es una foto de un momento determinado respecto a una situación muy puntual. Es legitimo que cada lista tenga sus propios sondeos. Lo que nos parece una obligación para con el socio, que cuando uno transmite los resultados de una encuesta es bueno la transparencia en la información de que empresa lo realizó, cual fue el rigor científico, que muestra se utilizó, en que circunstancias, porque eso le puede permitir a la persona que lee el número frio poder hacer un análisis de que no es lo mismo realizar un sondeo que yo pueda hacer en un estudio jurídico entre los socios de Peñarol a una encuesta que hago a la salida de un partido de Peñarol con Peñarol ganando o perdiendo, que es una muestra que este ponderada con todos y cada uno de los socios y categorías de socios que hay… Es legitimo tener encuestas, lo que me parece forma parte de una política de transparencia decir mire yo tengo estos resultados en base a esta empresa que contratamos.  Lo que me llamó la atención es el rumor que circuló en estos últimos días una encuesta que había organizado algún integrante de la lista 10… La única encuesta es la que contrató la lista 10 es la que acabas de leer (Damiani 37%, Welker 12%, Areco 9%, Rachetti 3% Y Otros 3%). Por lo tanto queríamos dar el primer paso para transmitir que información maneja el comando la lista 10, que empresa se consultó y cuales fueron los últimos datos. Si hubiera otra, sería interesante, la dieran a conocer, la empresa que lo realizó y el criterio técnico que se utilizó.  Lo que es bueno es que no se hagan decir cosas que no son. Nuestro sector no tiene otra encuesta que no sea esta. Esta medición se hace antes del acuerdo (alianza 28/09 con la lista de Rachetti ). Hasta ese momento hasta ahora no se ha encargado otra. La encuesta es una foto de un momento para poder tener valores no tanto de cómo va a salir electoralmente sino de que quieren los socios, mucho mas amplia que un resultado electoral. Tiene un valor institucional muy importante. En el Parque Viera se comentaba que el oficialismo tenía una encuesta que le daba poca ventaja sobre el segundo…  Hemos decidido dar a conocer esta encuesta que es la única que se tiene. No tiene valor de campaña electoral. Divulgar esta encuesta tiene un valor positivo por un lado, pero también puede tener un elemento negativo que mucha gente diga “Damiani ya ganó la elección y por eso en diciembre no voy a votar”.  La difusión no es por un tema electoral, sino demostrar que esos rumores son falsedades”. (Jorge Barrera de la lista 10 de Peñarol, el lunes 24/11/14 a las 16:20, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

“AGUIRRE PONE CONDICIONES Y NO ES FÁCIL PARA PEÑAROL QUE SE CUMPLAN”

“Damiani estuvo en Los Aromos antes del partido y se reunió con Paolo Montero. Aguirre pide condiciones y no es fácil para Peñarol que se cumplan. La llegada de Aguirre no es tan simple como mucha gente la ve. Si Peñarol le gana a Racing, creo que Paolo Montero es el técnico” (Alberto Kesman, el lunes 24/11/14 a las 12:40, “la oral mediodía”, Radio Universal).

—-

“MARIO SARALEGUI SIEMPRE ESTÁ EN LA GRILLA DE PEÑAROL”

“Mario Saralegui siempre está en la grilla de Peñarol. Aguirre es el número 1, hay gente que también piensa en Paolo Montero. Hay entrenadores que son candidatos naturales. Pasa con Gregorio Pérez. Tienen historia en el club. Dicen que votan 8.000 o 10.000. Puede cambiar el mapa electoral”(Enrique Yanuzzi, el lunes 24/11/14 a las 12:40, “la Oral mediodía”, Sport 890).

—-

LUCAS BLASINA: “LA DERROTA DEL CLÁSICO GOLPEÓ A LOS JUGADORES”

“Hubo algunos focos de descontento. Todo el mundo estaba así por el resultado. Era un partido fundamental jugando de locales. Esperábamos la reacción frente a los dos resultados. No se dio en la cancha y eso generó descontento de algunos hinchas. Por suerte no pasó a mayores… Hay malestar por los puntos…Fue muy magra, de nueve puntos cosechamos uno, es la foto de la campaña. Una de las limitantes pasó por el tema económico. La derrota del clásico golpeó a los jugadores. Rampla no pudo confirmar frente a rivales directos”. (Ing. Lucas Blasina, presidente de Rampla Juniors, el lunes 24/11/14 a las 9:25, “100 % Deporte”, Sport 890).

—–

ROBERTO PASTORIZA: “EL FIXTURE DE LAS ELIMINATORIAS SE RESOLVERÁ EN FEBRERO DE 2015 CUANDO SE REÜNA EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONMEBOL”

“Todo muy bien en Viña del Mar. Se sabe que el 1° de junio hay que presentar la lista de treinta jugadores. Se votó que las amarillas se borran después de la primera fase, no así las expulsiones. Habrá alargue sólo en la final. La FIFA no contestó por el cuarto cambio en el tiempo adicional. Los demás partidos se definen por penales. Los mejores terceros no juegan contra un rival de la misma serie. El fixture de las Eliminatorias se resolverá en febrero cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL en Punta del Este. Por ahora no hay mayoría para ninguna de las dos posibilidades”. (Roberto Pastoriza, Secretario de Selecciones Nacionales, del Consejo Ejecutivo de la AUF, el lunes 24/11/14 a las 8:45, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

ARECO: “LA ELECCIÓN ESTÁ CABEZA A CABEZA”

“La elección está cabeza a cabeza entre el oficialismo y nuestra agrupación. Hay dos fuerzas bien definidas y eso es lo que marcan los números Estamos muy cerca. Faltan veinte días para las elecciones y todavía existen muchos asociados que no tiene decidido su voto. No descarto una nueva alianza, pero no siempre las sumas, suman” (Marcelo Areco, presidenciable del Movimiento 2809, el domingo 23/11/14 a las 20.20 horas, en Sport 890). 

———————————————————————————–

“EL QUE NO LLEGÓ CON EL PLANTEL DE PEÑAROL ES CARLOS NUÑEZ, DECISIÓN TÉCNICA”

“El que no llegó con el plantel de Peñarol es Carlos Núñez. ¿Si vino aparte? No, no llegó. Queda afuera del banco de suplentes… Decisión técnica. No está lesionado”. (Marcos Lacaze, el domingo 23/11/14 a las 17:03, Sport 890).

—–

“NO HAY PRUEBA CONTUNDENTE; JUVENTUD NO PERDERÁ LOS PUNTOS QUE LE GANÓ A RAMPLA JUNIORS”

“No hay prueba contundente ni irrefutable. Juventud no perderá los puntos que le ganó a Rampla Juniors. Es el mismo Tribunal de Contiendas que confirmó el triunfo de Cerro Largo a Progreso. No hay un Tribunal distinto en primera, Segunda y Segunda Amateur. Teniendo en cuenta el reclamo de Rampla Juniors, el Consejo Ejecutivo de la AUF armaría una reunión de presidentes para derogar esta norma”. (Daniel Banchero, el domingo 23/11/14 a las 16:30, Sport 890).

—-

“POR LOS ALTOPARLANTES DIJERON: SE VA LA MAGIA DE LA CANCHA”

Por lo altoparlantes dijeron: se va la magia de la cancha. Es la realidad, se va Recoba, el jugador del partido”. (Martín Charquero, el sábado 22/11/14 a las 19:39, Sport 890).

—-

“TACUAREMBÓ Y NACIONAL JUGARáN EL SáBADO 6 DE DICIEMBRE A LAS 20:30 EN EL ESTADIO GOYENOLA”

“Tacuarembó y Nacional jugarán la última fecha del Torneo Apertura el sábado 6 de diciembre a las 20:30 en el Estadio Raúl Goyenola. La Mesa Ejecutiva programó cuatro partidos ese día, River Plate y Danubio será el televisado a las 18:00. El domingo 7 también habrá cuatro, Peñarol y Racing a las 19:00”. (Daniel Banchero, el sábado 22/11/14 a las 16:40, en la transmisión de la Sport 890).

——

SANCHEZ: “CREO HABER ESTADO A LA ALTURA”

“Estoy motivado y con mucha alegría de haber vivido una semana muy linda en la selección. Me sentí muy cómodo y creo haber estado a la altura futbolística. Satisfecho de haber dejado una buena imagen. Creo que me van a dar descanso el fin de semana para volver a jugar el superclásico de la semana próxima en el estadio Monumental. En River Plate, queremos coronar el año conquistando el torneo local y la Copa Sudamericana. Queremos estar en la historia de este gran club”. (Carlos “Pato” Sánchez, el viernes 21/11/14 a las 19.50 horas en el programa “Hombres de Fútbol” de Imparcial 1090).  

——————————————————————————-

RAÚL CASTRO: “SIENTO QUE LA GENTE ESTÁ POR UN CAMBIO; A JUAN PEDRO (DAMIANI) LE DIGO QUE PASE LA PELOTA; NOS VA A VENIR BIEN A TODOS”

“Lo primero que hay que decirle a la barra es parar la pelota. A todos los muchachos de los distintos sectores, parecen que están todos peleados. Un peñarolense no se pelea con otro. Puede discutir. Hay que pensar en el 14 de diciembre, el día después de las elecciones. Me gusta arreglar líos. Soy componedor. Edgar (Welker) está dispuesto a varias cosas por Peñarol. Lo demostró. Tenemos que evaluar el proyecto deportivo, pedir opiniones. Hay infinidad de técnicos que estarían locos de la vida por presentar proyectos deportivos. Eso es serio. Terminar el Estadio no es marketing sino algo concreto. Es como cuando Balsán propulsó el Palacio. Hay que licitar y convertirlo en un Polideportivo. Estamos en el corazón de Montevideo con el Palacio inactivo el 90% del tiempo. ¿O no? Le agradezco siempre a la familia Damiani que sacó el pecho y peleó por Peñarol, en el buen sentido. A mi amigo Juan Pedro (Damiani) le digo: pasa la pelota que nos va a venir bien a todos. Hace la pared que te la devuelven. Dásela a Edgar (Welker). ¿Si es algo lírico? No, mi viejo me enseñó así. Primero está Peñarol. Juan Pedro es inteligente, puede estar caliente porque no pudo ganar lo que quiere, como la hinchada. ¿Alianzas? No creo que haya, no hago cálculo electoral. ¿Si la descarto? No, no, no pasa por eso. ¿Qué pasa si se va Damiani? No papá, no sos el dueño de la pelota. La deuda con la familia Damiani está documentada hasta el 2021. No hay drama. ¿Qué pienso del técnico? Sería un atrevido si hablara. En su momento opinaré. Jugué al básquetbol y entonces conozco cómo piensan. Por eso, aplico lo mismo en el fútbol y respeto el sentimiento de los protagonistas. Nunca le grité a un técnico desde la Tribuna porque deciden en cuestión de segundos. Siempre digo que como hincha descubrí a Gastón Ramírez porque desde la Tribuna dije: ese va a ser un fenómeno. Tenía la discusión con mi hijo Felipe, dejá con ese Flaco.  Edgar (Welker) tiene resto, me refiero al aspecto financiero. Hoy la institución genera recursos, por ejemplo de socios, que benefician a la institución”. (Raúl Castro, el popular artista, candidato a la vicepresidencia de Peñarol por la lista 12, el viernes 20/11/14 a las 9:40, “100 % Deporte”, Sport 890).

—- 

“PALITO” PEREIRA: “EN LA SELECCIÓN NO HAY PARTIDOS AMISTOSOS, PARA MI SON TODOS OFICIALES”

“Era un partido importante por semifinales (con Sao Paulo), me tocó entrar por la lesión de un compañero… Ni bien terminó el partido (con Uruguay) me voy directo al Aeropuerto de Santiago.  En menos de 24 horas estaba jugando en Medellín. Para mi fueron los dos partidos oficiales, con la camiseta de la selección no hay amistosos por más que no haya una copa de por medio, fue un partido exigente ante Chile y se está renovando el grupo y nosotros tenemos que mantener la base que hemos conseguido… Las circunstancias del partido (ante Atlético Nacional) dio que entrara prematuramente; descansé lo máximo posible para estar a la orden. La llave está abierta, perdimos 1:0 y definimos de locales… Ante Chile era un partido limpio, pero no pasó a mayores. Ellos estaban entusiasmados por haberle ganado a Venezuela y porque saben que tienen la Copa América, sabíamos que iban a salir con todo. Conseguimos el empate y en el segundo tiempo se dio un partido más abierto. Pasamos en el score e hicimos un partido inteligente.”

(Álvaro “Palito” Pereira, el jueves 20/11/14 a las 16:30, “Último al arco”, Sport 890).

—-

“ESTÁ BUENO QUE PAOLO PIENSE ASÍ, SON SITUACIONES IGUALES A LAS DE GUTIÉRREZ CON LA DIFERENCIA DE LAS ELECCIONES”

“Muchas veces no somos claros y se arma un lío bárbaro. Si a Paolo Montero le dijeron tres partidos y después nosotros tenemos elecciones, por más que Paolo diga lo que diga, no hay presión ninguna. Está en cómo te lo dicen y nos pasa a todos, cuando das ese salto. Esto no es contra Paolo. Está muy bien Paolo que piense así. Si a vos te dan las chance y creciste o subiste un peldaño, querés mismo probarte. Son situaciones iguales a las de Gutiérrez en Nacional con la diferencia de las elecciones”. (Juan Carlos Scelza, el jueves 20/11/14 a las 11:40, “Hora 25”, Radio Oriental).

—-

PAOLO MONTERO: “A TERCERA NO VUELVO, QUIERO DAR UN PASITO MAS, NO ES POR PRESIONAR A NADIE”

“¿Si me dio cosita hablar frente a los jugadores por primera vez antes de Rentistas? Sí, pero la charla fue cortita y al pie. Hablamos de lo que hicimos en la semana. ¿Si me llamaron de Italia? Sí. ¿Si se acuerdan del Chino Recoba y de mí? El Chino y yo crecimos allá. ¿Qué pasado tengo en Peñarol?. Me fui y luego me retiré. Mi carrera se dio en el Atalanta y la Juventus. En Peñarol estuve de los 14 años a los 19. En mi época de jugador hablaba poco. Empecé a soltarme en el mundial de Brasil, en Direc TV. Tenía que estar en el programa. Antes no me gustaba. No me siento cómodo. ¿Qué anduve bien? Qué voy a andar bien… Miren que cuando jugaba nunca le dije a un compañero mío que no hable. Quiero dar un pasito más. A tercera no vuelvo. No es por presionar a nadie”. (Paolo Montero, el técnico de Peñarol, el jueves 20/11/14 a las 9:35, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

MARCELO ARECO: “LO QUE DIJE NO ES MENTIRA; ¿POR QUÉ SI TENEMOS GANANCIA LE PEDIMOS ADELANTOS A LOS SPONSORS?”

“¿No es verdad que los activos fijos no fueron tasados? Lo que dije no es mentira. Hubiera estado bueno que le pusiera ejemplos en el diálogo con el Cr. Flores pero no pudo ser. ¿Por qué si tenemos ganancia le pedimos adelantos a los sponsors?”. (Marcelo Areco, candidato a la presidencia por el movimiento 28 de setiembre, el jueves 20/11/14 a las 8:50, “100 % Deporte”, 890). 

—-

CR. JUAN PABLO FLORES: “NO ES CIERTO LO QUE DIJO ARECO, DECIR QUE LOS NÚMEROS ESTÁN MAQUILLADOS ES GRAVE, LA DEUDA MAS IMPORTANTE ES CON LA FAMILIA DAMIANI”

“La aprobación a la memoria y el balance es el apoyo a la gestión de cualquier directiva. Hoy tenemos un Contador dentro del club, un gerente financiero. Está el Cr. Pignata (Alfredo), Grado 5 de la Facultad. ¿Si Areco dijo que hay números maquillados? Lo digo con el mayor de los respetos, no tenemos que manejar cosas que no son ciertas. Le hacemos daño al club. Me parece bien que esté en desacuerdo con la parte deportiva. No me corresponde analizar. Manejar eso es irresponsable. No es cierto lo que dijo Areco. Yo también soy empresario. Si activo un jugador como Jonathan Rodríguez, ¿cuánto vale? Los resultados darían mucho mejor. Los activos están subvaluados. Son tecnicismos. No fue lo que dijo el Cr. y el Cr. Mijael Lichtenstein, que es de su grupo. El club le debe mucho dinero a la familia Damiani, arriba de cuatro millones de dólares, se refinanció a la tasa del 2%. El Sr. Juan Pedro Damiani incluyó el trabajo en equipo. La deuda es de 1.100.000 dólares de jugadores y 6 millones, financieras, de los cuales 4 se le deben a la familia Damiani. Es la deuda más importante que tiene el club. Las elecciones son el 13 de diciembre, el 14 somos todos de Peñarol. Hay que tener grandeza. No le hacen bien al Sr. Areco. ¿La deuda de 10 millones de dólares? Peñarol tiene activos, por ejemplo en juveniles”. (Cr. Juan Pablo Flores, presidente de la comisión fiscal de Peñarol, el jueves 20/11/14 a las 8:30, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

ALFIE: “LA ELECCIÓN ESTÁ MUY PAREJA ENTRE NOSOTROS Y DAMIANI”

“La alianza con Renovación Aurinegra la buscamos por largo tiempo ya que entendemos que el club tiene que cambiar y para cambiar al club hay que generar una fuerza alternativa de cambio. La unión de las dos agrupaciones la evaluamos como positiva. Con respecto a Welker, seguimos intentando de que todos los que no compartimos el actual modelo de gestión, y no hablamos de personas, más allá que Damiani encarna este modelo de gestión, nos reunamos en una sola lista. Seguimos trabajando en ello, pero no puedo asegurar nada. Lamentablemente hay otro grupo como el de Ruglio que dijo que no quiere alianzas. Nosotros vemos que la elección está muy pareja entre nosotros y Damiani. En caso que vuelva a ganar Damiani, si no hay otra agrupación que le diga que si en todo momento, no va a poder trabajar. Están las condiciones dadas para tener un mejor Peñarol. Un Peñarol de gestión, de participación, de división de funciones. El episodio Damiani-Sonsol quedó entre ellos y está bien así. No hay nada más atrás de eso. Juan Pedro, más allá de que tenemos diferencias en cómo hacer las cosas, es una persona humana y solidaria. De este tema que no es relevante no se tiene que hablar más. Muestra si su personalidad, ya que cuando no le gusta una cosa reacciona de una forma que no es la adecuada para gobernar” (Ec. Isaac Alfie, dirigente del Movimiento 2809 de Peñarol, el miércoles 19/11/14 a las 16.00 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).  

——————————————————————————- 

MAURICIO LARRIERA:  “¿DEFENSOR? SI HAY RUMORES ME GRATIFICA, PORQUE SE HIZO LAS COSAS BIEN”

“La campaña (con Racing) es impensada. Nacional ha sido intratable en el tema de resultados… Estamos muy satisfechos, muy felices. No empezamos el campeonato pensando en pelearlo. Todos los objetivos que teníamos los cumplimos. Y encima viene como recompensa de este camino haber logrado un vicecampeonato. Terminar el año así es hermoso. Nos quedan dos partidos que queremos ganar para terminar bien posicionados en la Anual y buscar luego un lugar en una Copa Internacional… Se me termina el contrato a fin de año. No hemos hablado nada con la directiva de Racing,  con Raúl (Rodríguez, el presidente), trató de no desviarme de este tema hasta que termine el torneo por respeto al plantel… ¿Si me llegó el rumor de Defensor? Los rumores le llegan a uno es lógico, si hay rumores es porque se hizo las cosas bien. No puedo negar que gratifica… Estos son los momentos donde hay que ver en que punto coincidimos en el proyecto personal y los del club (Racing). Venía de un tropezón importante anímico y estos muchachos nos ayudaron interpretando lo que les pedimos para salir adelante. El club ha crecido, las Juveniles están por ascender… ¿Posibilidad de un equipo chileno? En principio mi objetivo era lanzarme como entrenador un año en Uruguay. Pero siempre la salida al exterior no digo que sea una prioridad pero si es una oportunidad importante, hay que pensarlo muy bien. Hay que elegir un muy buen proyecto deportivo acompañado de lo económico. No tendría problemas en salir al exterior. Es una profesión que nos preparamos para esto”.

(Mauricio Larriera (DT de Racing), el miércoles 19/11/14 a las 08.55 horas, 100% Deportes, Sport 890 AM). 

—————————————

MAURO MÁS: “ROLAN VUELVE A JUGAR BIEN, MARCANDO SU GRAN MOMENTO EN FRANCIA”

“Hubo momentos de buen control de Uruguay del juego de Chile… Hay una intención de Uruguay de tratar de jugar un poquito más… Vuelve a jugar bien (Diego) Rolan. Ya había jugado bien. Marca claramente su gran momento en Francia.”

(Mauro Más, el miércoles 19/11/14 a las 08.30 horas, 100% Deportes, Sport 890 AM). 

—————————————

“SE MOSTRÓ CARÁCTER”

“Gran triunfo. De atrás y en Santiago. Importante ganar sin Suárez para el grupo. Rolan y Godín figuras. Se mostró carácter” (Federico Buysan, el miércoles 19/11/14 a las 00.05 horas en el comentario final de Chile 1:2 Uruguay, en Sport 890 AM). 

—————————————

POLENTA: “LOS QUE HABLABAN MAL DE MI SE TUVIERON QUE TAPAR LA BOCA”

“Solo había salido campeón con Danubio en inferiores. Por eso, tengo una alegría enorme. Queremos seguir creciendo como equipo. Es cierto que vine con unos kilos de más. Pero en  Nacional lo sabía y estaba todo arreglado. Después me puse en forma y revertí. Todos los que hablaban mal de mí se tuvieron que tapar la boca. Las ganas de estar en la selección las voy a tener siempre” (Diego Polenta, zaguero de Nacional, el martes 18/11/14 a las 21.30 horas en el programa “Entretiempo” de radio Fénix 1330 AM). 

——————————————-

“COMO HINCHA, PREFIERO GANAR  UN CLÁSICO 2:1 EN LA HORA QUE EL 5:0”

“Como hincha, prefiero ganar un clásico 2:1 en la hora que el 5:0. Los cuadros de fútbol, Peñarol  y Nacional están para ganar. ¿Hay qué hacer como River Plate en Argentina o Cantero en independiente?. No te calientes conmigo Juan (Damiani). Le dije a Ache, que así como Nacional cuando se comió el 5:0, hay que bancar esa… Alguna vez…Estás enojado Juan Pedro… ¿Por qué hablas poco conmigo?” (Alberto Sonsol, el martes 18/11/14 a las 14:35, “Quiero Fútbol”, Sport 890). 

—-

ISAAC ALFIE: “LA FAMOSA BILLETERA DE DAMIANI ES MITO, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO PONE DINERO, LOS GOLPES DE EFECTO Y LOS TAPADOS NO FUNCIONAN; LAS PUERTAS ABIERTAS SIGUEN  CON WELKER”

“No vamos a hacer  alardes ni anunciar. Tenemos que ver cuál es el proyecto general. De más está decir que si vienen el Cebolla (Rodríguez) y Forlán sería fenómeno. Una persona no salva a Peñarol. No estamos buscando eso. Estamos en un proyecto de mediano y largo plazo. Ni siquiera un técnico. Pensamos en un proyecto deportivo que abarque desde la primera a la séptima. Desde el fútbol, como se van a captar, el tipo de jugadores, nos queremos más que nos digan hay que venderlos porque no van a llegar. Tenemos pensado crear un departamento físico especial, apoyo psicológico, donde haremos las pretemporadas, que no nos digan no se pueden hacer. Todo el mundo sabe que nuestro candidato a presidente (Areco) es exitoso empresario, sabe como armar. Ha demostrado que no le quedó grande ningún tema. El equipo se agrandó y con renovación, es lo que va a formar el nuevo Peñarol… La discrepancia con Damiani es el estilo, en lo personal es solidaria, hay un problema de estilo de conducción personalista, no se puede comprar una lapicera sin que lo aprueba, una mesa chiquita de dos personas, no puede funcionar… es demasiado grande el presupuesto. No tiene confianza en une quipo para gestionar, vas al fracaso. Los golpes de efecto, los tapados, no funcionan. Las puertas con Welker siguen abiertas. Somos un grupo horizontal. Queremos una amplia unión. Nos gustaría también con el grupo de Ruglio. Queremos un modelo inclusivo. Peñarol necesita una fuerte unión de trabajo para volver a la mística. Todos coincidimos que Diego Aguirre sea la candidatura N°1 en el marco de una nueva estructura. Damiani tiene un mito, la famosa billetera, que no se puede gobernar sin Damiani. Una organización como la de Peñarol no puede depender de una persona salvo que sea Bill Gates. Puede haber desfasajes. No somos tontos. Tenemos una línea de crédito formal, de 2 millones de dólares como piso y 3 millones de techo. Hace mucho tiempo que Damiani no pone mucho dinero en Peñarol, afortunadamente. No conozco a nadie que la ponga regalada…Los socios no confían en poner dinero en esta administración porque le falta transparencia. Vamos a abrir la información. El capitán de Peñarol son las juveniles. Hoy llaman a los representantes pidiéndoles que negocien a los juveniles”. (Economista Isaac Alfie, dirigente de Peñarol, del movimiento “28 de setiembre”, el martes 18/11/14 a las 9:35, “100 % Deporte, Sport 890).

—-

“CHINO” RECOBA: “SI A MI ME HACEN UNA ESTATUA, ¿QUE TENÉS QUE HACER CON LA GENTE QUE LE DIO TÍTULOS DE AMÉRICA Y DEL MUNDO A NACIONAL?

“No sabía que el Profe Giarruso se va. Me entero ahora. Su familia está en Chile y el Profe está sufriendo bastante. Nos pasaría a todos. Veremos, ojalá haya una posibilidad que se quede. Estoy seguro que corrimos más que todos los rivales y eso es mérito del Profe. ¿El clásico? Nunca se había dado de esa manera. No aceptaría una estatua. Si lo hacen bienvenido. Sin hacerme el humilde, es imposible. Si a mí me hacen una estatua ¿que tenés que hacer con la gente que le dio títulos de América y del mundo a Nacional? Me pondría contento pero no lo tomaría como algo lógico. Lo de Gastón (Pereiro) es increíble. Me mandó entre cinco y seis fotos de tatuajes. ¿Si me enviaron videos del gol? Hay algunos que están buenos. ¿El que filmó un hincha desde la Amstermdan donde estaba Peñarol? Esa viveza no corresponde. Si se enteran… Tengo amigos de Peñarol y por ejemplo uno me pidió la camiseta, de recuerdo. La tiene. Otro me dijo que si no fuera amigo me puteaba hasta 2050. Me tocó vivir un 0:5 en contra, agachar la cabeza y seguir para adelante. No sentí falta de respeto de nadie. Hay bromas que son naturales y sanas. Como en el facebook, si son agresivos los bloqueo de un lado o del otro. ¿A quién tuve de ídolo? Ruben (Sosa). Sigue con la misma alegría de siempre”. (Alvaro “Chino” Recoba, el martes 18/11/14 a las 9:04, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

GUILLERMO ALMADA: “ME HICIERON UNA PROPUESTA DEL MOTHERWELL DE ESCOCIA PERO LO VEO LEJANO DESDE LO ECONÓMICO”

“Viajamos a Buenos Aires y tuvimos una reunión que preferíamos no trascendiera. Me hicieron una propuesta del Motherwell de Escocia pero lo veo lejano desde lo económico. Coincidimos en el proyecto deportivo, en el contrato de un año y medio. ¿A través de quién? Hablaron con Vicente Celio, que está en Sud América, también con Gustavo Poyet. Nos reunimos con dos dueños del club. River Plate estaba al tanto de mi viaje.  ¿Defensor? Es un orgullo que me tenga en los planes. ¿Si soy caro? Nunca hablé de plata con Defensor. Nunca coincidimos en los tiempos. Esto es muy dinámico. En River Plate hace meses que no hacemos doble horario por los problemas económicos. Así es difícil. ¿Si hago ruido a fin de año? No, esto es por el esfuerzo de los jugadores”. (Guillermo Almada, entrenador de River Plate, el martes 18/11/14 a las 8:30, “100 % Deporte” Sport 890).

—-

“PACHECO SE LLAMÓ A SILENCIO HASTA QUE SE DEFINA EL TEMA AGUIRRE”

“Pacheco se llamó a silencio hasta que se defina el tema Aguirre. Habíamos coordinado una nota con César Grobba, encargado del área en Peñarol y Tony prefirió no hablar porque las preguntas son inevitables”. (Federico Buysan, el martes 18/11/14 a las 8:20, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

DIEGO ARISMENDI: “ES MUY COMPLICADO ME QUEDE EN NACIONAL”

“Vine a prueba a Nacional, siendo mi casa, algo que no compartí en ese momento. A fin de año quedo libre y es muy complicado siga en el club.  Entré por la puerta de atrás y con un sueldo mínimo”.

(Diego Arismendi, el lunes 17/11/14 a las 20:35, “La Oral Deportiva”, Cx 22).

—-

IVÁN ALONSO:  “HABÍA PENSADO SERIAMENTE DEJAR DE JUGAR EL FÚTBOL”

“Tengo otra forma de jugar ahora. Lo que hago es bajar más la pelota al piso y no protestar tanto y centrarme en lo que tengo que hacer, que es dedicarme a jugar… Mis hijos me hicieron recuperar las ganas de volver a entrenar, había pensado seriamente en dejar de jugar al fútbol. No tenía ganas de ir a entrenar, me estaba costando mucho. Una cuota muy grande de todo esto se lo debo a la presencia de mis hijos acá, eso me ayudó mucho… Guille (De Los Santos) nos ha dado una lección de vida con tan solo 22 años y para mi es un ejemplo. Le llevo 13 años a Guille y uno toma su fortaleza como ejemplo. Salir de este momento  para él es complicadísimo, pero adaptarse y querer salir es un ejemplo… Yo toco la pelota (en el segundo gol del clásico) antes de que entre. La pisé antes porque el Japo (Rodríguez) quería despejarla… Repudio los actos de violencia y apoyo a los jugadores de Defensor. Porque la gente no tiene memoria. La realidad muchas veces supera la ficción. Todo mi apoyo a los jugadores de Defensor en este momento”

(Iván Alonso, el lunes 17/11/14 a las 15:45, “Último al arco”, Sport 890).

—-

GORZY: “SI ESTARÁ MAL PEÑAROL QUE SE HABLA MAS DE LAS ELECCIONES QUE DEL BALOTAJE…”

“Ayer vi un twitter que me hizo gracia y tiene razón. Si estará mal Peñarol que se habla más de las elecciones que del balotaje… Las elecciones son el 13 de diciembre y está todo el mundo esperándola… Obviamente, el padrón es mucho más reducido”. (Sergio Gorzy, el lunes 17/11/14 a las 10:25, “Usted qué opina”, Sport 890).

—-

DANIEL JABLONKA: “SENTIMOS GRAN TRISTEZA, ¿LOS INCIDENTES? PARA MÍ NO SON HINCHAS…”

“Sentimos gran tristeza, había que descomprimir la situación. Las puertas quedaron abiertas y seguramente volverán a abrirse. Ojalá podamos superar el tercer puesto en la Copa Libertadores. Pasarán muchos años. Ha sido muy rápido. No teníamos en mente que podía pasar. Todos estábamos convencidos que el viernes íbamos a obtener un buen resultado. Esto es muy rápido. A partir de esta semana vamos a conversar. No tenemos una fecha. Hay tiempo pero la idea no es postergar la decisión. Se dice cualquier cosa. ¿Si yo pedí el cambio del partido por un tema personal? Defensor lo hizo. Los incidentes? Para mí no son hinchas… Será tratado en directiva. No puede suceder y no agrega nada. Cuando todo empieza estaba hablando con Fernando Curutchet. Si hay gente identificada tomaremos medidas”. (Cr. Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, el lunes 17/11/14 a las 10:00, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

MATHÍAS CARDACCIO: “CUANDO SE PASA LA LíNEA DEL RESPETO UNO REACCIONA Y NO DE LA MEJOR MANERA”

“Hemos vivido cosas fuertes e intensas. Fue una campaña mediana en puntos y rendimientos. El cuerpo técnico entero se queda sin trabaja. Me deja tristeza. Arrancamos una semana complicada y con la ilusión de revertir esto. Le deseamos lo mejor del fondo. Acá en el fútbol los resultados mandan. La gente hace sentir su deseo. La cosa no venía bien. La responsabilidad no es sólo de Fernando. Si creen que es lo mejor por algo será. ¿Qué pasó? Salía con Mathías Alonso y nos pidieron más huevos. Eran seis o siete, enojados. A veces salimos con la familia. A veces lo hago con mi novia, mi padre. Cuando se pasa la línea del respeto, uno reacciona no de la mejor manera. Después, el tema se fue de las manos. Cara a cara, mano a mano, es bravo contenerse cuando se superan los insultos. Yo no festejé la victoria clásica. Saludé al Chino (Recoba) por twitter como también cuando hizo el gol olímpico, a De Arrascaeta. Lo hablé con Fleurquin. Es un gesto de admiración. Hubo gente que lo entendió. Estoy entrenando con el grupo. Tengo contrato hasta mitad de 2015”.  (Mathías Cardaccio, volante de Defensor Sporting, el lunes 17/11/14 a las 8:55, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

ACHE: “FUE UN SEMESTRE COMPLETITO”

“Dimos un paso importante pero el objetivo final es el Campeonato Uruguayo. Nacional funciona como un equipo solidario, donde todos cumplen su función, Ganar doce partidos de trece no es casualidad. Fue un semestre completito. En el fútbol, como en la vida, las cosas se van ordenando y si estás convencido que el camino que estás recorriendo es el correcto, a la larga todo llega. Si hay alguien que se merece este triunfo es Alvaro Gutiérerez. Hoy gracias a él se respira un buen clima en Nacional. Tenemos una excelente directiva, un excelente cuerpo técnico y un excelente plantel. Y la suma de todo funcionando correctamente es el logro de este primer torneo. Hoy clasificamos para la Libertadores de 2016, que será la vigésima participación consecutiva en la Copa”. (Ec. Eduardo Ache, presidente de Nacional, el domingo 16/11/14 a las 20.40 horas en Sport 890). 

——————————————————————————————–

“NACIONAL SE ENCONTRÓ CON EL RESULTADO Y SALDRÁ A BUSCAR EL SEGUNDO; CERRO SE DEDICÓ A CORTAR EL JUEGO”

“Nacional se encontró con el resultado y saldrá con la ventaja a buscar el segundo como hizo en tantos partidos. Cerro se dedicó a cortar el juego del rival. Nunca un pase a Regueiro…” (Martín Charquero, el domingo 16/11/14 a las 19:15, Sport 890). 

—-

“SE JUNTARON DOS TALENTOSOS”

“Nacional justifica ventaja sin jugar gran partido. Se juntaron dos talentosos Recoba y Alonso y gol de Arismendi” (Federico Buysan, el domingo 16/11/14 en el entretiempo de Nacional 1:0 Cerro, en Sport 890). 

———————————————————————-

“FÉNIX LE ESTÁ GANANDO A RACING Y CON ESTE RESULTADO NACIONAL ES CAMPEÓN”

“Atención, Fénix le está ganando a Racing y con este resultado Nacional es campeón sin interesar el resultado en el Parque Central”. (Alberto Sonsol, el domingo 16/11/14 a las 18:15, Sport 890).

—- 

“LA LISTA 12 ANUNCIA QUE SI GANA LAS ELECCIONES DE PEÑAROL TRAE A MAXI PEREIRA Y AL CEBOLLA RODRÍGUEZ”

“La lista 12, que encabeza Edgar Welker, anuncia que si gana las elecciones de Peñarol, en diciembre, trae a Maxi Pereira y al Cebolla Rodríguez”. (Marcos Lacaze, el sábado 15/11/14 a las 19:45, Sport 890).

—-

“MIRAR LAS TRIBUNAS DEL ESTADIO MARCA EL MOMENTO DE PEÑAROL; LA GENTE DIJO BASTA PARA MÍ”

“Mirar  las tribunas del Estadio marca el momento de Peñarol. La gente dijo basta para mí. Manda el astro rey. Hay que sumar como sea. Qué golpe, qué plato, qué comida…” (Alberto Sonsol, el sábado 15/11/14 a las 17:48, en la transmisión de la Sport 890).

—-

JP DAMIANI: “LUIS AGUIAR VUELVE A PEÑAROL”

“Luis Aguiar vuelve a Peñarol. Personalmente hablé con Paolo Montero, Diego Aguirre y Pablo Bengoechea. Yo armé un equipo de trabajo y todos los que quisieron trabajar tuvieron la puerta abierta. A mí me dolió cuando Edgar (Welker) dijo que no participó de los últimos cinco años de la conducción del club. En la Directiva todo es cordialidad, respeto y lo que allí se habla queda sentado en las actas. La Mesa chica, la integran todos los que trabajan por el bien del club. Peñarol necesita del trabajo de cada uno de nosotros los 365 días del año. Las elecciones complican lo deportivo, sino pregúntenle a Fossati. Los éxitos deportivos no los puede asegurar nadie. En este período no critiqué a nadie y tampoco me crucé mediáticamente con nadie. Voy ayudar a al club desde el lugar que me toque ocupar” (Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, el viernes 14/11/11 a las 17.30 horas en el programa “Fútbol a lo Peñarol” de 1010 AM).

———————————————————————————–

“ES RARO, CONCENTRAN LEYES; OCTAVIO COLO, DE LA TERCERA Y NO VIERA”

“Gonzalo Viera no integra el plantel de Peñarol el sábado. Es raro, concentran Leyes, Octavio Colo y no Viera”. (Ernesto Faría, el viernes 14/11/14 a las 13:35, “la oral mediodía”, Sport 890).

—–

ACHE: “AGARRÁRSELA CON EL ÁRBITRO ES AGREGAR A LA MITOLOGÍA POPULAR, EL CHINO RECOBA ES DIOS; SI EN EL PARQUE CENTRAL ESTA GARDELITO SENTADO, ¿ NO LE VAMOS A HACER UNA ESTATUA?”

“Como dice nuestro técnico es fruto de la suerte… Se usó con mucha inteligencia el slogan de una  campaña, si gano en todas las canchas,  no fue feliz. El mensaje es bien claro, para que un equipo sea competitivo necesita enfrentar todos los temas. Nacional lo ha hecho. No es una guerra ni de canchas ni de pelear. No es interno o externo, hemos estado bien. Nacional defiende hasta el más mínimo detalle. En cada uno de los temas ha tratado de encararlos, es imposible que una institución funcione sin armonía interna. Alcanza con ver cómo funciona una directiva para ver si un club está bien o mal. Nacional está muy sólido. Hay una forma de funcionamiento que se fue cimentando, lo valoro más en la derrota. Cuando ganas son todas mieles. La gente madura, entiende que primero está el club. Ir a un vestuario o una concentración, Tu ves cuando hay una mesa de un lado y mesa del otro, hoy ves que existe unión. No se construye de la noche a la mañana. Precisas la liga necesaria para que pases de ser un diablo si terminaba a los noventa a esto que está viviendo. Por esos cuatro minutos. Humildad en la victoria y fuerza en la derrota. No es tener el club controlado. Nacional es de obediencia debida, de siempre. Es parte de la ADN nuestro y me congratulo que sea así. Por algo somos de esta colectividad. Cada uno es como es. Ni mejor ni peor. Tiene ciertos valores que te identifican. La democracia interna es parte de su ser. Desde el 98 a la fecha, Nacional consolidó el tema institucionalmente. Lo ví desde la ventana del vestuario, impecable. El momento más emotivo. ¿Si lo grité? No lo dudes. Es imposible no gritar ese gol. Tengo 58 años, algunos clásicos, no recuerdo una situación tan especial como esta, es de los goles más importantes de nacional. los de canas grises, por algo. A Michael Jordan se le agrandaba el aro en los últimos cinco segundos. Gracias a Dios Recoba es de Nacional. No puede ver un partido rodeado de gente. Me gusta mirar el partido solo. Son formas. No sé cómo haría en Europa, donde un presidente. Te imaginas n clásico al lado de Damiani? Cómo hago. Tengo excelente relación. En un partido de estos atribuirle al juez me parece… el fútbol es mágico, nosotros nos comimos un 5:0. Nunca se me ocurrió hablar que el árbitro expulsó mal al que expulsó. Un íntimo amigo mío argentino me escribió. Fue por primera vez al Estadio con un hijo. Me dijo, no vi un partido más aburrido, no daba para nada, un penal choto, lo tenés que mirar 118 veces. En ese primer tiempo anodino, que nacional fue un poquito más que Peñarol, si veía el empujón de Migliore cobraba penal y lo echaba. Yo digo si pierdo el partido por ese penal me tengo que suicidar. No fue feliz el comentario de Papelito (Sebastián Fernández), fue más de hincha. No lo vieron en la hinchada de la Amsterdam ni la hinchada de Peñarol… si Valdez salta así siempre juega en la NBA, es obvio que se apoya en Taborda… El que reparte la baraja, la repartió para el lado nuestro, para que la suerte te acompañe necesitas capacidad, confianza. Pudimos haber perdido 2:0. Agarrársela con el árbitro no vas a convencer a nadie, el que los quiera ver, agrega al a mitología popular, fue mágico…Papelito es hincha… Puedo discutir el penalito, con el mismo criterio cobra la falta…¿Si yo laburé para que Vázquez no sea el árbitro? Es mitología griega. Hubiese preferido a Vázquez… Nunca tuve una semana de tanta paz. Me reconcilié con Dios.  Hay justicia divina… No hay nada más lindo que ganarle a Peñarol. Es lo lindo del fútbol. Creo en la competencia. Así como ellos cuando nos ganan también disfrutan. No soy anti Peñarol. Mis mejores amigos son hinchas de Peñarol. ¿Si les mando mensajes? Sí y los que recibo ni te cuento… Es lo lindo, con respeto y altura. Hay que ser consciente. Los límites son para todo. El fútbol une, la política divide. El fútbol rompe todas las barreras. Hay que cuidarlo. Estoy haciendo una colecta para hacerle una estatua al Chino… Escuché algo… Le agradecemos. El Chino es Dios. ¿El tatuaje de Pereiro? Yo soy un viejo… No lo haría pero son generaciones. Si en el Parque Central está Gardelito sentado no vamos a hacer la estatua del Chino?. ¿Las elecciones de Peñarol? No es mi tema. Es interno de Peñarol. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Destaco que en la derrota se mantuvo el espíritu. No hay hombres imprescindibles, están en el cementerio. Acá no hay metafísica, pasaba en Nacional con Cataldi (Washington). Si haces las cosas bien ganas”.(Eduardo Ache, presidente de Nacional, el viernes 14/11/14 a las 9:18, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

CHARQUERO: “URUGUAY ME GUSTÓ”

“Tenemos a uno de los mejores delanteros del Mundo. A Suárez lo vamos a extrañar mucho y hoy nos ha regalado una gran actuación. Me gustó como jugó Uruguay. Pero si analizamos fríamente los 90 minutos, Uruguay jugó para ganarlo y mereció ganarlo”. (Martín Charquero, el jueves 13/11/14 a las 23:11, en Sport 890).

—-

BUYSAN: “URUGUAY TUVO LA PELOTA, PERO FALTÓ PROFUNDIDAD”

“Uruguay tuvo la pelota, pero eso no significa que haya sido un equipo ofensivo.  Muy táctico. Muy difícil entrarle a Costa Rica. Tocamos en corto, pero sin profundidad y chances. Gran contra y golazo de Saborío. Costa Rica tiene una gran virtud, es un equipo con trabajo. No dejó jugar a Uruguay prácticamente. Apenas dos jugadas, tiro libre de Suárez y una de Godín que no logra meter un buen cabezazo. Las intenciones estuvieron, pero faltó profundiad y pegada. Costa Rica marcó muy bien, llegó una vez y concretó.”

(Federico Buysan, el jueves 13/11/14 a las 22:00, en Sport 890).

—-

DAMIANI: “LO DE TONY Y DIEGO (AGUIRRE) SE ARREGLA CON UN ASADO, DIEGO  QUIERE ESPERAR A LAS ELECCIONES; QUIZÁS PUEDA GANAR UNA CORRIENTE QUE QUIERA JUGAR CON LA TERCERA Y OTRA TRAER A CAVANI…”

“Uno está al mando desde que  los socios nos dieron la responsabilidad y el orgullo. Estamos hasta el último día. Bajé al vestuario luego de la derrota clásica a charlar con Fossati y estaban casi todos los compañeros. Fui temprano a recibir a Paolo (Montero), no como candidato sino como presidente me ocupo también de otras opciones. Hable con Diego (Aguirre), con el cual me une una amistad de mucho tiempo, recíproco, también hablé con otro técnico, me comprometí a mantener reserva. ¿Bengoechea? Puede ser, los dos me dijeron, hasta después de las elecciones. Diego me dijo , tengo que ver cuál es la situación del club, quién es el gerente deportivo, una política deportiva. Quizás pueda ganar una corriente que quiera jugar con la tercera y otros quieran traer a Cavani… Él no se comprometió y habla bien de Diego… estoy convencido que cualquiera de los dos casos, tiene mucha chance de ser el técnico Está así la situación, veremos cómo le va a Paolo (Montero) también, un técnico de la casa y figura mundial… Dejó de ser empresario y volvió al llano, tanto la repercusión en Italia. No es pagar por adelantado, se hace política y me duele… Todo lo bueno lo hicieron unos y lo malo los demás… Hay que bajar los decibeles, a la gente de Peñarol no le gusta… ¿Pacheco? Hay que dejar transitar las cosas. Nos jugamos tres partidos. El club tiene una importante cita con los socios. Si tenemos la suerte que Diego sea el técnico esto se arregla con un asado. Son dos grandes ídolos de Peñarol. Es una oportunidad para ambos de cerrar un capítulo del fútbol. Walter (Pereyra) le mandó un mensaje para hablar con él. No sé si hoy o mañana. Hay que rezar el padre nuestro, perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos los que nos ofenden… Pacheco no se va. Mi viejo era hijo de otro tiempo y yo soy de otro. ¿Sabes las cosas que pasan en once años? ¿Lo que dijo Diego de mí? No entro al pantalón y en la camisa…. Ja, ja, si es voto cantado, de repente lo anulan… Son los hechos que van determinando… Tuvimos fatalidades deportivas. Si no preguntale a Ache. Hace cinco meses se comió cinco goles. ¿Si estoy nervioso? Para nada, estaría si algún ser querido tuviera problemas. Welker dijo en el Consejo por qué no contratamos a Aguirre ahora, es cierto. Carlos Sánchez le respondió que Diego quiere saber quién es el gerente deportivo… ¿Vos crees que D’ Onofrio sabe más que Passarella? Pasarella llevó a River Plate a la B. Nadie te asegura resultados. Las alianzas para ganarme? Está bien. Me parece bien que se unan las corrientes jóvenes. ¿Con Welker? No serían tan jóvenes. No me quedo para cortar la cinta. Nada que ver. Lo lindo es la obra del Estadio para perdurar en el tiempo. No estoy nervioso por las elecciones. En los clubes cuesta hacer un parrillero… ¿Las encuestas? Hay que preguntarle al Sordo González. No le pregunté mas… ¿El arbitraje del clásico? Calavera no chilla pero se calienta… ¿Si hablé con Valdez? No, habrá sido mi mellizo. ¿Ache gana en todas las canchas? En la misma que se comió cinco…” (Juan Pedro Damiani, presiente y candidato a la releección por segunda vez, el jueves 13/11/14 a las 9:55, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

“NO CREO QUE AGUIRRE ESTE CERCA DE PEÑAROL; EL TEMA PACHECO NO ES TAN FÁCIL COMO DAMIANI LO PLANTEA…”

“No creo que esté Aguirre esté tan cerca  de Peñarol. Damiani lo puso con inteligencia y convencimiento total, que es el hombre indicado por crédito por la gente, su forma de dirigir. Sin embargo, el tema Pacheco no es tan fácil, dejó heridas y secuelas de ambos lados. No es tan fácil como Damiani lo plantea… Peñarol está a catorce puntos. Aguirre tiene enorme espalda, también mucho más para perder que para ganar”. (Federico. Buysan, el jueves 13/11/14 a las 8:40, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

DIEGO AGUIRRE: “VOY A VOTAR EN LAS ELECCIONES DE PEÑAROL”

“No me siento ni cerca ni lejos de dirigir a Peñarol, no quiero generar ilusiones, se puede dar o no. No tengo ninguna decisión tomada ni compromiso con nadie. Lo voy a definir dentro de un mes. Es normal que me imagine que el presidente de Peñarol será Damiani, pero no entro en el tema político. Voy a votar en las elecciones de Peñarol. Yo no cambio, soy de una corriente política. Con Paolo (Montero) no hablé, lo deseo lo mejor, que gane estos tres partidos que son muy importantes. Con Pacheco no tengo relación porque no lo veo, al igual que con otros jugadores que están hoy en Peñarol. En la jornada me reuní con Gonzalo de los Santos, me manifestó alguna inquietud personal, hablamos de fútbol y otras temas” (Diego Aguirre, el miércoles 12/11/14 a las 15.25 horas en el programa “Ultimo al arco” en Sport 890).

————————————————————————

FERNANDO ERRICO: “DIEGO AGUIRRE SÓLO VIENE A PEÑAROL CON DAMIANI PRESIDENTE”

-¿Para vos Damiani debe seguir siendo el presidente?

-Creo que si. Te doy razones: Peñarol económicamente está al día. Es el penúltimo campeón uruguayo entre los grandes. El último clásico lo ganó 5 a 0. Tuvo 6 meses muy malos de campeonato, nada más. No veo tanta crisis como dicen en Peñarol. Tuvo un mal campeonato, se pasó dos series de la Sudamericana. No veo tanta crisis. Va medio Uruguayo, Peñarol tiene plantel para ganar el Clausura. Siempre quiere ser campeón Peñarol. 

-¿Vos hablaste con Aguirre?

-”Yo soy amigo de Diego, hablo casi todos los días…”

-¿En estos días hablaste?

-”Sí, hablé, hablé…”

-¿Hablaste de su posibilidad de venir a Peñarol?

-“No. De eso no, hablamos de otras cosas. Ese tema lo maneja directamente Juan que es amigo personal de Diego y él ya lo encaró. Incluso Diego le dijo que él estaba dispuesto a dar una mano, que aceptaba dirigir a Peñarol con Juan en la Presidencia, justamente por la amistad que tiene con Juan”.

-Entonces queda claro que Diego Aguirre será el técnico de Peñarol si Juan Pedro Damiani gana las elecciones y continúa en el cargo de Presidente.

-”Preguntáselo a Diego…”

-Pero vos lo acabas de decir…

-”Sí, sí lo dije porque es así…”

-¿Y esto no hay que tomarlo como un acontecimiento de la campaña política, que va a incidir en las elecciones?

-”Yo que sé. Yo de política no entiendo nada”.

-Porque también hoy se anunció que Juan Salgado, Víctor Rossi, la diputada Susana Pereyra esposa del Ministro del Interior, Bonomi y el diputado del Partido Nacional, Alvaro Delgado, públicamente expresaron su apoyo a Juan Pedro Damiani.

-“No, se… Yo soy hincha de Peñarol y para mí todos los peñarolenses son mis amigos. Yo me llevó bien con todos”.

-¿Es el técnico Aguirre para Peñarol en este momento?

-Sin dudas.

-¿Y como se arregla con Pacheco?

-Son dos ídolos y tienen que arreglarlo entre ellos. Creo que se arregla, soy optimista, pienso que si. Es una situación distinta ahora, tiene 6 meses de contrato. La otra vez a Tony se le había vencido el contrato. Todo tiene solución en la vida.

-Hoy se confirmó que el Movimiento 28/09 y Renovación Aurinegra hacen una alianza. ¿Crees que aunque se junten todos no le ganan a Damiani?

-¿Decís que Rachetti se junta con la 28/09? Se llevaban mal en el Consejo, que raro eso. Creo que lo mejor para Peñarol en estos momentos es Damiani. Me extraña que se junte gente que no tenían nada que ver. Propuestas distintas, cosas distintas. No entiendo porque se juntan, es claro se juntan para sumar votos. No son las mismas opciones los dos.

-¿Cómo te llevás con Welker?

-Muy bien, no tengo problemas. Un hincha de Peñarol es un amigo mio. 

-Es cuestión de esperar este momento…

-Es cuestión de esperar este momento, pasar esta pequeña tormenta. No es un tornado, es una tormenta y salir adelante en el Clausura.  

(Diálogo entre Fernando Errico, dirigente de Peñarol, con Federico Buysan, Sebastián Giovanelli y Mauro Más, el miércoles 12/11/14 a las 09.45 horas en “100% Deporte”, Sport 890)

——–

PAOLO MONTERO: “MI HIJO ES HINCHA DE NACIONAL”

“Damiani me dijo cuando asumí  ‘que piensa el Mudo’ (Montero Castillo, el padre de Paolo). Mi hijo es de Nacional por el abuelo.  Mi padre nunca se metió para hacerme hincha de Nacional, por eso mi hijo salió tricolor por él… Por mi abuelo paterno yo me hice hincha de Peñarol… Recoba es un fenómeno. Hay jugadores que son tocados, es como el Tony (Pacheco)”.

(Paolo Montero, el miércoles 12/11/14 a las 09.10 horas en el programa “100% Deporte”, Sport 890). 

——————————————————-

BUYSAN: “HAY ALIANZA ENTRE EL MOVIMIENTO 28/09 Y RENOVACIÓN AURINEGRA”

“Eleccciones en Peñarol: Hay alianza entre el Movimiento 2809 y Renovación Aurinegra. Se presentan en conjunto. Las listas votarán por separado. La duda fórmula sería Areco-Rachetti. Los cargos se distribuirían según voten cada lista. La semana pasada habían anunciado que iban solos”.

(Federico Buysan, el miércoles 12/11/14 a las 08.20 horas en el programa “100% Deporte”, Sport 890). 

——————————————————-

WELKER: “PEÑAROL NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS”

“Diego Aguirre es un ídolo de Peñarol y además gran persona. No creo que él se preste a este juego político tan burdo del presidente. Si estamos todos de acuerdo deberíamos elegir el técnico ahora. No hay que tirar nombres por tirar. Todos tenemos responsabilidad en esta situación, pero la mayoría de las decisiones las tomó el presidente. Hay muchos temas a resolver. La gerencia deportiva, ver qué pasa con Tony. Al principio de nuestra gestión tuvimos problemas de relación con gente de la 2809. Hoy la relación cambió mucho. El club necesita cambios profundos” (Esc. Edgar Welker, actual vicepresidente y candidato a la presidencia por la lista 12 en Peñarol, el martes 11/11/14 a las 17.40 horas en el programa “A lo Peñarol” de 1010 AM). 

——————————————————-

“A MIGLIORE LE DAS A ELEGIR ENTRE UN LÍO Y UNA MILANESA AL PAN Y AGARRA PARA EL LÍO…”

“¿Peñarol trajo un arquero o alguien que va de pesado? Es increíble, viejo… Atajó bárbaro contra Deportivo Cali. A Migliore le das a elegir entre un lío y una milanesa al pan y agarra para el lío…” (Alberto Sonsol, el martes 11/11/14 a las 13:44, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

TABORDA: “CADA UNO HACE SU JUEGO Y SE VENDE DE LA MEJOR MANERA, SI YO FUESE MAS CHICO ME COBRARÍAN MAS FALTAS”

“Estoy disfrutando el día, tomando mate. EL triunfo de Nacional fue merecido. ¿El penal? Me apareció aparatosa la caída pero es real que en esas jugadas te expones. ¿Qué le dije a Recoba? Si quería que me pusiera en la barrera para obstaculizar al arquero. Es un fenómeno. ¿Qué pasó con Migliore? Salté con un defensa y con él, intercambiamos palabras, vino la expulsión del Colo Romero, hablando con el árbitro y reclamando por el Colo, vi un montón de cosas por tele, que me c… de risa. No me di cuenta de los guantes de Migliore. Son reacciones de la cancha, cada uno hace su juego y se vende de la mejor manera. ¿Si fue falta de Valdez? Si yo fuese más chico me cobrarían más faltas. Sentí arriba el brazo”. (Sebastián Taborda, el martes 11/11/14 a las 9:50, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

MARCELO ARECO: “SI AGUIRRE DIJO ESO ESTÁ OPERANDO POLÍTICAMENTE, EL PRESIDENTE ES BICHO POLÍTICO; VA A SER MUY DIFÍCIL QUE NO HAYA ALIANZA”

“Damiani habló con Scherschener, como dijeron ustedes. ¿Qué le dijo? Que si ganábamos nosotros, Aguirre asume y con Edgar (Welker), no… Carlos se reía… Si Aguirre dijo eso está operando políticamente, el presidente es bicho político, astuto… No creo que haya sido así. Ante la imposibilidad de sacarse fotos en el Estadio, generan esto. Todos los días hablamos con gente de Peñarol. Va a ser muy difícil que no haya una alianza, porque hasta el último día el 2809 lo va a intentar. Tengo gran parte de responsabilidad de no concretar las cosas que están cerca. Estamos haciendo lo posible. No es problema de lugares” (Marcelo Areco, candidato a la presidencia del movimiento 28 de setiembre, en “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

EDGAR WELKER: “DIEGO (AGUIRRE) ES UN ÍDOLO DE PEÑAROL, TIENE QUE ASUMIR YA, NO SE VA A PRESTAR A JUGADAS SUCIAS; LO ESTÁN USANDO”

“Diego (Aguirre) puede estar enojado conmigo porque tenemos un almuerzo pendiente. Es un ídolo de Peñarol, tiene que asumir ya. No se va a prestar a jugadas sucias. Lo están usando por un tema de politiquería barata. Puede estar enojado conmigo porque tenemos un almuerzo pendiente. No lo hice por delicadeza y los resultados del equipo. Hay que hablar con Aguirre y si están las condiciones contractuales, que empiece a trabajar. ¿Para qué perder más tiempo? Pacheco es un tema. Hay que hablar con Tony más allá que las decisiones no pasan por fulano o mengano. Es un tema que no se resolvió en su momento. Pese a que tiene seis meses más de contrato, hay que resolverlo. Había resuelto la semana pasada que no iba a asistir más al Consejo Directivo por temas personales que no le hacen bien a la convivencia. Lamentablemente, el fracaso deportivo, exige la presencia. Tengo la expectativa de asumir la presidencia el 14 de diciembre. Insisto, todo bien con Aguirre. ¿Si le damos seguridad económica como Damiani? Le pago los dos años de contrato adelantados. Acá lo esencial es el proyecto deportivo. Peñarol viene de fracaso en fracaso”. (Escribano Edgar Welker, vicepresidente, candidato a la presidencia de Peñarol por la lista 12, el martes 11/11/14 a las 8:35, “100 % Deporte”, Sport 890). 

“AGUIRRE, SI GANA DAMIANI; ASUME; ESTO MOLESTA A LA OPOSICIÓN, NO SE QUÉ DICE PACHECO, SI ES TAN FÁCIL OLVIDAR, ES EL TÉCNICO QUE LO SACÓ”

“El oficialismo tuvo los contactos con Aguirre, Damiani y el gerente deportivo, Carlos Sánchez. Aguirre dijo que no tiene problema con Pacheco. Si gana Damiani, asume. Esto molesta a la oposición. No sé qué dice Pacheco, si es tan fácil olvidar. Nadie habló con Pacheco. Damiani llamó a Scherschener  le dijo que no tiene problemas con el 2809, a los demás no los conozco… Parece que está todo mal con Welker… Esto molesta a la oposición. Aguirre no atiende y se expone. El contrato será por dos años. Deberían haberle dicho a Pacheco, es un ídolo. Eso al jugador le pega en el forro… Es el técnico que lo sacó. Es un error del oficialismo. No digo que decida el técnico. El hincha quiere que vuelva Aguirre pero también que siga Pacheco. Hablé con Welker y me dijo que su candidato también es Aguirre”. (Federico Buysan, el martes 11/11/14 a las 8:10, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

RECOBA: “ESTOS REGALOS INESPERADOS ME DEJAN MUCHA TRANQUILIDAD PARA SEGUIR JUGANDO”

“Uno siempre cree que va a llegar al mejor momento, pero el fútbol siempre te da sorpresas, ayer no fue la excepción. Estoy realmente feliz. Creo que a nivel deportivo fue de las emociones más fuertes en los últimos años…Capaz que uno también pensando que a él (Migliore) le podrían haber comentado que había hecho goles al palo del arquero, prefirió quedarse ahí a jugarse antes… El primer tiro libre pegó en la barrera, el segundo va demasiado central y con menos giro y en el gol iba fuerte y empezó a girar. Él podía llegar pero esperé que no la alcanzara, como finalmente pasó. Te vas dando cuenta luego de patear si puede ser gol… Para el jugador es la felicidad pura. Y en el caso de uno te dan la posibilidad de patear en la hora y hacer el gol. Vivir estas emociones a esta edad cuando muchos ya pueden decir que tengo que dejar de jugar, son regalos inesperados que me dejan con mucha tranquilidad para seguir jugando… Voy a retirarme cuando sepa que no puedo jugar más, sino me hubiese retirado en el 2011 y me iba siendo campeón. El fútbol siempre te depara algo nuevo, sea bueno o sea malo. Después está en uno en aceptar seguir. Ningún compañero me dijo que deje de jugar. Me voy a retirar el día que realmente no pueda pisar una cancha por problemas físicos o vea que realmente no me da”.

(Álvaro “Chino” Recoba, el lunes 10/11/14 a las 16:00, “Último al arco”, Sport 890).

—–

GOÑI: “ACHE GANÓ EN TODOS LOS TERRENOS EN ESTE SEMESTRE”

“Peñarol no perdió porque Nandez no jugó pero por lo menos pudo estar en el banco. Lo hizo en tercera. Jorge (Fossati) no refrescó el plantel y tampoco en estos meses no potenció a los jóvenes. Se retira frustrado con una crítica muy seria y profunda. Ache ganó en todos los terrenos en este semestre, en la formación del Consejo Ejecutivo y obligando a Peñarol a integrarlo, en esta renuncia rara de Martín Vázquez, manteniendo a Alvaro Gutiérrez. Son cosas tangibles… Reconozco que hubo arbitrajes que perjudicaron a Peñarol pero no justifican los catorce puntos”. (Javier Máximo Goñi, el lunes 10/11/14 a las 12:20, “Hora 25”, Radio Oriental).

—–

“EL DR. LUVIZIO FUE DETENIDO EL DOMINGO”

“El Dr. Luvizio, médico de Nacional, fue detenido el domingo en el Estadio Centenario. El médico estaba en la Tribuna América, gritó el gol del Chino Recoba y cuando le dijo al portero que iba a bajar al vestuario, el funcionario le respondió que no. No podes bajar. Luvizio insistió, mostró el carné y el portero llamó al policía. Le pusieron las esposas y lo llevaron a la comisaría. En una hora salió… Luvizio había atendido al portero, la semana pasada por un problema de rodilla… Insólito…” (Gonzalo Ronchi, el lunes 10/11/14 a las 11:15, “Usted qué opina”, Sport 890).

—-

“NO ENTIENDO LO DE PEÑAROL CON AGUIRRE; SACÓ A PACHECO; TENDRÁ QUE BUSCARSE EQUIPO…”

“No entiendo lo de Peñarol con Aguirre, sacó a Pacheco… El ídolo se tuvo que alejar… Tendrá que buscar equipo… Escuché declaraciones de Pacheco dolido, con su retorno. Entiendo que en el fútbol cuando no hay un tema de fondo, que no es futbolístico, se puede arreglar. ¿Quién da el brazo a torcer?. Me llama la atención”. (Federico Buysan, el lunes 10/11/14 a las 8:20, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

“HUBO COSAS EXTRAFUTBOLÍSTICAS QUE DIERON VUELTA EL PARTIDO”

“El planteo de Fossati es lógico. Si bien futbolísticamente Peñarol no estuvo alejado a lo que mostró en la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura, hubo cosas extrafutbolísticas que dieron vuelta el partido. Peñarol viene con un ciclo negativo en estos últimos nueve años. Suena Diego Aguirre. La oportunidad de cambio está presente”. (Carlos Scherschener, dirigente de Peñarol, el domingo 9/11/14 a las 21:04, Sport 890).

—-

“EL CHINO RECOBA SE GANÓ EL CORAZÓN DE LOS HINCHAS DE NACIONAL”

“Una vez más Recoba, decisivo. Vamos a analizar las jugadas y hablar del partido pero el Chino Recoba se ganó el corazón de los hinchas de Nacional”. (Martín Charquero, el domingo 9/11/14 a las 20:30, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“NACIONAL FUE UN POQUITO MAS; NADIE QUISO ARRIESGAR”

“El 0:0 del primer tiempo hizo justicia. Dentro de eso balance, Nacional fue un poquito más. Nadie quiso arriesgar. Se cuidaron. Nacional se obsesionó con pelotazos a Alonso. Veremos qué hacen los equipos en el segundo tiempo”. (Federico Buysan, el domingo 9/11/14 a las 19:06, “Sport 890”).

“JUGARON POQUISIMO”

“Empate clavado. Jugaron poquísimo los dos. Nacional llevó el primer tiempo como quería. No arriesgó y aseguró que la falta de ideas de Peñarol se evidenciara” (Martín Charquero, en el comentario del entretiempo del clásico en Sport 890). 

———————————————-

“NO ES ÉTICO HABLAR DE TÉCNICOS MIENTRAS ESTE JORGE”

“Jorge (Fossati), fiel a su convicción planificó el partido Yo no me planteo el futuro. ¿Diego Aguirre? No, no, no, hay gente que cruza el límite para salir en televisión. No es ético hablar de técnicos mientras esté Jorge. Estoy muy tranquilo acá, estaré hasta que tenga que estar. Soy bastante objetivo, se cuando tengo que dar un paso al costado. Peñarol está trabajando bien, en todas las área, nos falta que la pelota entre…Me llamó Nacho Ruglio, para contarme de la idea de nombrar un Director Deportivo. Ojalá, son personas capaces. Si es por el bien de Peñarol que se genere el cargo y se personalice”. (Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, el domingo 9/11/14 a las 17:30, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“LA CURIOSIDAD ES QUE PASÓ EL HIJO DE MIGLIORE VESTIDO DE PEÑAROL CON LA SEGURIDAD DEL CLUB POR EL VESTUARIO DE NACIONAL”

La curiosidad es que pasó el hijo de Migliore vestido de peñarol con las seguridad del club por el vestuario de Nacional”. (Jorge Muñoz, el 9/11/14 a las 17:20, en la transmisión de Tenfield, VTV).

—-

“SE VENDIERON 47.000 ENTRADAS, NO SE AGOTARON”

“Se vendieron 47.000 entradas, no se agotaron. Quedaron 1.220 de Peñarol en la Tribuna América, 200 boletos de Nacional, de canje para palquistas y butaquistas de la José María Delgado”. (Daniel Banchero, el domingo 9/7/14 a las 15:20, en la transmisión de la Sport 890). 

—–

“SI HACÍA ESE GOL CREO QUE ME IBA DEL ESTADIO”

“Lo trabajamos toda la semana el partido y por suerte pudimos ganar el clásico, que era muy importante para nosotros. Si hacía ese gol, no sabía ni como festejarlo, creo que me iba del Estadio (su remate de afuera del área dio en el palo con Campaña adelantado)” (Ignacio González, el 9/11/14 a las 12:35, en VTV).

“LA VENTAJA DE DANUBIO ES MERECIDA, TUVO TRANQUILIDAD DESPUÉS DEL EMPATE”

“Buen primer tiempo con llegada y dinámica. La ventaja de Danubio es merecida, tuvo tranquilidad después del empate. El golazo de Nacho Gonzalez le dio tranquilidad. El zapatazo de Santiago González lo tapó Campaña y Mayada de rebote tocó corto para marcar el segundo tanto. Defensor tuvo un buen arranque”. (Javier Villalba, el 9/11/14 a las 11:30, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“RAMPLA DEBE ESTAR LAMENTANDO LA CONTRA QUE PERDIÓ MALÁN; LOS CAMBIOS DE TEJERA CAMBIARON”

“Rampla debe estar lamentando la contra que perdió Malan en el primer tiempo. Definió en forma equivocada. Los cambios de Tejera cambiaron”. (Angel “Tito” Bernardo, el sábado 8/11/14 a las 20:14, en la transmisión de Radio Universal).

—-

DR. JOSÉ LUIS CORBO: “HACE HORAS SE ATACÓ A LA SEDE DE RAMPLA”

“Desgraciadamente, desde hace horas se atacó a la sede Rampla y tiraron bombas. Quienes tienen la responsabilidad de prevenir desmanes no adoptaron las medidas pertinentes. No es posible que no sepan que es horas antes y después en ele ntorno geográfico. Las medidas tomadas han sido insuficientes. En la conmemoración de los 100 años de Rampla hubo cosas lamentables”, (Dr. José Luis Corbo, ex presidente de la AUF y de Rampla Juniors, el sábado 8/11/14 a las 16:50, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“EL FUTBOL TIENE LUGAR PARA TODOS”

“Para ser arquero tenés que ser medio loco. Uno ve a un arquero entrenando y le da miedo. Se le pegan cada pelotazos en el rostro, en el cuerpo… Cada jugador tiene su puesto, el fútbol tiene lugar para todos. Hay lugar para Píriz, hay lugar para Tony” (Eduardo Da Silva, ex jugador y comentarista deportivo, el viernes 07/11/14 a las 17.45 horas en el programa “A lo Peñarol” de 1010 AM). 

———————————————–

RUGLIO: “INVITAMOS A TODOS LOS CANDIDATOS A NUESTRO LANZAMIENTO”

“Decidimos invitar a los otros cuatro candidatos presidenciables al lanzamiento de “Sentimiento 1891” que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Museo de Fútbol. Me encantaría que estuvieran ahí para dar una señal de unidad. La idea de nuestra agrupación es global para el club, independientemente de nuestra presencia en el Consejo Directivo de Peñarol” (Ignacio Ruglio, presidenciable de “Sentimiento 1891”, el viernes 07/11/ 14 a las 16.15 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890). 

—————————————–

FEDERICO BERGARA: “EL CLÁSICO ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR”

“El clásico es lo mejor que te puede pasar. En Peñarol no llegué a jugar en el ’93, en Nacional sí. Impresionante. Toda esa gente gritando y uno en la cancha no escuchaba nada. Cuando llegué en el ’98 no estaba en los planes y cortamos el sexenio. Me tocó ganar tres títulos de Campeón Uruguayo. Hice buenos partidos. Hugo De León es grande, habla poco y lo justo. Me marcó pila. Estoy en Maldonado, trabajo vendiendo carne”. (Federico Bergara, ex lateral izquierdo de Racing, Peñarol y Nacional, el viernes 7/10/14 a las 13:10, “la oral mediodía”, Radio Universal). 

—-

JUAN RAMÓN CARRASCO: “PEÑAROL NO ME GUSTA, ES RESULTADISTA; MAS DE LO MISMO, SI NACIONAL NO LE JUEGA A GANAR ES UN CAMPEÓN DE ENTRECASA”

“Si la Copa Sudamericana de Peñarol fue buena entonces la que hicimos con River Plate, cuando eliminamos a San Lorenzo, dirigido por Simeone, cómo habrá sido. Tengo un proyecto con posibilidades de plasmar. ¿El domingo? Nacional está encaminado, consolidado, primero y con ventaja. Imagino que veremos un Peñarol distinto. Si está en esta situación imagino que saldrá a ganar los partidos. No me gusta porque es un equipo anunciado. Es más de lo mismo. Por aquello que la mayoría de los técnicos han cambiado la tendencia de jugar a ganar. Lo veo resultadista. Cuando escucho las declaraciones de los jugadores percibo el conformismo. La prensa respalda que no ha perdido. Por ahí pinta lindo el clásico porque veremos un Peñarol decididamente a ganar. Si no le jugas a ganar a Peñarol, que le llevas once puntos de ventaja, es un campeón de entrecasa. Yo no puedo formar un equipo. Tengo respeto por todos los entrenadores. Tuve el orgullo que Fossati me dirigiera en su carrera. Es el mejor plantel. Cuenta con experiencia y juventud. Tenés velocidad, opciones, como Jonathan Rodríguez, Estoyanoff, Núñez, Japo Rodríguez, Pacheco que tendría más posibilidades de pase porque todos saben que la única es Jonathan Rodríguez. ¿Cambios en Nacional? No estoy en la cabeza de Gutiérrez. No me cierra por qué tiene que hacer cambios. Empiezan con esa historia que hay jugadores de clásicos… ¿Si hay jugadores de clásicos? Para mí existen de funcionamiento. Si vos me jugas con el Lolo (Estoyanoff) y Jonathan Rodríguez por las puntas, les digo a mis laterales jugate un mano a mano con fulano y sultano. Es un partido para jugar con el corazón caliente y la cabeza fría. Respeto a los que piensen distinto. ¿Las pintadas a los jugadores? Los motiva más. El plus de Peñarol es que tiene jugadores muy buenos que tienen un gran compromiso con el hincha y dejarán todo por la victoria. Mas allá que no les van a perdonar la campaña que hicieron está aquello de que si, ganaron el Torneo pero a nosotros no. Eso lo sabe el jugador, el hincha y el dirigente. La responsabilidad, más allá de los pergaminos que tenga el entrenador, es del manager. El manager es como los ojos del dirigente”. (Juan Ramón Carrasco, el viernes 7/11/14 a las 8:50, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

“ATACARON LA CASA DE LOLO ESTOYANOFF”

“Me acaban de decir que atacaron las casa del lolo Estoyanoff, con bombas y colores de Nacional. Una situación incómoda para el futbolista que estaba con sus niños. Después del disparador que sucedió con los jugadores de Nacional…”. (Federico Buysan, el viernes 7/11/14 a las 8:30, “100 % Deporte, Sport 890). 

“LA JUSTICIA DEBE ACTUAR DE OFICIO COMO CON LOS JUGADORES DE LOS GRANDES”

“Hay entradas agotadas, ¿no se pudieron haber vendido más? El derecho de Nacional es lógico. Vamos a tener un Estadio sin la Platea América. Se perdió la tolerancia en la Amstedam. Los hemos dejado crecer. La justicia debe actuar de oficio como con los jugadores de los grandes”. (Juan Carlos Scelza, el jueves 5/11/14 a las11:45, “Hora 25”, Radio Oriental). 

—-

CARLOS SÁNCHEZ: “ESTUVO BIEN EL TEATRO QUE HICIERON CON MARTÍN VÁZQUEZ PARA PONER A FERREYRA…”

“Vos te vas entusiasmando con la Copa. Jugando muy bien, corriendo en la altura, eso ilusionó. Nos enteramos que teníamos que jugar contar Cali, vimos que podía ser posible y uno va rotando el plantel. En eso se tuvieron resultados inesperados y nos relegó del Apertura. Jugamos con Estudiantes y sentimos que teníamos equipo. Lamentablemente quedamos eliminados en una serie pareja. No jugamos bien dos partidos del Apertura y perdimos.  También con Rampla y no estaba en los planes, mucho más después de los primeros cuarenta y cinco minutos. Teníamos el viento a favor en el segundo tiempo. Fue un mazazo muy grande. Hoy Nacional está en otra posición, jugando de ora manera. No creo que incidan los once puntos. Seguramente tendrán un planteamiento adecuado a la posición y que tienen. Nosotros tenemos que salir a ganar el clásico. No creo que tengan que ver los anteriores. No hay antecedentes. Son todos parejos al principio y después se abren o cierran. Es frase hecha sí pero real. Estuvo bien el teatro que hicieron con Martín Vázquez para poner a Ferreyra. No tengo buenos recuerdos del árbitro. Desde que estoy, con Ferreyra le anulan un gol a Olivera contra Danubio cuando íbamos perdiendo, el 0:0 con Liverpool donde ello hicieron treinta y cinco faltas. Un árbitro que tiene 1.5 rojas por partidos y cinco amarillas. Es probable que no terminen los veintidós. Saca tarjetas. No me cierra mucho. Contra River, cargan a Macaluso, toca la pelota con la mano y tenía amarilla. Nunca dirigió un partido tan importante como este. Tiene que dirigir alguien. ¿La experiencia es sólo para los jugadores? Nombraron a Martín Vázquez y después que Nacional no lo quería, luego que no arbitraba por un futuro cargo, también que venía de Boca Juniors en Paraguay. Le deseo lo mejor y eso es si el lunes, de un lado y del otro no estemos lamentando errores. Ojalá gane el que haga mayor merecimiento. ¿Si Nacional influyó? No lo pensé ni quiero generar polémica. Fue un tema manoseado. ¿Lo que pasó a los jugadores de Nacional? Me afecta de la misma forma. Esto quedará en la nada como la piedra en Jardines al ómnibus de Peñarol, los quince menores inimputables que tiraron las piedras al ómnibus, como la mayoría de las cosas. Seguramente están trabajando sobre varias pistas… Es cuando no tenés idea… No se de qué lado viene, por qué se la toman con esos muchachos. Vamos a terminar jugando sin público. Se ha avanzado poco en el tema de seguridad. Yo no trasladé nada a la directiva de un supuesto malestar del plantel con Welker. No me voy a poner en eso. Estamos en semana de clásico. No llevo y traigo ni hago reuniones que no aportan nada”. (Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, el jueves 6/11/14 a las 8:40, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

“ES UNA IDIOTEZ DE ABURRIDOS, NO SON ASESINOS DE POTENCIA, ESTO QUEDA EN LA NADA”

“No se puede involucrar a una institución en esto. Nacional tiene que hacer la denuncia. Es una idiotez de aburridos, no son asesinos en potencia, son imbéciles. No vamos a estar doscientas horas. Los jugadores deben tratar de mantenerse lo más al margen posible. Más allá de difundirlo, repudiarlo, no podes darle la trascendencia. Tengo la sensación que esto queda en la nada”. (Federico Buysan, el jueves 6/10/14 a las 8:20, “100 % Deporte”, Sport 890).

“LO MAS GRAVE ES COMO QUEDAN LOS FAMILIARES DE LOS JUGADORES DE NACIONAL, LA DENUNCIA SE HARÁ HOY”

“Son cuatro los jugadores involucrados, Carlos De Pena, Nicolás Prieto, Gastón Pereiro y Nacho González son los cuatro jugadores que recibieron en sus casos, Nacho no sino en la del padre de la esposa, recibieron sobres con amenazas y pintadas en las fachadas o en zonas demasiadas cercanas haciendo alusión al clásico del 5:0 con el símbolo del carbonero haciendo alusión a hinchas aurinegros. Más allá de la desubicación, en cada una de las sobres, apareció una imagen de una gallina inflable… Lo más grave es como quedan los familiares de los jugadores. Los más cercanos son los que sienten temor. Uno de ellos, me dijo, tené cuidado, no salgas sólo. Todavía la denuncia policial no se hizo. No quieren calentar la previa del clásico. La denuncia se hará hoy”. (Gonzalo Ronchi, el jueves 6/11/14 a las 8:15, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

“EL OLÍMPICO ES EL ESCENARIO NATURAL DEL CLÁSICO”

“Estamos trabajando a full y estimo que las obras de refacción serán culminadas en tiempo y forma y que como todos anhelamos el clásico se jugará en el estadio Olímpico. Mañana la policía anunció que realizará la última inspección. Esperamos con ansias ese momento y que finalmente sea habilitado nuestro estadio para el partido del sábado. El Olímpico es el escenario natural del clásico. El desembolso económico fue importante, pero se trata de una inversión, no de un gasto ya que son obras que sirven para mejorar ediliciamente a nuestro histórico escenario”. (Ing. Lucas Blasina, presidente de Rampla Juniors, el miércoles 05/11/14 a las 17.15 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890). 

——————————————————————–

GUSTAVO MUNÚA: “EL PLANTEL ESTÁ PREPARADO PARA EL CLÁSICO; NACIONAL HA MADURADO MUCHÍSIMO”

“Prefiero ganar el clásico mas allá de que te puedan convertir o no. Lo más importante es ganar. En el fútbol mandan los resultados. ¿Si no viene en buen momento el rival? Tenemos gran respeto a Peñarol, ellos tienen gran equipo y nosotros también. Tenemos ganas de que este objetivo corto de los tres puntos quede para nosotros. ¿Si Nacional gana y no juega lindo? Estamos convencidos de lo que hacemos, de lo que queremos y eso es lo principal. Sabemos faltan muchísimas cosas por conseguir, lo más cercano lo estamos consiguiendo. El clásico es un lindo desafío como siempre y ojalá se pueda conseguir. El plantel está preparado y tenemos la gran ilusión de poder ganar. Si te toca perder no es lindo, eso está claro. Hemos demostrado que venimos cumpliendo objetivos. El plantel  de Nacional ha madurado muchísimo. Falta mucho por conseguir de momento lo estamos consiguiendo. Somos un amplio plantel y todo el mundo aporta lo suyo. Los de más experiencia tal vez más, pero en el grupo somos todos importantes. ¿Si pierde Racing y ganamos nosotros? No pensamos en eso. Nuestro objetivo es obvio que es el Apertura, que estamos cerca. Pero el objetivo más grande que tiene Nacional es en junio (campeonato Uruguayo), por eso lo que tenemos claro es que tenemos muchísimos partidos por delante. No queremos hablar de los que dicen que Nacional ya tiene el campeonato ganado, queremos crecer”.  (Gustavo Munúa, golero de Nacional, el miércoles 5/11/14 a las 09:25, Conferencia de prensa, Sport 890). 

GUSTAVO POYET: “DESPUES DEL 8-0 ME DIJERON HASTA QUE CONTRATE UNA BRUJA”

“Es una situación rara. He recibido mensajes de gente diciéndome que contrate una bruja… Inglaterra es un lugar muy especial. Quizás por eso el que sufrió más la pérdida con Southampton fui yo. Nunca pensé me iba a pasar a mí y a mi equipo. Me golpeó mal, no estaba preparado para eso. No me preparo para perder 8 a 0… Es una situación que pasa una vez en la vida y no pasa más. Contra Arsenal cometimos dos errores peores que contra Southampton (perdieron 2-0). Sacamos las emociones del medio y planificamos las decisiones para el partido sin apurarnos. Volví a lo básico, a la forma de defender nuestra y supimos en este partido jugarlo cuando se debía hacerlo. Creamos 5 o 6 chances que sirvieron para anotar los 3 goles (victoria 3-1 al Crystal Palace). Encima Sunderland hacia 20 partidos que no ganaba jugando los lunes de noche, y se logró sacar ese record negativo. La liga esta (Premier League) es muy difícil”. (Gustavo Poyet, DT de Sunderland, el martes 4/11/14 a las 15:55, “Ultimo al arco”, Sport 890). 

JOSÉ FUENTES: “CHRISTIAN FERREYRA ES DE LOS MEJORES JUECES; A VÁZQUEZ SI QUIEREN HOMENAJEARLO QUE LE DEN UNA PLAQUETA…”

“Alvaro (Gutiérrez) es un técnico muy inteligente, con autoridad. No me sorprende su éxito. Tiene determinación. Christian Ferreyra es de los mejores jueces del año. Es de lo que asoma. A Vázquez si quieren homenajearlo que le den una plaqueta…” (José Fuentes, dirigente de Nacional, el martes 4/11/14 a las 10:00, “100% Deporte”, Sport 890). 

“PARA NACIONAL ESTÁN QUEDANDO 4.100 ENTRADAS DE OLÍMPICA”

“Para este tipo de partidos, el socio y el hincha están expectantes para hacerse de su entrada y quedarse tranquilos. También tenemos la precaución de ir viendo cuál es el pronóstico para cuando Nacional es locatario. Depende de la expectativa, demanda y oferta que tenga el partido. De las 32.300 entradas a la Tribuna América al sector de la Colombes se vendieron 27.000. Para Nacional están quedando. Queda 4.100 entradas de Olímpica y menos de 1.000 América disponibles para canje de socios palquistas”. Para el tradicional adversario hay 13.000 entradas de Amsterdam y 4.000 de América. Se abre el miércoles a las 12:00 para socios de Peñarol”. (Aldo Villar, jefe del departamento comercial de Nacional, el martes 4/11/14 a las 8:55, “100 % Deporte”, Sport 890).

GONZALO MALAN:  “LLEGUÉ A PEÑAROL MUY CHICO, NO TUVE CHANCES EN PRIMERA”

“No jugamos bien el primer tempo (ante Peñarol), en el segundo mejoramos y concretamos las chances que tuvimos, lo que nos dio tranquilidad. Peñarol empezó a desesperarse y encontramos los espacios… Antes de empezar el Apertura teníamos siete u ocho días de trabajo, nada más,  y sabíamos que eso nos iba a costar. La gente tuvo paciencia en nosotros. Gracias a dios ahora los resultados se empezaron a dar y esperemos seguir así… Llegué a Peñarol muy chico, hice todas las inferiores desde séptima a primera. Cuando llegué a la primera era muy joven y no tuve la chance de debutar, creí era conveniente salir ya que no veía un futuro próspero…  Es mi primer Rampla-Cerro, trato de no vivir los partidos antes, los disfruto en el momento.  Hace un par de semanas la gente del barrio, los hinchas se acercan y te hacen saber del clásico que es lo que más le interesa que otra cosa”. (Gonzalo Malan, delantero de Rampla Juniors, el lunes 3/11/14 a las 17:45, “13 a 0”, 810 AM).

—–

OVIDIO CABAL: “HAY UN RUMOR QUE MARTÍN VÁZQUEZ NO QUIERE ARBITRAR EL CLÁSICO… NO CREO QUE SEA UN TRIUNFO POLÍTICO DE NACIONAL…”

“Oficialmente no se mandó ninguna comunicación. Si los miembros técnicos aducen una decisión importante se escuchará. Hay un rumor que Martín Vázquez no quiere arbitrar el clásico… Si se confirma, veremos. Estarán los cinco votos para el Sr. Christian Ferreyra.  No confirmo ni desmiento la versión. Pensé en Vázquez por factores afectivos y experiencia, porque se retiraba. No creo que sea un triunfo político de Nacional que no quería a Vázquez… Son enfoques. Siento que lo necesitamos y no está. Larrionda dice lo mismo que yo, si no tiene la voluntad de arbitrar… ¿Si Vázquez va a una comisión técnica en la AUF? Eso pregunta es para Valdez (Wilmar, presidente de la AUF) porque la decisión corresponde al Consejo Ejecutivo…”. (Ovidio Cabal, presidente del Colegio de Árbitros, el lunes 3/11/14 a las 9:40, “100 % Deporte”, Sport 890).

—–

“SI PEÑAROL PIERDE FOSSATI DEBERÍA IRSE PORQUE LA CAMPAÑA ES ILEVANTABLE”

“Si Peñarol pierde Fossati debería irse porque la campaña es ilevantable. Insiste con Alejandro Silva en el lateral derecho y Píriz solo en el mediocampo. Dijo que le gusta cómo juega Peñarol. Arrancó bárbaro y se cayó a pedazos desde lo futbolístico, en la dinámica de juego. No hablo de lo físico”(Federico Buysan, el lunes 3/11/14 a las 8:15, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

“HAY UN JUGADOR DE PEÑAROL QUE EVALÚA SERIAMENTE CERRAR SU CICLO EN EL CLUB”

“Hay un jugador de Peñarol que evalúa la posibilidad de cerrar su ciclo en el club. No significa que termine su carrera. Es un referente y no es Pacheco…” (Ernesto Faría, el domingo 2/11/14 a las 16:30, en la transmisión de Radio Universal). 

—–

“ES UN DISPARATE QUE PEÑAROL ESTÉ A ONCE PUNTOS DE NACIONAL”

“Es un disparate que Peñarol esté a once puntos de Nacional con posibilidad de ocho si gana hoy…” (Enrique Yanuzzi, el domingo 2/11/14 a las 16:20, en la transmisión de Radio Universal). 

—-

“YO PONDRÍA A TABORDA EN EL CLÁSICO”

“Veo un Nacional solidario y compenetrado en el partido. Es la mano de Alvaro Gutiérrez. Nacional no tiene juego bonito pero sí de equipo, que corre y pelea cada una de las pelotas. Está llenando el ojo del hincha. El clásico es especial. Yo haría un toquecito de repente adelante. Yo pondría a Taborda en el clásico. El fútbol da revancha y la tenemos el domingo” (Claudio Puig, Secretario General de Nacional, el sábado 1/11/14 a las 20:00, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“NO ME GUSTÓ COMO JUGÓ NACIONAL; ESTÁ GANANDO PERO OFRECE UN A DUDA PENSANDO EN EL DOMINGO QUE VIENE…”

“No me gustó como jugó Nacional. Está ganando pero ofrece una duda pensando en el domingo que viene… Hoy juega mal Rafa García. Hizo 35 minutos buenos Espino en el lateral izquierdo. El equipo saca el resultado. Fénix si pone a Waterman lo puede complicar”. (Federico Buysan, el sábado 1° de noviembre, a las 18:55, en la transmisión de la Sport 890).