Atlético Paranaense agradeció regalos y sacó ventaja en Curitiba; venció por 2:0 a Peñarol que quedó en situación delicada…

26 de julio de 2018
Categoría: Sudamericana

Atlético Paranaense le ganó 2:0 a Peñarol, en el Estadio Arena Da Baixada de Curitiba, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El lamento de Cristian Rodríguez. Peñarol perdió en Curitiba.

Atlético Paranaense sacó ventaja en Curitiba… Peñarol en situación más que delicada.

Las manos de Dawson… Kevin Dawson, el responsable del cero en la primera parte. El equipo de López fue superado en el juego y mostró desajustes defensivos que no fueron aprovechados por el dueño de casa, que supo manejar el balón y extrañamente en un elenco brasileño falló en el pase final. Pese a su deficiencia de generación, logró generar tres claras chances para convertir, para su desgracia se chocó contra la magnífica actuación del meta carbonero, que hasta atajó un tiro penal. El equipo de López no inquietó en ataque, llegó a través de remates de media distancia.

Los errores de Dawson y Fernández… El aurinegro, pese a retornar de los vestuarios con un hombre de más, por la expulsión del zaguero Wanderson en el final del primer tiempo, no supo sacar provecho de la superioridad numérica en cancha. Corría el minuto 59 y un inexplicable error de Kevin Dawson le regaló a Marcelo Cirino, el gol de la apertura local. Para colmo de males, minutos después se hizo expulsar Gabriel Fernández. Una roja infantil que le costó carísima al carbonero que en desventaja perdió un delantero y se quedó sin ideas ofensivas. Lo que le permitió al conjunto norteño retrasar líneas, hacer correr la pelota y golpear de contragolpe por intermedio de Pablo, autor del segundo gol.

Peñarol y no lo queda otra: a matar o morir en el CDS.

ATLÉTICO PARANAENSE 2:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Arena Da Baixada de Curitiba (Brasil).

Juez: Fernando Rapallini. Asistentes: Gabriel Chade y Lucas Germanota (Terna de Argentina).

ATLÉTICO PARANAENSE: Santos, Jonathan, Wanderson, Paulo André, Renan Lodi, Rosetto, Lucho González, Marcelo Cirino, Raphael Veiga (68′ Bruno Guimarães), Marcinho (46′  Léo Pereira) y Bergson (78′ Pablo). Director técnico: Tiago Nunes. Suplentes: Felipe Alves, Nikão, Guilherme y Bruno Nazário.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Lucas Hernández, Guzmán Pereira (69′ Fabián Estoyanoff), Gonzalo Freitas (77′ Maximiliano Rodríguez), Agustín Canobbio, Rodrigo Rojo (57′ Cristian Rodríguez), Darwin Núñez y Gabriel Fernández. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick y Lucas Viatri.

GOL: 59′ Marcelo Cirino (AP), 80′ Pablo (AT).

Expulsados: 45′ Wanderson (AP), 61′ Gabriel Fernández (P).

Tarjetas amarillas: 12′ Paulo André (AP) y Gabriel Fernández (P), 39′ Wanderson (AP), 82′ Agustín Canobbio (P).

Incidencia: a los 10′ Kevin Dawson (P) le atajó un tiro penal a Raphael Veiga (AP).

Partido de vuelta: martes 7 de agosto a las 19:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones