Se trabaja para reflotar la disputa de la Copa Antel en el final de la semana próxima

18 de enero de 2013

No se juega la etapa final de la Copa Bimbo el próximo sábado. La AUF suspendió la actividad de fútbol por espacio de diez días.

Autoridades del Ministerio del Interior y la AUF iniciaron una línea de trabajo para cumplir con lo informado ayer en las declaraciones que brindaron en la AUF las autoridades de ambos organismos.

Se recordará que los jerarcas informaron que se “posterga la disputa de la Copa Antel. Se podría jugar más adelante”. La acertada decisión de la AUF y las autoridades pública han generado un shock y reacciones positivas de los diversos estamentos del fútbol. La Asociación de Entrenadores, el Círculo de Periodistas y la misma MUTUAL han manifestado a la Asociación su decisión de colaborar desde ya para el fútbol vuelve al finalizar ese plazo de reflexión autoimpuesto. También, sin duda alguna, contribuye en grado sumo a este panorama, las declaraciones del director técnico de Nacional, “Chavo” Díaz, que en la misma noche del clásico y en medio del panorama complicado que se vivía en el vestuario de Nacional, en la conferencia de prensa reconoció que se había equivocado en su reacción y en su posterior actitud demorando su salida del campo al ser expulsado. En la conferencia, demostrando gran sentido de reflexión, afirmó estar arrepentido de su error y que, como conductor de un grupo, era él quien debía mantener la calma y acatar las resoluciones arbitrales aunque las entendiera injustas.

Por otra parte la decisión de la AUF apoyada por el Ministerio del Interior, de cancelar la disputa de la jornada final de la Copa Bimbo, ha sido un golpe grande que convoca a la reflexión y que contribuyó a bajar las tensiones. Asimismo, el hecho de que la jornada inicial de la Copa Antel, prevista para el martes 22 próximo, es otro impacto para todos los que componen la población del fútbol. Jugadores, dirigentes, jueces y demás actores y protagonistas del fútbol, sin duda alguna habrán reflexionado. No se incluye al público, porque en esta ocasión su comportamiento fue ejemplar en las tribunas del Estadio Centenario.

También contribuye el hecho que la programación de la Copa Antel separa la disputa de las finales. El tercer puesto en Fray Bentos y la final en Trinidad. Cancelar definitivamente el torneo significaría dejar sin la gran atracción de ver a Nacional y Peñarol que ya había generado su presencia en ambas ciudades. Los Intendentes y Directores de Deportes de las dos Comunas, aseguran que la violencia no se hará presente en caso de llevarse a cabo esas jornadas como estaban previstas, aunque en otras fechas.

Todos estos elementos metidos en la cocktelera, han generado el comienzo de gestiones para reflotar la disputa de la Copa Antel y ponerla en escena en el final de la semana próxima.

Con relación a la Copa Bimbo, se ha podido desarmar la jornada final contando con la buena voluntad y la comprensión de las autoridades de Atlético Tucumán y Atlético Rafaela, determinó que se buscara una inmediata solución para el equipo tucumano, cambiando pasajes a un alto costo. Atlético Rafaela, en cambio, permanecerá en Montevideo asumiéndose los costos que se habían pactado, sin recibir la contraprestación al no disputarse la jornada final lo que anula la posibilidad de disponer de la recaudación.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones