AUVO arrancó con todo

18 de marzo de 2013
Autor: Mario Rosa

El Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) puso primera en el autódromo de El Pinar ante un muy buen marco de público que rondó los 4 mil espectadores.

Dentro del circuito No. 3 en sentido de giro antihorario, un total de 87 máquinas de competición –muy buena cifra para el arranque- divididas en tres categorías, protagonizaron muy buenas carreras.

Superturismo: Fabricio Larratea. Fotos: Alcides Zapico

Superturismo: Fabricio Larratea. Fotos: Alcides Zapico

La máxima categoría (Superturismo) concretó una muy buena performance con victoria del riverense Fabricio Larratea (VW Gol) quien soportó durante 18 giros toda la presión de Fernando Rama (Peugeot 207 SW) y Daniel Ferra (Renault Clio) quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.

En Superturismo A1, el campeón 2012 sigue campante: Rogelio Álvarez (Renault Clio) ganó sin problemas.

Turismo Libre: Daniel Markarian. Fotos: Alcides Zapico

Turismo Libre: Daniel Markarian. Fotos: Alcides Zapico

En Turismo Libre “saltó la banca” con la victoria del “armenio” Daniel Markaríán (Ford Escort). No estaba en los planes de nadie –ni él mismo- pero hizo una notable carrera y se aprovechó bien del despiste de los hermanos Diego y Marcelo Pessina quienes completaron en ese orden el podio.

Los Superescarabajos empezaron el año a gran altura. Casi 30 autos en pista, paridad total y un lindo mix entre jóvenes que crecen y los más experientes. Ganó Gustavo Zucco tras aprovechar la largada para adelantar al poleman Diego Leal aunque luego éste se retrasó. Junto a Zucco subieron al podio Víctor Morales y Michel Bonnín, éste en sensacional remontada ayudada por un ingreso del Auto de Seguridad.

Por su parte, la Fórmula Vee se redujo a un milimétrico mano a mano entre

Superescarabajos: Diego Leal y Gustavo Zucco.

Superescarabajos: Diego Leal y Gustavo Zucco.

Fernando Cabeda y Martín Verdecchia. Cabeda largó desde la pole y se mantuvo firme hasta que a falta de dos giros, Verdecchia encontró el hueco y lo doblegó. La carrera finalizó con ambos intercambiando acusaciones por malas maniobras. Tercero arribó Guzmán Nazabay de buen trabajo aunque lejos de la punta.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones