Baltierra y “Tony” Pacheco en el abrazo de amigos

16 de marzo de 2013

Danilo Baltierra, entrenador de Cerro, y “Tony” Pacheco, capitán aurinegro, abrazo de amigos en el Estadio Luis Tróccoli. Ex compañeros en el Peñarol del segundo quinquenio. Marcel Novick, afuera con termo y mate.

Danilo Baltierra, el técnico de Cerro, y "Tony" Pacheco, capitán aurinegro, se abrazaron al final del partido.

Danilo Baltierra, el técnico de Cerro, y “Tony” Pacheco, capitán aurinegro, se abrazaron al final del partido.

EMPATE: Peñarol y Cerro también empataron 1:1 el preliminar de tercera división. El delantero Jonathan Rodríguez convirtió para los de Jorge Goncalvez y el volante Leandro Raymundez igualó, a un minuto del final,  en el equipo dirigido por Néstor Márquez. Fue expulsado Jim Morrison Varela. Santiago Silva volvió a jugar después de la lesión de ligamento cruzado de rodilla.

IMPECABLE: El Estadio Luis Tróccoli se vistió de gala para recibir el gran partido. La comisión del club de la Villa que trabajó en las reformas de los vestuarios, el campo de juego, junto al Ingeniero Agrónomo, y las cabinas. El sueño se hizo realidad.  La Tribuna Argentina pintada de blanco y celeste a pleno. Aplausos.

Campomar, Welker y Morena, los dirigentes aurinegros, en la tribuna Brasil del Tróccoli.

El Dr. Jorge Campomar, el Esc. Edgar Welker y Fernando Morena, los dirigentes aurinegros, en la tribuna Brasil del Tróccoli.

CONTROL: La Policía dispuso el riguroso operativo en el entorno del Estadio. Los parciales de Peñarol ingresaron a la Tribuna Brasil (Olímpica en el Estadio Centenario) con la guardia siguiendo los pasos. El vallado aumentó la separación a la Tribuna Chile, asignada a los albicelestes.

“INDIO”: Héctor “Indio” Morán siguió el juego desde la Tribuna Argentina. El ex volante, hoy entrenador del equipo de la Mutual –gremial de futbolistas-, disfrutó del mate y acompañó al equipo de la Villa donde dio sus primeros pasos antes del salto a Nacional donde se consagró Campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental ’88.

ABRAZO: Danilo Baltierra, entrenador de Cerro, y “Tony” Pacheco, el ídolo de Peñarol, compartieron plantel en el carbonero por cuatro años: ’93, ’94, ’95, ’96. El DT, ex volante en el tiempo de jugador, y “Tony”, que recién aparecía en primera. Encuentro y abrazo en la Villa.

A LA TRIBUNA: “Estamos hablando si vemos el partido desde el vestuario o la Tribuna Brasil con los hinchas. Nos recibieron muy bien en el Tróccoli” dijo el Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, en la transmisión de Tenfield por VTV.  Finalmente enfilaron a la Tribuna junto al Cr. Gervasio Gedanke, el Dr. Jorge Campomar, Fernando Errico y allegados al club. La gente de Cerro alentó desde las Tribunas Argentina y Chile. Camisetas y banderas de la institución, todo pintado de blanco y celeste.

Marcel Novick no jugó y siguió el partido a puro mate.

Marcel Novick no jugó y siguió el partido a puro mate.

TERMO Y MATE: “Es raro estar afuera porque se vive con más nervios. No jugué para aflojar por la contractura” aseguró Marcel Novick, el volante de baja en el plantel de “Polilla” Da Silva. Siguió el juego con la compañía del termo y el mate.

JUNTOS: Los jugadores de Cerro –gorros del sponsor Crufi- y Peñarol salieron a la cancha juntos. El local a la cancha con niños en brazo. El clima de fiesta imperdible. El sábado se presentó a puro fervor en la Villa y pasión del público.

LESION: Sebastián Gallegos fue sustituido a los 38’ de primer tiempo por la molestia en el cuádriceps derecho. Se perdió el segundo antes del cambio de Da Silva.  Pacheco a la cancha en el partido donde jugó mayor cantidad de minutos.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones