Bandes: Cerro Porteño finalista

14 de enero de 2016

Raúl Cáceres en el festejo de gol para Cerro Porteño.

Raúl Cáceres en el festejo de gol para Cerro Porteño.

En el primer tiempo no se hicieron daño, pese a que Banfield fue el protagonista y el que estuvo más cerca del gol.

Cerro Porteño llegó con peligro a los 25 minutos de juego.  Hilario Navarro ahuyentó el peligro al salir de su área y despejar la pelota ante el azote de Cáceres. Fue la casi exclusiva jugada de riesgo del cuadro paraguayo en toda la primera mitad.

La chance más clara se dio en los pies de Claudio Villagra, el equipo del “Taladro” acarició el gol pero la pelota dio en el palo, salvándose de milagro el arco del equipo paraguayo.

Antes de irse al descanso, Banfield gozó de una nueva clara oportunidad de ponerse en ventaja, pero el remate de Gio Simeone (el hijo del reconocido entrenador argentino), se fue apenas desviado.

Cerro Porteño salió con otra actitud para el complemento y logró rápidamente marcar el gol de la apertura. José Ortigoza entró al área y no perdonó. El equipo paraguayo se puso en ventaja en su primer ataque letal en el complemento.

Los paraguayos no se quedaron y fueron por más goles. Raúl Cáceres definió con sutileza por encima del golero para marcar el 2:0 parcial en el score.

Banfield inquietó con un nuevo disparo de Gio Simeone a los 71 minutos de juego, pero respondió en buena forma el golero de Cerro Porteño, Antony Silva. El score fue inmodificable, el cuadro paraguayo ganó con autoridad 2:0 y se metió en la final de la Copa de verano.

Banfield 0:2 Cerro Porteño

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreira, Raúl Hartwing y Andrés Pollero.

BANFIELD: Hilario Navarro, Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Sergio Vittor, Claudio Bravo (73′ Alexis Soto), Iván Rossi (79′ Nahuel Yeri), Brian Sanabria, Giovanni Simeone, Walter Erviti (68′ Romel Morales), Claudio Villagra (68′ Lihué Prichoda), Santiago Silva. Director técnico: Claudio Vivas. Suplentes: Marcos Arboleda, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Emanuel Cecchini, Thomas Rodríguez, Agustín Fontana, Enzo Trinidad.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Carlos Bonet, Leonardo Cáceres, Bruno Valdez, Junior Alonso, Raúl Cáceres (74′ Marcos Riveros), Florencio Oviedo, Jonathan Santana, Jorge González (55′ Derlis Meza), Jonathan Fabbro (66′ Cecilio Domínguez. 86′ Sergio Díaz), José Ortigoza (66′ Guillermo Beltrán). Director técnico: César Farías. Suplentes: Cristian Alvarez, Gustavo Velázquez, Víctor Mareco, Juan Vieyra, Matías Rojas.

Goles: 47′ José Ortigoza (CP), 60′ Raúl Cáceres (CP).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones