Libertadores: Nacional rescató un punto con sabor dulce… Empató 2:2 con Banfield en el Estadio Felipe Sola de Buenos Aires

14 de febrero de 2018
Categoría: Libertadores

Banfield y Nacional empataron 2:2, en el Estadio Felipe Sola de Buenos Aires, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Sebastián Fernández, el goleador tricolor.

Nacional rescató un punto trascendente y hasta se puede afirmar de dulce sabor en Buenos Aires.

Controlado… De buena para arriba la primera parte del equipo de Medina. Se plantó con autoridad y mantuvo el trámite bajo control, lejos del arco de Esteban Conde. Incluso generó la única chance para anotar con un disparo de Sebastián Fernández que en extremis rechazó el arquero colombiano Mauricio Arboleda. El local realmente poco, ni atacó.

Goles de doble valor… Jugada de pizarrón y gol tricolor prácticamente desde los vestuarios. Córner ejecutado por Tabaré Viudez, anticipo de Diego Arismendi en el primer palo y aparición fantasmal de Sebastián Fernández por el segundo para mandar el balón al fondo del arco. Arranque ideal… El dueño de casa herido fue al frente y rápidamente llegó a la igualdad. Cabezazo medido de Nicolás Bertolo, justamente un ex defensor albo.

El equipo de Medina, no se amilanó, por el contrario se agigantó y siguió insistiendo en ataque. Sin perder su solidez en defensa y demostrando gran contundencia, volvió a desnivelar el marcador con el bombazo de Alfonso Espino que rompió el arco argentino. Parecía que el triunfo viajaba a Montevideo, pero en los descuentos Darío Cvitanich aprovechó un entrevero dentro del área tricolor para anotar el gol del empate final.

Nacional, la igualdad y los dos goles marcados en carácter de visitante le abrieron la posibilidad de definir la serie en Montevideo y con ventaja…

BANFIELD 2:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Felipe Sola de Buenos Aires.

Juez: Enrique Cáceres. Líneas: Juan Zorilla y Roberto Cañete (terna de Paraguay).

BANFIELD: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Mauricio Sperduti (77′ Claudio Villagra), Eric Remedi, Enzo Kalinski, Juan Alvarez (55′ Nicolás Bertolo), Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio César Falcioni. Suplentes: Facundo Altamirano, Alexis Maldonado, Franco Colela, Nicolás Linares y Julián Carranza.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez (69′ Gonzalo Bergessio), Carlos De Pena (76′ Gonzalo Bueno) y Sebastián Fernández (83′ Alvaro González). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Luis Aguiar y Leandro Barcia.

GOLES: 49′ Sebastián Fernández (N), 57′ Nicolás Bertolo (B), 81′ Alfonso Espino (N), 90′ Darío Cvitanich (B).

Tarjetas amarillas: 41′ Renato Civelli (B), 55′ Santiago Romero (N), 70′ Darío Cvitanich (B).

Partido de vuelta: miércoles 21 a las 21:45 horas en el Gran Parque Central.