Barbarians Campeón

8 de agosto de 2017

Guillermo Troytiño tomó el balón, utilizó un perfecto bloqueo de Gabriel Sánchez y penetró en el endzone rival faltando pocos minutos para terminar el partido. Ese fue el momento destacado de la gran final del torneo apertura 2017 de la LUFA entre Golden Bulls y Barbarians.

El clima acompañó, así como el público pero no tanto el juego.

Fue un encuentro lleno de intensidad y ganas, plagado de penalidades e intentos frustrados que culminó con un escueto score de 6 a 2 a favor de Barbarians.

El match comenzó con buen pie para el equipo de los toros que se vio beneficiado de un mal snap de su contrincante para anotar un safety y ponerse 2-0 en el marcador.

Desde ese momento y casi por todo el partido las ofensivas fueron conjuradas de gran manera por las defensivas de ambos conjuntos.

Barbarians intentó por tierra más que nada y Golden Bulls no le permitió casi avanzar ni acercarse a su endzone.

Golden Bulls hizo lo propio mezclando aire y tierra pero el resultado fue similar.

En las pocas oportunidades en las que se produjo alguna gran jugada que dejaba al equipo cerca de anotar, aparecieron errores, penalidades o la defensiva para bajar la cortina de la serie. Como ejemplo de esto es una serie ofensiva de los toros que inicia cerca de la tierra prometida pero que, sin embargo, culmina con una intercepción bárbara en la zona de anotación.

Barbarians también tuvo alguna posibilidad de sumar puntos, como luego de una gran devolución de despeje por parte de Federico Deber que luego varias penalidades consecutivas terminó sepultada.

Ya dentro del último cuarto el conjunto de verde pudo lograr una gran intercepción que sería finalizada con una excelente corrida por la derecha de Guillermo Troytiño para anotar 6 puntos.

El postrero esfuerzo de Golden Bulls para dar vuelta la historia no fructificó y la victoria fue para Barbarians que mantiene la hegemonía en estos últimos años en la liga.

Debemos destacar el excelente comportamiento de ambos equipos en una reñida final, pero por sobretodo el aplauso que desde el lado de Golden Bulls cayó sobre los recientes campeones. Ese es el espíritu que debe existir en el deporte y más en uno en el cual dentro del terreno de juego hay mucho contacto, adrenalina y emociones.

El jugador más valioso del partido – Jugador APEL – fue Guillermo Troytiño.


TORNEO CLAUSURA 2017