Barbarians y Golden Bulls pisan fuerte

23 de mayo de 2016

El sábado pasado dio inicio el torneo apertura 2016 de la LUFA.

Todos los equipos se presentaron con muchas ansias de comenzar con la actividad oficial y así lo demostraron en la cancha.

El partido de primera hora enfrentó al campeón defensor, Barbarians, ante el siempre aguerrido conjunto de Spartans. El equipo verde desde el inicio marcó el dominio en el terreno de juego, basándose principalmente en un enfoque terrestre liderado por Guillermo Troytiño, para el cual el conjunto espartano no encontró manera de conjurar.

Dos anotaciones por acarreos de Troytiño y una aérea en una combinación Alejandro Mirande-Sebastián Martínez alejaron a Barbarians en el 1er medio.

Spartans buscó por todos los medios sobreponerse en el campo de juego y cerca del final de la primera mitad estuvo a punto de anotar de a seis pero debió conformarse con solo 3 puntos por parte de Marcos Barrios.

La segunda mitad  tuvo el mismo tono que la primera y a pesar de los esfuerzos del equipo de negro en anotar, Barbarians cerró todos los caminos.

Para cerrar el match, Barbarians anotó nuevamente vía terrestre, por cortesía de Fernando Larrica y por aire en una combinación Mirande- Gerson Pereyra.

El score final fue de 34-3 para Barbarians.

El partido de segunda hora fue mucho más parejo. Golden Bulls venció a Emperadores 22 a 6, pero hasta poco antes de finalizar el match el score se leía muy apretado.

Emperadores tuvo el balón al inicio del encuentro y consumió muchos minutos avanzando por el emparrillado, sin embargo se fue con las manos vacías luego de un gran esfuerzo.

Golden Bulls, luego de sobreponerse de un inicio que lo tuvo contra las cuerdas logra hilvanar una muy buena serie ofensiva que culminaría en 6 puntos luego de un touchdown aéreo de Luis Terra-Ignacio Jedrzejewski

Enseguida de iniciar el 3er cuarto, los Toros duplican la ventaja con una combinación aérea Terra-Alejandro Vieiras.

No obstante, el equipo imperial se sobrepuso y con mucho esfuerzo puso el partido a tiro con una anotación terrestre de Gianni Conti.

De ahí en más el partido se tornó muy emocionante hasta que Golden Bulls con un gol de campo de Rodrigo Cancela y una nueva anotación de Luis Terra, esta vez en acarreo, selló el encuentro.

De esta manera Barbarians y Golden Bulls inician el torneo arriba en la tabla de posiciones, sin embargo el campeonato y las emociones solo acaban de empezar.footbal americano placa


Etapa 2

SERIE A
1 - 1
Parque Capurro
1 - 1
Estadio Luis Franzini
1 - 2
Estadio Jardines
0 - 0
Complejo Rentistas
SERIE B
1 - 2
Parque Viera
0 - 2
Parque Osvaldo Roberto
0 - 1
Estadio Olímpico
5 - 1
Estadio Belvedere