Barbarians y Spartans pican en punta

8 de junio de 2017

El sábado pasado inició el Torneo Apertura de la Liga Uruguaya de Football Americano y lo hizo con dos buenos y accidentados partidos.

A primera hora Barbarians se enfrentó a Troyanos. Desde el inicio el conjunto bárbaro era favorito y lo mostró en el score final. Sin embargo el comienzo del partido no fue desparejo y Troyanos se las ingenió para complicarle el camino a su rival.

Pero desde el segundo cuarto el match se inclinó a favor de los de verde que por tierra y aire lograron castigar al conjunto blanco.

En una nota positiva para Troyanos debemos decir que han mejorado mucho en lo referente a penalidades desde la pretemporada y que lograron anotar por primera vez en el año.

El marcador final fue de 45 a 6 para Barbarians.

Anotaciones:

BAR- 2XTD Gabriel Camacho (terrestre y aéreo con pase de Nico Sasso), 2XTD Guillermo Troytiño (Terrestres),  TD Gonzalo Salvatierra (intercepción) y 2XTD Gabriel Sánchez (pase de Nico Sasso y una intercepción).

TRO- TD Darío Gerpe (terrestre)

 

El partido de fondo fue entre Emperadores y Spartans. En la previa se imaginaba un partido parejo y así lo fue hasta la segunda mitad.

A ambos equipos les costó mucho renovar sus series ofensivas y sucumbieron ante unas defensivas muy bien plantadas.

Cerca del final del primer medio Spartans pudo vencer la resistencia imperial y marcar, pero enseguida Emperadores pudo sacar cierto rédito al arrancarle, casi literalmente, dos puntos de las manos a los de negro.

En el segundo tiempo Spartans mejoró en ambos lados del balón, poniendo en jaque al Mariscal de campo rival con mucha frecuencia, interceptando pases y corriendo con autoridad sobretodo por el centro del campo. De esta manera, con paciencia, logró sacar diferencias para llevarse el match por 20 a 2.

Emperadores no pudo contar con el titiritero de su ofensiva, Michael Ellis que, lesionado, no fue de la partida y para suplirlo debieron utilizar a una de sus armas más letales en el juego aéreo, Ignacio Gelpes como Mariscal. De esa forma los de rojo se vieron diezmados en dos posiciones muy importantes para este juego.

Anotaciones:

SPA- TD Gonzalo Rizzo (Terrestre),TD Jorge Ricardi (terrestre) y TD Sebastián Puglia (aéreo con pase derodrigo Sabella).

EMP-Santiago Durán 2 pts (devolución de intento de conversión).


TORNEO CLAUSURA 2017