Defensor Sporting se dio de cabeza con Bella Vista y perdió la punta de la anual

12 de mayo de 2013

Bella Vista y Defensor Sporting empataron 0:0 en  el Estadio Nasazzi. Partidazo sin goles. El violeta, puntero del Torneo Clausura, perdió el liderazgo de la tabla anual. El “papal” sumó un punto valioso para pensar en su permanencia en primera división. Juego intenso, emoción, polémica…

Andrés Fleurquin en la imagen del 0:0 final donde el violeta resignó la punta de la tabla anual.

Andrés Fleurquin en la imagen del 0:0 final donde el violeta resignó la punta de la tabla anual.

Partidazo sin goles en el Estadio Nasazzi. Sí, a veces es posible. Desde la intensidad, incertidumbre y la polémica. Los veinte puntos de diferencia antes del pitazo de Daniel Fedorczuk, no se reflejaron en la cancha. No es nuevo en el Torneo Clausura. El punto recompensó el corazón de Bella Vista, en la adversidad del descenso. Sumó un puntazo y en la cancha, con sus argumentos, planteó el juego con inteligencia. Julio Ribas potenció las virtudes del equipo y minimizó la distancia con su adversario de turno.

Defensor Sporting, dueño de la punta del Torneo Clausura, perdió el liderazgo en la tabla anual, mano a mano con Peñarol. Lamentó la serie de ausencias desde la lesión de “Nico” Olivera a De Arrascaeta y Pais por las lesiones en la Sub 20. Tanto como el gol anulado a Callorda por posición adelantada que no se apreció. Insistió y acechó  a Nanni.

El primero y el último del Torneo Clausura, los dos extremos con la misma ambición de ganar. Defensor Sporting para seguir al mando en todo y Bella Vista soñando con la permanencia en primera. Cada uno con sus argumentos. El “papal” de Julio Ribas salió mentalizado a una “final”. Alma y corazón en cada pelota.

EL GOL ANULADO A CALLORDA

La “viola, en la semana polémica por las bajas de los Sub 20, reformuló el ataque con Callorda y Risso arriba, el venezolano Rentería como volante derecho. La gran jugada de “Nacho” Risso –amagó en el recurso del taco y se acomodó para definir- que contuvo el arquero Nanni y empujó Callorda a la red acabo en discusión. Mauricio Espinosa (primer asistente) levantó la bandera por posición adelantada de Callorda. No existió.

Guido Abayian acercó a Bella Vista al desequilibrio en estupendo remate con cara interna del pie derecho, muy cerca del palo izquierdo de Campaña.

El elenco de Punta Carretas se adelantó y encendió el circuito de juego en los extremos. “Nacho” Risso bajó una pelota formidable a Hernández y Nanni salvó el arco.

IDA Y VUELTA, POLEMICA

El juego exhibió mayor vértigo en el segundo tiempo. El violeta –camiseta alternativa blanca- se adelantó y Bella Vista golpeó en los contragolpes. Rentería, una vez más, se perdió una chance en posición favorable.

Fedorzcuk no sancionó un agarrón de Zeballos a Freitas. Penal. La movilidad de Federico Laens generó huecos. Lemmo gravitó en la conexión de los volantes y entonces surgieron llegadas al arco de Campaña. Zurdazo de Casanova al palo en la posibilidad más clara.

Tabaré Silva cambió, Diego Laxalt a la cancha.  Callorda propició un tiro libre ideal a centímetros de la medialuna. La ausencia de Nicolás Olivera sobrevoló el Nasazzi. Ideal para Nico. Se adelantó Hernández y la pelota pasó por debajo de la barrera, rebotó y el arquero Nanni, en gran reacción, alejó con la pierna derecha.

Alta emoción.  Ida y vuelta. Lateral de Pilipauskas y cabezazo de Freitas a las manos de Campaña. El brasileño Gedoz adentro, pase a Callorda y pelota en el poste izquierdo.

CALLORDA SE LO PERDIO

Gedoz, volcado a la derecha, abrió la ofensiva. Tabaré Silva jugado al ataque con Damián Luna, volante ofensivo por Amado.

Ribas movió el banco con el delantero Marcel Parad. La lesión de Freitas presentó al argentino Zárate.

“Nacho” Risso, de atacante por derecha, desbordó y envió el centro que Callorda de milagro no empujó a la red. Increíble…

Fleurquin, en el área, definió por encima del horizontal. Tres minutos adicionales. Todos expectantes. No se dieron respiro.

El juvenil Parad, de tijera, espectacular, chocó con el gran cierre defensivo. Terminó en empate y lecturas diferentes.

BELLA VISTA 0:0 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Nasazzi. Jueces: Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa y Andrés Pollero.

BELLA VISTA: Mauricio Nanni, Federico Díaz, Leonel Pilipauskas, Haibrany Ruiz Díaz, Marcelo Martusciello, Jorge Casanova, Gonzalo Freitas (85′ Juan Zárate), Carlos Muela,  Ignacio Lemmo, Guido Abayian y Federico Laens (78′ Marcel Parad). Director Técnico: Julio Ribas. Suplentes: Diego Martínez, Ricardo Asqueta, Marcel Román, Angelo Rodríguez, Simón Vanderhoegth.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Gastón Silva, Juan Carlos Amado (74′ Damián Luna), Andrés Fleurquin, Emilio Rentería (56′ Diego Laxalt), Aníbal Hernández (68′ Felipe Gedoz), Maximiliano Callorda e Ignacio Risso. Director Técnico: Emilio Rentería. Suplentes: Yonatan Irrazabal,  Julio Gutiérrez, Juan Fernández,  Sebastián Taborda.


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere