Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Bengoechea: “Yo soy el culpable”




Pablo Bengoechea.


28 noviembre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

“Soy el único culpable. No hicimos un buen partido y es siempre responsabilidad del entrenador. Peñarol no está cerrando bien el campeonato”, palabra de Pablo Bengoechea.

Pablo Bengoechea.

“Todo es muy preocupante”, dijo Pablo Bengoechea.

“No quiero meter la pata, por eso voy a intentar hablar de Peñarol nomás. No estuvimos a la altura, no hicimos un buen partido, es responsabilidad del entrenador siempre. Eso es lo que sentimos hoy. No hicimos un buen partido, no jugamos bien y yo soy el culpable, como es mi forma de ser. No estamos contentos, pero dependemos de nosotros, con cualquier resultado, pero si bien podemos terminar primeros en este Apertura, la sensación que tenemos no es agradable.

La media botella hace que Peñarol sale campeón si gana en la última fecha, pero hay otra media botella que cada vez preocupa más a medida que pasan los partidos, quedamos más preocupados con el rendimiento, o sea: con mi actuación, con la actuación del entrenador.

Marcelo (Zalayeta) está jugando una hora aproximadamente. Tal vez es error mío sacarlo. Lo tengo que dejar en cancha porque tiene vergüenza deportiva, pero muchas veces opto por sacarlo.

No estamos rindiendo, no estamos jugando como podemos jugar. Peñarol no está cerrando bien el campeonato. Hoy, sin jugar bien íbamos ganando uno a cero y no supimos cuidar ese resultado. El sistema fue el mismo que el partido anterior, 4-4-2, pero pensábamos que teníamos que tener más posesión de pelota y fue lo que intentamos, pero la realidad indica que no funciona. Ojalá podamos estar inspirados el domingo que viene y cerrar el campeonato en la primera posición. Es lo más deseamos. El rendimiento ya no lo vamos a cambiar.

Sobre la expulsión explicó: “Nandez hizo un buen partido en lo defensivo y perdió la cabeza, muchas veces se confunde, desde mi punto de vista, el meter y se cae en errores, yo soy el culpado de eso porque no los convenzo, no terminan creyendo que no hay que cometer esos errores.

Sobre la poca afluencia de público, dijo: “No tengo ni idea por qué no viene la gente al estadio. Yo soy el culpable de que el equipo no rinda. Tal vez también de que la gente no viene. Tengo tanta culpa… Si se jugara bien cerrábamos los partidos. Es un tema mío. Yo soy el responsable. Estamos a mitad del campeonato. Es momento de analizar un mal rendimiento y yo soy el culpado. Ya tenemos a Cerro a tres puntos. Todo es muy preocupante. Por no poder rendir acorde a las posibilidades, por no aprovechar las oportunidades, por no cerrar los resultados, por todo. Peñarol individualmente tiene buenos jugadores, pero colectivamente no rendimos. Forlán se inspiró en una jugada e hizo un golazo, pero no logramos rendir colectivamente. Vergüenza deportiva los jugadores tienen pero no jugamos bien. No pensamos y tenemos que pensar. Cometemos errores por no pensar. No estoy caliente con los muchachos, no podemos lograr lo que los muchachos se merecen y lo que la hinchada quiere. Viene ilusionada al estadio y nosotros no lo podemos lograr. Por suerte tenemos una chance más. Si no logro que el equipo rinda, cada vez me tengo que calentar más”.

Pablo Bengoechea, en conferencia de prensa.

Espinel: “nuestra figura es el equipo”

Eduardo Espinel el técnico de Plaza Colonia, por su parte, explicó: “Como nosotros no tenemos la economía para traer grandes figuras, el equipo tiene que ser la figura. Eso es lo que les inculcamos en la semana. Habíamos hablado de limitar al mínimo las faltas, porque sabemos que Peñarol tiene su fuerte en las pelotas quietas, por la pegada de Diego y por el juego aéreo que tiene, pero al final por el cansancio y el desgaste, la cabeza no te deja pensar y uno dando tiros libres. Estos jugadores son muy jóvenes pero están creciendo en este campeonato y ojalá sea una tónica para lo que viene. Intentamos sobre la base de lo que estamos jugando -este equipo está jugando muy bien- pero no queríamos arriesgar mucho aunque veíamos que en cualquier momento podíamos hacer otro golcito, pero siempre damos el cien por ciento por la causa. Sabíamos que a los equipos grandes no les gusta correr atrás de la pelota, entonces era un poquito, a la hora de tenerla, manejarla para que ellos se malhumoraran porque sabemos que los equipos grandes quieren tener la pelotita y tratamos de tener la paciencia suficiente, que por momentos la tuvimos y por momentos nos faltó ese último pase. Y de tres cuartos para arriba, tratamos de desequilibrar a velocidad, con Dibble, con Sergio, con los volantes por afuera, como Malán y Villoldo y a la hora de no tenerla, ponerse el overol los once de un equipo solidario, con el golero incluido”.

"Me voy con una sensación amarga", dijo Nicolás Dibble.

“Me voy con una sensación amarga”, dijo Nicolás Dibble.

Dibble: “Merecimos más”

Nicolás Dibble se mostró amargado por el resultado, ya que “jugamos donde quisieran y tenemos un buen plantel y por suerte sacamos este valioso empate, porque hicimos las cosas bien, manejamos el partido. Ellos se encontraron con un gol pero no era justo y en el segundo tiempo salimos con todo y vino el gol valioso para nosotros, pero me voy con una sensación amarga porque pudo ser victoria. Creo que Plaza mostró durante los noventa minutos que es muy superior al rival pero no se pudo ganar”.

Sergio Leal, el experimentado delantero de Plaza Colonia, se pronunció sobre el ataque de su equipo, donde sobresalió junto a Dibble: “Nico (Nicolás Dibble) es un chico que recién está arrancando y tiene unas condiciones increíbles, un presente fenomenal y yo aprovecho a pivotearlo. Él está moviéndose por todo el frente del ataque y nos estamos entendiendo cada vez mejor.

Peñarol es un equipo grande que salió a ganar como sale en todos los partidos. Por ahí, como sale a jugar, nos genera más espacios a nosotros que también tenemos buen pie cuando tenemos la pelota y se hizo un partido abierto, que estaba para cualquiera de los dos. Salió un partido bastante intenso con buenas oportunidades para los dos. Capaz que en el segundo tiempo tuvimos más oportunidades nosotros para liquidarlo pero no pudimos. Sabíamos que nos iba a ser difícil el comienzo en Primera División porque para muchos de nuestros jugadores era el debut. Pienso que para el próximo campeonato vamos a estar mejor”.

Luis Aguiar, el volante aurinegro que estuvo claro con la pelota, opinó: “Otra vez volvimos a desesperarnos. Teníamos un partido controlado por momentos. Plaza hizo un buen partido y está costando salir Campeón. Este campeonato ha sido muy irregular para todos, para nosotros también, eso lo sabemos, pero hay que salir Campeón que eso es lo importante. Nos faltó triangular, tener paciencia en el último pase. Erramos muchos pases y eso nos costó la pérdida de la pelota y entonces nos complicó Plaza. Ahora a dar para adelante porque estamos primeros y dependemos de nosotros para ser campeones”.


Etiquetas: Peñarol