Bentancor paró por cantos ofensivos

8 de noviembre de 2017

El árbitro Javier Bentancor por cánticos ofensivos de la parcialidad de Peñarol y como lo indica el reglamento, detuvo las incidencias del juego en el minuto 74.

Javier Bentancor conversa con el veedor tras detener el juego por cánticos ofensivos de la parcialidad de Peñarol.

Cánticos… El árbitro Javier Bentancor, como indica el reglamento, en el minuto 74 detuvo las incidencias del juego por los cánticos ofensivos que entonaban los hinchas de Peñarol, ubicados en la tribuna Amsterdam. Se lo comunicó al veedor y tras comprobar que los cánticos se acallaban, dio la orden de reanudación del juego.

Boletos… Se expidieron apenas 6.300 entradas, realmente sobró cemento por todos lados en el Estadio Centenario. Comprobado, los hinchas de los grandes prefieren concurrir a sus propios escenarios.

Preliminar… Thiago Cardozo, Ronaldo Conceicao, Yeferson Quintana, Fabián Píriz y Angel Rodríguez, los jugadores de Primera que integraron el equipo de Tercera división que conduce Jorge Goncalvez. Los aurinegros se quedaron con el preliminar, le ganaron 2:1 a los buzones.

Entradas… En los locales de Redpagos y a través de la app TCAP, fue habilitado el canje y la venta de entradas para el partido ante Juventud, del sábado a las 18.00 horas en el Estadio Campeón del Siglo. Tribuna Washington Cataldi: generales $320, socios gratis. Tribuna Gastón Güelfi (portón B): generales $150, socios adherentes $100,  socios gratis. Tribuna Cr. José Pedro Damiani: generales $350, palquistas y socios gratis. Tribuna Frank Henderson: generales $950, socios $500, butaquistas y palquistas gratis. Tribuna Gastón Güelfi (portón A, parcialidad de Juventud): generales $ 320. Menores de hasta 5 años gratis.

Vanguardia… La lista 1, “Vanguardia Peñarolense” que postula a Lucas Cataldi, nieto del histórico ex presidente Washington, inicia su camino hacia la victoria e invita a los socios aurinegros al acto de presentación que se realizará el próximo viernes a las 19:30 horas en el Club de Pesca Armonía del Parque Rodó. La única lista que nunca perdió una elección en Peñarol.

Compatriotas… Maximiliano Rodríguez, suplantado dejaba la cancha a paso lento, cuando de repente por su espalda apareció como un bólido su compatriota Mariano Miño, con un pedido: “Maxi, por favor no me regalas la camiseta cuando termine el partido…”. Mariano Miño cumplió el sueño del pibe y se quedó con la casaquilla de su ídolo. De argentino a argentino.

Récord… Cristian Palacios a paso firme rumbo al récord histórico de Fernando Morena. El delantero salteño lleva convertidos 26 goles en el actual Campeonato Uruguayo y se acerca a los 36 anotados por el gran goleador en 1978. Fue el artillero de Apertura con 19 tantos y comanda la tabla del Clausura con 7 goles. Números que hablan por sí solos.

Doblete… Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez, por primera vez doblete argentino en Peñarol. Un gol cada uno ante Sud América… El segundo de centrodelantero, el cuarto del volante ofensivo.

Rossi… Diego Rossi con futuro en la MLS. El juvenil será negociado a Los Angeles FC, por una cifra total de 4.500.000 dólares, ingresando aproximadamente a las arcas de Peñarol, U$S 3.000.000. El club además permanecerá con  un 10% de la ficha. Se marchará al finalizar el Campeonato Uruguayo.

Capitán… Ramón Arias y el orgullo de lucir el brazalete aurinegro. “Cachila”, camino a convertirse en ídolo, fue elegido capitán ante la ausencia de Cristian Rodríguez, hoy con la selección uruguaya en Polonia.

Ramón Arias lució el brazalete de capitán de Peñarol.


TORNEO CLAUSURA 2017