Boston River sueña a lo grande

25 de julio de 2018
Categoría: Sudamericana

Boston River le ganó 1:0 a Banfield, en el Estadio Centenario, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Robert Ergas se llena la boca de gol en el festejo del único tanto de Boston River.

Boston River pegó primero y se atreve a soñar a lo grande…

Lluvia y viento… Difícil, muy difícil jugar, la lluvia y el viento fueron principales protagonistas de la inhóspita noche invernal. Trámite parejo, con el dueño de casa intentando asumir el protagonismo, pero cometiendo demasiadas imprecisiones a la hora de manejar el balón. Le faltó profundidad, habilitar a los delanteros que quedaron “colgados”, muy solos arriba. El equipo argentino, se agrupó en el fondo y salió de contragolpe. Y la realidad indica que por un error defensivo local fue el que estuvo más cerca del gol. Una palomita de Emanuel Cecchini pasó cerca, muy cerca del palo izquierdo de Gonzalo Falcón.

Directo al ángulo… Robert Ergas clavó un zurdazo en el ángulo y la pelota explotó en la red argentina. Boston River arriba en el marcador prácticamente desde los vestuarios en el complemento. Y realmente un gol, en las condiciones climáticas en las que se estaba jugando y con la cancha inundada, indudablemente era ventaja, hasta demasiada se puede decir… El conjunto argentino intentó reaccionar, pero nunca pudo superar a una sobria defensa local, que bien parada contrarrestó la embates aéreos contando para ello con la solvencia del juvenil Ronald Araújo.

Boston River escribió otro página histórica…

BOSTON RIVER 1:0 BANFIELD

Cancha: Estadio Centenario.  Jueces: Andrés Rojas Noguera, Wilmar Navarro  y Dionisio Ruiz (Terna de Colombia).

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Agustín Nadruz, Ronald Araújo, Pablo Adorno, Pablo Alvarez, Diego Scotti, Robert Ergas, Wiston Fernández (64′ Miguel Amado), Robert Flores (82′ Federico Gallego), Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani (90′ Martín Arguiñarena). Director técnico: Alejandro Apud.

BANFIELD: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Alexis Maldonado, Danilo Ortiz, Claudio Bravo, Emanuel Cecchini (78′ Martín Payero), Nicolás Linares, Juan Alvarez (80′ Agustín Fontana), Nicolás Bertolo, Marcelo Torres y Michael López (67′ Jesús Dátolo). Director técnico: Julio César Falcioni.

GOL: 61′ Robert Ergas (BR).

Tarjetas amarillas: 21′ Alexis Maldonado (B), 56′ Danilo Ortiz (B).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones