Peñarol celebró por su nuevo triunfo

26 de agosto de 2018

El aurinegro festejó el 2:1 a Boston River en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. El triunfo le costó en un partido donde marcó la diferencia en el gol de Gabriel Fernández, empató Miguel Amado y Peñarol logró alivio en el segundo de Cristian “Cebolla” Rodríguez de penal.

Cristian “Cebolla” Rodríguez y el grito de gol en el penal, el segundo de Peñarol.

Peñarol celebró su nuevo triunfo en el Torneo Clausura, 2:1 a Boston River en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. El domingo de fiesta, sumó tres puntos que lo dejó en la punta del Clausura. Ganó un partido donde jugó mejor en el primer tiempo por las oportunidades que generó y fue contundente en el segundo. Los goles de Gabriel “Toro” Fernández y el penal al delantero en el segundo de Cristian “Cebolla” Rodríguez, hicieron la diferencia.

Boston River perdió después de superar obstáculos por ausencias y de ilusionarse en la etapa final. Fue superado en el tiempo inicial y luego rondó equilibró el juego. Rondó el segundo en el cabezazo de Diego Coelho.

A Peñarol no le alcanzó la iniciativa para vulnerar el arco de Falcón. Atacó por las bandas con Busquets- Canobbio por derecha y Lores en la izquierda. La conexión a Gabriel Fernández asoció las mejores llegadas. Hubo dos claras de Fernández: la primera en habilitación de Cebolla Rodríguez y la posterior cuando superó al arquero pero se abrió, sin lugar para definir. También la derecha de Viatri pasó cerca.

Boston planteó línea de tres que se transformó en cinco para defender y salió de la presión cuando Robert Flores encontró espacios para asistir a los laterales – volantes, Alvarez y Ergas.

La búsqueda de Peñarol se acentuó en el segundo tiempo. También dejó espacios. Boston River se acercó cuando Alvarez se soltó en la derecha y abrió el ataque.

Diego López mandó a Estoyanoff para potenciar la ofensiva. En ese momento, Peñarol encontró el alivio. Canobbio en gran pase a Lucas Viatri, asistencia al área a Gabriel Fernández y el “Toro” al grito de gol.

El carbonero se expuso en el error de Formiliano y Miguel Amado de zurda al empate. Peñarol insistía, sin éxito y en un centro de Estoyanoff el árbitro Christian Ferreyra dio penal de Carlos Valdez a Gabriel Fernández. Interpretó que lo obstaculizó con el brazo. “Cebolla” Rodríguez ejecutó, la tocó Falcón pero no alcanzó, 2:1.

Buenos minutos del juvenil Darwin Núñez, cerca del tercero y Estoyanoff. Diego Coelho de cabeza al suspenso, no fue gol de milagro y era el 2:2.

Peñarol, una vez más, se llevó otra sonrisa de Rivera.

PEÑAROL 2:1 BOSTON RIVER

Cancha: Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Carlos Valdez (88′ Emiliano Villar), Pablo Adorno, Darío Flores; Pablo Alvarez, Robert Ergas, Miguel Amado, Federico Gallego (61′ Wiston Fernández), Robert Flores (61′ Franco Acosta), Bruno Foliados y Diego Coelho. Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Mauricio Fratta, Guillermo Fratta, Bruno Lucas, Gastón Faber.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (71′ Darwin Núñez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (54′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández y Lucas Viatri (83′ Gonzalo Freitas). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo, Franco Martínez.

Goles: 56′ Gabriel Fernández (P), 65′ Miguel Amado (BR), 74′ Cristian Rodríguez, de penal (P).

Tarjetas amarillas: 25’ Guzmán Pereira (P), 41′ Miguel Amado (BR), 73′ Carlos Valdez (BR), 9o’ Darío Flores (BR).

El penal de Cristian “Cebolla” Rodríguez a la red en el segundo gol de Peñarol.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones