Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol es un alma en pena




Los aurinegros cabeza gacha en el triste final camino a los vestuarios.


18 septiembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Los aurinegros cabeza gacha en el triste final camino a los vestuarios.

Los aurinegros cabeza gacha en el triste final camino a los vestuarios.

“Están jugando en Peñarol…”, el mensaje que bajó como catarata desde las tribunas, marca el pésimo presente futbolístico de un equipo que sigue en deuda, que realmente no juega absolutamente a nada. Todo es nerviosismo, apuro, directamente a los ponchazos. Y la falta total de fútbol, de juego colectivo, volvió a quedar reflejado en la cosecha de otro resultado negativo. Apenas pudo empatar 0:0 ante Boston River, el benjamín de la divisional, que lo tuvo a maltraer y dejó una imagen positiva. Fue más que el aurinegro, le faltó el puntillazo final para dar el gran batacazo.

Cuenta con individualidades, no se puede poner en duda… Y por obra de esas individualidades se pudo retirar en ganancia en la primera parte. Sendos cabezazos de Maxi Perg (el primero en el horizontal y el segundo salvado en extremis por Pablo Alvarez) y un zurdazo de Gastón Rodríguez que se perdió apenas desviado sobre el vertical izquierdo del arco rival, fueron las chances claras de gol que generó en ese período. Dos de pelota quieta y la restante en maniobra individual del delantero. Acarició el gol… También hay que subrayar, que la pelota fue siempre manejada por su oponente, que propuso un juego atildado muy bien conducido por Robert Flores y un veloz Bruno Foliados. Le faltó peso en ofensiva.

En el complemento, el apagón fue total en filas aurinegras. Nada, pero nada de nada. Un manojo de nervios y yerros en todas las líneas. Fueron sus peores 45 minutos del torneo. Todo en manos de una “milagrosa” jugada de alguna de sus individualidades. ¿El equipo…? No apareció, fue decepcionante y los silbidos se hicieron sentir desde las tribunas. Boston River fue único protagonista, se adueñó de la pelota, mostrando un propuesta interesante siempe de cara al arco contrario. Incluso en los últimos minutos estuvo, cerca, pero muy cerca del gol. Disparo de Diego Scotti que se “posó” en la parte superior de la red, derechazo de Bruno Foliados que se fue apenas desviado y remate de Pablo Alvarez que rechazó Gastón Guruceaga.

Peñarol volvió a decepcionar, dejó dos puntos más por el camino y es un alma en pena.

BOSTON RIVER 0:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodán González, Nicolás Tarán y César Sebastiani.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Pablo Alvarez, Diego Scotti, William Klingender (69′ Nicolás Prieto), Diego Gurri, Pablo Cepellini, Robert Flores (81′ Mauro Vila) y Bruno Foliados (90′ Dudú). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Alejandro Acosta, Matías Pérez y Enrique Etcheverry.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Andrés Rodales, Angel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Dibble, Hernán Novick (73′ Nicolás Albarracín), Junior Arias (79′ Gabriel Avalos) y Gastón Rodríguez (58′ Miguel Murillo). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Yefferson Quintana, Guzmán Pereira y Nahitan Nandez.

Tarjetas amarillas: 28′ Maximiliano Perg (P), 29′ William Klingender (BR), 52′ Angel Rodríguez (P), 67′ Guillermo Fratta (BR), 76′ Tomás Costa (P).