Bruno Méndez, un hincha más…

7 de febrero de 2019

Bruno Méndez, un hincha más en la tribuna…

Bruno Méndez, en la tribuna, rodeado de hinchas uruguayos.

Capitán… Bruno Méndez, suspendido, un hincha más en la tribuna. Siguió el partido en compañía de los doscientos compatriotas que dijeron presente en el Estadio El Teniente de Rancagua. El zaguero fue transferido al Corinthians de Brasil.

Titulares… Mayoría de “repatriados” entre los titulares celestes. Seis en total. Liverpool volvió ser el club uruguayo que más jugadores aportó: Sebastián Cáceres y Nicolás Acevedo.

Brazalete… Sebastián Cáceres, por primera vez lució el brazalete de capitán de la selección uruguaya. Un zaguero sin techo, de pura estirpe charrúa…

Pelotazo… Remate a las nubes y pelota directo a la tribuna. Un solo parcial trasandino se encontraba en la cabecera sur, sector A-4. El hombre mansamente caminó hacia el balón, lo tomó entre sus manos y lo lanzó de regreso al campo de juego.

Temperatura… El termómetro marcaba 32 grados a la hora de comienzo del partido. No se puede jugar en verano a las 17:30 horas, atenta contra el físico de los protagonistas. Otro desatino de la Conmebol y van…

Historial… Pese a las dos derrotas clásicas consecutivas, Uruguay mantiene diferencia histórica sobre Argentina a nivel Sub 20. Nueve triunfos celestes, seis victorias albicelestes y dos empates.

Expulsado… Facundo Moreira, codazo y tarjeta roja. El zaguero argentino golpeó en pleno rostro a Pablo García y fue correctamente expulsado por el árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego.

Nicolás Cáceres en el sorteo de capitanes. Por primera vez portó el brazalete celeste.