Buen avance del equipo en Concordia

27 de mayo de 2018

El Team Gurí Martínez Competición Surcam pudo completar un buen avance con sus dos pilotos en la competencia final del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Concordia, terminando Luciano Ventricelli en la 17ma colocación y Mauricio Lambiris en el puesto 23 luego de haber sufrido un toque en la serie y tener que largar desde el fondo de la grilla.
En una mañana que amaneció nublada, el equipo puso la mira en las series, en la cual Lambiris largando desde el 6to puesto en la inicial, rápidamente recibió un toque de Esteban Gini a quien el uruguayo ya superaba tras la partida, que rompió la dirección del Ford dejándolo sin poder completar el parcial. En tanto Ventricelli que largaba desde el 12mo puesto en la tercera batería, pudo completar un positivo avance superando rivales para terminar en el 9no puesto.
Así con diferentes situaciones, el Team encaraba la final buscando continuar con la remontada de sus pilotos. Ventricelli que largó desde el puesto 26, pudo ganar en total 9 posiciones tras avanzar sobre varios competidores para terminar en un meritorio 17mo lugar, mientras Lambiris nuevamente completó un gran avance a pesar de verse enredado en algunas situaciones, terminando en la posición 23 que le permite sumar para seguir firme entre los doce mejores en el campeonato, en el cual se posiciona 9no sumando 143,5 puntos.
La próxima cita para el Turismo Carretera será el 9 de Junio en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en el marco del “Desafío de las Estrellas”, carrera de larga duración que se largará por sorteo.
Mauricio Lambiris (Ford #6): “Arrancamos el domingo complicados en la serie, producto de un golpe de Esteban Gini cuando lo vengo superando que me rompe un akerman y no puedo continuar, por lo cual fue excluído por ese toque. En consecuencia nos tocó de nuevo remar la final desde el fondo de la grilla en el puesto 39, y tratamos de avanzar lo máximo posible sin perjudicar a nadie, y si bien quedamos en algunas situaciones que nos hicieron perder algunos lugares, se avanzó y nos mantuvimos en el campeonato que es lo más positivo. A pensar en la próxima y tratar de seguir siendo competitivos”.
Luciano Ventricelli (Ford #113): “Conforme porque pudimos avanzar tanto en la serie como en una final que fue muy dura. Hicimos un sacrificio muy grande porque después de la vuelta 15 venía muy cansado, con los brazos prácticamente acalambrados y con mucho calor en el auto, y realmente trabajé mucho para mantenerme en pista porque venía complicado con los frenos, inconveniente que tuvimos durante todo el fin de semana y que por algún motivo no pudimos solucionar. Hice lo que pude, traté de sumar, y pudimos avanzar diez puestos para terminar en el puesto 17 y cumplir con el gran equipo que tenemos, con los sponsor que nos acompañan a quienes les agradezco, y con todos nuestros seguidores”.

SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones