Los dirigentes salieron a la cancha…

16 de abril de 2016

Las opiniones de distintos actores del fútbol sobre la decretada suspensión de la novena fecha del Torneo Clausura…

Así lucía este sábado por la tarde la cancha del Estaido Franzini.

Así lucía este sábado por la tarde la cancha del Estadio Franzini.

GIURIA (MESA EJECUTIVA): “NO TENÍAMOS ESCAPATORIA”

Raúl Giuria, integrante de la Mesa Ejecutiva de Primera división de la AUF y las razones que llevaron a la suspensión de la fecha: “No teníamos escapatoria. Recorrimos las distintas canchas, se encontraba en buen estado, pero al mediodía de este sábado el boletín oficial mantenía la advertencia meteorológica con intensa actividad eléctrica. Además, con riesgo de color naranja, que dice que se pueden producir fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. ¿Qué podíamos hacer..? Lo reitero no teníamos escapatoria. El martes nos reunimos en la AUF para reprograma la novena fecha. Habrá cambios, por ejemplo, Nacional jugará el sábado 23 y Peñarol lo hará el domingo 24”.

DR. RACHETTI (DIRIGENTE DE PEÑAROL): “DEBEMOS ENTENDER Y SER SOLIDARIOS”

El Dr. Ricardo Rachetti, dirigente de Peñarol y delegado en la AUF opinó que “Peñarol no podía hacer nada desde el momento que el Gobierno decretó Duelo Nacional y el Comité de Emergencia recomendó a la gente no salir a la calle. Eso motivó la decisión de la Mesa Ejecutiva. La votación fue 4 a 1. No está bueno que se haya suspendido pero debemos entender y ser solidarios con la gente de Dolores”.

DR. DURAN (DIRIGENTE DE NACIONAL): “COMPARTO LA DECISIÓN”

Dr. Pablo Durán, pro secretario de Nacional y su opinión sobre la suspensión de la fecha. “Comparto plenamente la decisión de la Mesa Ejecutiva. Lo que sucedió ayer en Dolores con pérdida de vidas humanas, realmente es muy doloroso y todos los uruguayos nos merecíamos un fin de semana de reflexión. Creo que hasta fue tardía la decisión que reitero comparto plenamente”.

BURZSTYN (PRESIDENTE DE RENTISTAS): “RECAUDAR Y APOYAR A DOLORES”

Mario Burzstyn,  presidente de Rentistas, no quería jugar en el Estadio Franzini ante Peñarol y la suspensión decretada por la Mesa Ejecutiva de la AUF termina beneficiando a los “bichos colorados” que podrán fijar de esta manera el partido en el Estadio Centenario. “Si jugábamos este sábado en el Franzini no se podían vender más de 2.500 entradas y además Defensor, que iba a jugar con Wanderers en el Viera, al finalizar el partido sus jugadores iban a utilizar el vestuario local (para bañarse). Se generaban varias complicaciones. Vamos a ver si armamos alguna forma de apoyar económicamente a Dolores con el espectáculo y tratar de que vaya mucho público para el partido con Peñarol. Jugar el domingo también será motivo de mayor recuadación. Ya habíamos acordado con Peñarol que van a donar las once camisetas de sus jugadores y 3 plasmas para sortear en el primer tiempo del partido con los que compren las entradas”.

FREDY VARELA (PRESIDENTE DE EL TANQUE SISLEY): “NO SE PUEDE CREER”

Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, no ocultó su malestar porque el club hizo el esfuerzo de viajar el viernes a Colonia. “Si les digo lo que pienso… No se puede creer. Vinimos el día anterior y suspenden hoy. Ahora salió el sol. ¿Qué puedo decir? ¿La Mesa Ejecutiva? Las rutas están cortadas y tenemos que quedarnos acá. ¿Si estoy con bronca? No me hagan hablar…”.

CARLOS MANTA (DIRECTOR DEPORTIVO DE PLAZA): “HAY QUE SER SENSIBLE”

Carlos Manta (Director Deportivo de Plaza):  “No importa a quién beneficia la suspensión. Hay que ser sensible a la situación que está padeciendo nuestro pueblo. Obviamente que se hubiera evitado si la medida se adoptaba ayer. No se podía, el fútbol es el termómetro de la ciudad y la sensibilidad está por encima”.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones